Un método para enderezar paredes | Constru-Guía al día
enderezar paredes

Un método para enderezar paredes rápido y fácil

Un método para enderezar paredesEste método para enderezar paredes rápido y preciso previene problemas con el entramado y los acabados.

De nada sirve diseñar cuidadosamente un espacio y marcar las líneas para las placas si no presta la misma atención a alinear y poner a plomo las paredes.

Como muchos carpinteros, Tim Uhler aprendió este método para enderezar paredes por el camino difícil. En el pasado dijo que se vio forzado a ajustar las longitudes de las vigas, a ahusar la tablarroca en las esquinas del techo, e incluso tuvo problemas para colgar puertas derechas y rebajarlas de manera uniforme, todo porque las paredes no estaban a plomo y estaban mal alineadas.

Ahora dice que se toma el tiempo para alinear las paredes y ponerlas a plomo apropiadamente para garantizar que las placas superiores terminen directamente arriba de las placas inferiores.

En las siguientes páginas, Ulher describe su método. Encuentre más detalles de su método visitando el artículo del Journal of Light Construction (sólo en inglés).