Técnica para levantar paneles de tablaroca - Constru-Guía al día
Perfeccione su técnica para levantar paneles de tablaroca

Perfeccione su técnica para levantar paneles de tablaroca

Levantar paneles de tablaroca o drywall no es fácil. Son pesados. Son flexibles. Está en lo correcto, trabajar con paneles de tablaroca pueden ser engorroso para una sola persona. Y aunque generalmente usted querrá tener refuerzos que lo ayuden, a veces solo estarán usted, los paneles de tablaroca y el techo.

La clave es usar una herramienta para levantar paneles de tablaroca o drywall. Un elevador de paneles de tablaroca puede ayudarlo a colocar la tablaroca en la posición adecuada. Si no tiene una herramienta a la mano, usted puede hacer su propio elevador para levantar paneles de tablaroca.

Cuando use una máquina, prepare su elevador, libere la traba en la rueda y haga una prueba en seco. Gire la manivela del elevador hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que esté funcionando bien. Luego, asegure el elevador y levante un extremo del panel de tablaroca hasta el gancho de soporte—con el lado acabado hacia abajo.

Asegúrese de voltear hacia abajo los ganchos de soporte para sostener el panel. Coloque la cara del panel contra el elevador. Levante el otro extremo del panel y deslícelo en el segundo. Levántelo lenta y suavemente para que no se caiga del borde del gancho.

Incline el panel de tal forma que esté horizontal y asegúrelo. Luego, ruede el elevador a la posición aproximada. Debido a que los elevadores son estables y maniobrables, usted puede afinar la ubicación cuando levante la tablaroca. Use la manivela para ajustarlo muy bien. (Nota: Tal vez necesite subirse a una escalera para corregir la posición de la tablaroca).

Ponga al menos ocho tornillos antes de bajar el elevador.

Incline el panel contra la pared. Extienda los brazos de soporte para que sostengan paneles de 8 a 12 pies.

Para instalar el panel de yeso en la pared, incline el panel contra la pared y extienda los brazos de soporte para que se ajusten al tamaño del panel (paneles de 8 pies o 12 pies).

Después de cargar el drywall o la tablaroca, empuje el elevador hacia la pared, posicione el panel, incline el borde superior contra la pared y use la manivela para subirlo hasta que quede ajustado contra la pared.

Los asistentes para levantar paneles de tablaroca también funcionan

Si desea aligerar todo el proceso de levantar paneles de tablaroca, puede usar también un asistente para levantar drywall o tablaroca. Esto le permite levantar y cargar los paneles sin tener que estirar y torcer de manera anormal los brazos y el torso.

Simplemente enganche el panel al asistente para levantar paneles alrededor de la parte de abajo del panel en el pinto central, incline el panel y levante. Recuerde dejar el brazo con el que está levantando completamente extendido (imagine que lleva cargando un portafolios).

Luego, use su otro brazo para balancear el panel al tiempo que mantiene el panel de tablaroca cercano a una posición horizontal.