Mejores herramientas para pintar casas | Constru-Guía al día
Herramientas para pintar casas a la perfección

Mejores herramientas para pintar casas a la perfección

Al contrario de algunos aspectos de la construcción que se pueden esconder convenientemente en las paredes o los pisos (piense en cables o tuberías), la calidad del terminado de la pintura es lo primero que suele ver el cliente. Afortunadamente, las mejores herramientas para pintar casas están ayudando a los pintores profesionales a satisfacer las altas expectativas de sus clientes, mientras se reducen las horas que se pasan colocando la cinta adhesiva de protección y atendiendo el mantenimiento de sus brochas, rociadores de pintura, rodillos y otras  herramientas para pintar.

El Ultra Max II 490 de Graco

El Ultra Max II 490 de Graco es un rociador de pintura sin aire liviano, ideal para el uso diario de pintores y contratistas.

Rociadores de pintura sin aire para interiores

Los rociadores de pintura sin aire se están convirtiendo en una de las mejores herramientas para pintar casas y una de las más populares entre pintores para interiores, particularmente para proyectos grandes de construcciones nuevas. Estos rociadores de pintura usan un pequeño motor eléctrico para bombear pintura de un balde por medio de la manguera hacia la pistola y la boquilla. Se pueden usar para pintar paredes, techos y bordes, y pueden utilizarse con una amplia cantidad de terminados.

A estas pistolas para pintar se les pueden agregar accesorios como un rodillo a presión que realza aún más la capacidad para trabajos de pintura interior. Los rociadores de pintura sin aire generalmente le permiten pintar superficies dos veces más rápido que los rodillos manuales tradicionales y facilitan la aplicación de capas uniformes.

Hay muchos modelos de grado profesional disponibles de Graco Inc. con sede en Minneapolis. Por ejemplo, el Ultra Max II 490 es un rociador electrónico liviano sin aire diseñado para el uso diario de pintores contratistas. Vienen con el “SmartControl” patentado de Graco (un sistema avanzado de microprocesador) que permite que la pintura pase a través del orificio de manera consistente a todos los niveles de presión, así como el rociado para un terminado fino.

herramientas para pintar a la perfección

Hay veces, particularmente en trabajos pequeños (como pintar una sola habitación o un área en la que haya muchos muebles), cuando lo mejor es usar técnicas “clásicas”, como brochas y rodillos de mano.

Las mejores brochas para pintar

Hay veces, particularmente en trabajos pequeños (como pintar una sola habitación o un área en la que haya muchos muebles), cuando lo mejor es usar técnicas “clásicas”, como brochas y rodillos de para pintar.

Tanto Purdy, como Wooster Brush Co., han creado nuevas cubiertas de brochas para pintar y rodillos diseñadas para mejorar la aplicación de la pintura. Por ejemplo, la serie de brochas de mango corto XL Cub de Purdy tiene un mango ligero con agarradera de pulgar ergonómico para mayor control en sitios estrechos, tales como las cocinas y los baños. La agarradera “nos permite aplicar más presión para mantener la brocha firme, particularmente en sitios a los que es difícil llegar”, dice Tom Hatcher, gerente superior de productos de Purdy. Su filamento de nailon y poliéster las hace ideales para pinturas de aceite o de agua.

Las coberturas de los rodillos se benefician de una nueva tecnología de materiales. Por ejemplo, las coberturas Purdy Pro-Extra Colossus, usan una tela en poliamida de alta capacidad que puede rodar un tercio más rápido que los rodillos tradicionales de cuero de cordero, informa la compañía. Las coberturas vienen en tres alturas de pelo; todas reflejan el grosor de la cobertura del rodillo: ½ pulgada, ¾ de pulgada y 1 pulgada (Entre más tosca sea la superficie, más gruesa debe ser la altura del pelo que se use). Se pueden usar para pinturas látex y de aceite.

La nueva cobertura de rodillo Avalon de Wooster reporta un 50% menos de derrame de pintura que las coberturas tejidas (resultando en menos desperdicio de pintura) y produce un terminado prácticamente libre de pelusa. Se puede usar con todas las pinturas mates y de satín, barnices e impermeabilizantes y viene en cuatro tamaños de pelo. 38 de pulgadas, ½ pulgada, ¾ de pulgada y 1¼ de pulgada.

Para hacer más fácil el cambio de la cobertura del rodillo, Shur-Lin, ha introducido el marco de rollo Easy Release (desenganche fácil). Su sistema de palanca con patente pendiente “le permite quitar una cubierta de rodillo llena de pintura sin que la pintura se le derrame por todas las manos”, dice Paul Hemingfield, director de productos de Shur-Line. Por esta característica es fácil entender porque está en la lista de las mejores herramientas para pintar casas.

herramientas para pintar a la perfección 8

La marca 3M ofrece su cinta de pintor Scotch-Blue cortada en ángulo que sirve para bisagras normales y son perforadas para formar dos piezas angulares.

Cómo facilitar el proceso de colocación de cinta adhesiva

Uno de los aspectos de trabajo más intenso a la hora de pintar interiores es colocar la cinta azul de pintor, particularmente las esquinas de las habitaciones y las bisagras de las puertas. La marca 3M ofrece su cinta azul de pintor Scotch-Blue cortada en ángulo que sirve para bisagras normales y son perforadas para formar dos piezas angulares. “La cinta de pintor Scotch Blue puede permanecer en una superficie exterior o interior hasta por 14 días, a plena luz del sol, y aún así es posible quitarla completamente de la superficie”, dice Amelia Hardy promotora de la División de Construcción y Mejoras para el Hogar de 3M. Por eso es una de las mejores herramientas para pintar casas.

Otro dispositivo que ahorra trabajo a la hora de pintar casas es el aplicador manual de cinta Hand-Masker de 3M, que tiene rodillos específicamente diseñados para rodar por las curvas y contornos mientras aplica la cinta completamente al ras de las paredes. Sirve para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo bóvedas, revestimientos y bases.

Ya sea que esté pintando bordes decorativos, techos o paredes, hay un producto diseñado para ayudarle a hacer su trabajo mejor en menos tiempo. Esas son para mi las mejores herramientas para pintar casas.

Preparando las superficies para pintar

Un terminado de pintura de alta calidad comienza con la preparación apropiada de las superficies que se van a pintar.

Para pintar interiores

  • Use una esponja y una solución de detergente suave para lavar el polvo y la suciedad acumulados antes de pintar en una superficie interior vieja.
  • Rellene cualquier hueco en la pared o ranuras con compuesto de yeso, déjelo secar y líjelo con un papel de lija fino. Entre más sana esté la superficie, mejor se adhiere la pintura”, aconseja Richard Steward, gerente ejecutivo de marca de la compañía de pinturas Glidden.

Para pintar exteriores

  • Las mangueras con extensión de brocha y un limpiador antihongos para los bordes con moho hacen parte de las herramientas para pintar exteriores.
  • Para los revestimientos de madera, raspe la pintura que esté floja y repare cualquier hueco con compuesto de parches de madera para exteriores.
  • Cubra las plantas y arbustos.

¿Cómo está el tiempo?

  • Las temperaturas frías y la humedad alta aumentan el tiempo de secado de pintura.
  • Las temperaturas cálidas y la humedad baja hacen lo contrario.