Parches en frío para reparar asfalto: una alternativa al asfalto caliente
Para reparaciones menores del pavimento, los parches en frío para reparar asfalto son una alternativa simple y económica a los parches de asfalto caliente. Comúnmente conocidos como “parches fríos”, los productos varían en composición química y en facilidad de aplicación. La mayoría de los parches en frío para reparar asfalto son similares al asfalto estándar pero contienen agentes adhesivos que no necesitan ser calentados. También hay productos que no afectan al medio ambiente y solo requieren de agua para su uso.
Aunque las instrucciones de aplicación de los parches en frío para reparar asfalto varían según la marca, los métodos de uso son similares.
- Con un cincel, elimine de la grieta o agujero los pedazos de pavimento sueltos o quebrados. Idealmente, los bordes del agujero deben ser verticales y la anchura en la parte superior y en la inferior del agujero debe ser aproximadamente la misma. Limpie completamente el bache y saque toda la gravilla suelta y los desechos.
- Enjuague el agujero con agua. Si queda algo de aceite o de grasa, lave con un detergente suave. Deje secar el agujero.
- Si el área que está parchando es más profunda que 2 pulgadas, primero llene la grieta hasta la marca de 2 pulgadas con gravilla angular, triturada y pequeña. No use gravilla tipo garbanzo ni gravilla más grande pues se puede desplazar. Compacte la gravilla con un apisonador o un 4×4.
- Mezcle el material del parche frío y viértalo en el agujero hasta que sobrepase el borde aproximadamente ½ pulgada. Apisone el material del parche con un apisonador o 4×4. Rellene cualquier depresión con más material de parche y apisone de nuevo.
- Deje que el parche se seque al menos durante 24 horas antes de conducir o caminar sobre él. Después de 30 días, aplique un sellador de concreto para permitir que el parche se endurezca y fragüe completamente.
Si su trabajo con el reparador de asfalto no puede esperar las 24 horas para endurecerse que requiere el material tradicional de parche en frío, considere usar materiales de parche activados con agua, que fraguan casi inmediatamente después de instalados.
—Por Bruce Webb