Por qué necesita una clavadora de palma
Una clavadora de palma o clavadora de mano, como su nombre lo dice, descansa cómodamente en la palma de su mano y hace que insertar cualquier clavo, desde un 16d de 1.5 pulgadas a uno de 3.5 pulgadas, no cueste ningún trabajo. Existen incluso clavadoras de palma de uso pesado que aún así caben en la palma de su mano y pueden insertar desde un clavo de 2 hasta uno de 6 pulgadas.
Esta herramienta de mano tiene una gran ventaja sobre los martillos convencionales: pueden usarse en espacios reducidos mientras el clavo se sostiene en la cara magnética del martillo. Así es que incluso si usted está clavando en un espacio demasiado constreñido como para usar un martillo o se encuentra contra una pared o clavando en un techo, podrá hacerlo con facilidad. La herramienta martilla por usted.
Además, una clavadora de palma tiene una gran ventaja sobre su pistola de clavos tradicional: usa clavos convencionales que usted puede comprar a granel en cualquier tienda, en vez de esas tiras de clavos especiales que usan las pistolas.
Las clavadoras de palma neumáticas que funcionan con aire requieren de un compresor y una manguera, lo que las hace ligeramente menos convenientes, aunque algunos modelos cuentan con un conector macho giratorio.
Las clavadoras de mano inalámbricas son muy portátiles y fáciles de usar en espacios reducidos. Tienden a ser más caras, pero su desempeño es tan bueno como el de una clavadora neumática.
Si usted ya usa herramientas inalámbricas, obtenga una clavadora de mano del mismo fabricante para que pueda usar las baterías y el cargador que ya tiene. O si necesita comprar herramientas inalámbricas adicionales, busque ofertas que incluyan las baterías y el cargador en un kit que contenga las herramientas que usted desea. Usualmente, cuando usted compra un kit, usted adquiere las herramientas, las baterías y el cargador por menos de lo que pagaría por la batería/el cargador por separado.
Cómo usar una clavadora de palma
Como su nombre lo sugiere, la herramienta descansa en la palma izquierda o derecha de su mano. Tiene una cinta que se ajusta a la parte de atrás de la mano para que hacerla cómoda y mantenerla en su lugar. Inserte el clavo en el collar de la herramienta y se sostendrá ahí magnéticamente cuando usted active la herramienta. Oprimir el botón de activación o presionar la herramienta misma hace que el martillo dentro de la herramienta inserte el clavo. En aproximadamente un segundo se inserta un clavo 16d de 3.5 pulgadas y la clavadora de mano es perfectamente capaz de clavar en maderas duras.
Debido a que la clavadora neumática está haciendo el trabajo por usted, sólo es necesario posicionar la clavadora y presionar ligeramente. Además, es casi imposible doblar un clavo por tener mal tino al martillar y sus dedos jamás estarán de por medio. Adicionalmente, es imposible que los clavos se deslicen y dañen la superficie, y los clavos pueden insertarse a ras sin dañar la superficie de trabajo.
—Por Steve Sturgess