Pisos de madera recuperada - Constru-Guía al día
Pisos de madera recuperada: lo básico

Pisos de madera recuperada – lo básico

Roble antiguo. Tablones históricos. Nogal americano. Madera de castaño picada. Haya/maple y pino blanco. Y la lista continúa… Cuando se trata de darle ese algo extra a un proyecto, añadir pisos de madera recuperada puede ofrecerle un acabado cálido y hermoso y único.

Y su atracción sobrepasa lo estético, pues recuperar y reutilizar la madera demuestra un compromiso con conservar la historia y el medioambiente.

Dicen que cuando uno compra madera reciclada, uno está comprando historia. Eso es porque la madera recuperada tiene su propia historia. Viene de vigas cortadas a mano de graneros de más de cien años, estructuras viejas comerciales o municipales, vías ferroviarias y bardas de madera y tanques de agua antiguos, por mencionar algunas fuentes.

El argumento de venta es que dos piezas jamás serán idénticas. Cada pieza tiene sus propias marcas que no solo le dan un elemento de diseño único, sino que dicen una historia. Y muchos propietarios están dispuestos a pagar un precio alto para contar su historia.

Localizar madera recuperada puede ser la mitad de la diversión tanto para el contratista como para el propietario, porque es como ir de compras en busca de antigüedades.

Uno de los primeros lugares en donde puede comenzar a buscar son los mercados de pulgas o chatarreros, muchos de los cuales cuentan con sitios web con detalles como materiales disponibles, precios y el origen de la madera. Siempre inspeccione las piezas en persona y obtenga muestras para mostrárselas a su cliente. Pregunte al vendedor si puede proporcionar pruebas del origen de las tablas con fotografías o documentos que el propietario pueda usar para contar su historia de la misma manera en que lo haría cuando compra una antigüedad o un obra de arte de valor.

En el sur, muchos propietarios de casa afluentes de tercera o cuarta generación están dispuestos a pagar un precio de primera por madera del “corazón” de los pinos extraída de troncos masivos usados para construir las plantas textiles del sur a finales de 1800 y principios de 1900.

Las compañías demoledoras, eBay y Craigslist también son buenos lugares para buscar pisos de madera recuperada o madera reciclada en lugares en deconstrucción. Use filtros de distancia para buscar el material en su zona.

No importa qué camino decida tomar para encontrar sus materiales, asegúrese de tener suficiente material para acabar el proyecto. No querrá quedarse corto de material porque encontrar piezas adicionales para igualar el material existente o para usarlo como “respaldo” no será fácil.