El programa Pro Bid Room de precios por volumen | Constru-Guía al día

Programa Pro Bid Room de precios por volumen de Home Depot

Precios por volumen en el Pro Bid Room de Home Depot

El Pro Bid Room proporciona precios por volumen con base en negociaciones con proveedores y comerciantes líderes en la industria, envíos directos del vendedor a la obra de construcción y la capacidad de recoger los pedidos reservados con anticipación.

Desde el comienzo, The Home Depot ha establecido el estándar para los productos y servicios innovadores en la industria de la construcción. Uno de esos servicios especiales para constructores y contratistas es el programa Pro Bid Room de Home Depot, un salón de ofertas que impulsa el  poder de compra de los contratistas y reduce los costos.

Lanzado a nivel nacional en 2006, el programa Pro Bid Room de Home Depot ofrece precios por volumen con base en negociaciones con proveedores y comerciantes líderes en la industria, envíos directos del vendedor a la obra de construcción y la capacidad de recoger los pedidos reservados con anticipación. También se encuentran disponibles servicios de crédito comercial.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes el mejor programa de precios por volumen disponibles para los productos que compran en grandes cantidades”, dice Brian Mandigo, Gerente del programa Pro Bid Room de Home Depot.

Compras al por mayor

El programa Pro Bid Room de Home Depot permite a los contratistas aprovechar los precios más bajos que Home Depot ha negociado con los proveedores en pedidos que alcanzan el monto y límite establecido en dólares. En lo que va del año, los clientes han ahorrado millones de dólares utilizando el Pro Bid Room.

Ricardo Solís de R&B Remodeling del Sur de Florida utiliza los precios por volumen del Pro Bid Room para comprar ventanas en grandes cantidades. “Nunca vi un programa similar en ningún otro lugar”, dice. “El Bid Room ofrece ahorros en artículos que suelo comprar, y esos ahorros se los puedo pasar a mis clientes. Lo uso como mínimo dos veces al mes”.

La mayoría de los proyectos con un valor de $2.500 o más pueden obtener precios por volumen, a pesar de que algunos tipos de mercancía tienen un límite un tanto más alto. Por ejemplo, las cocinas de pedido especial, los electrodomésticos y los artículos eléctricos para exteriores tienen un mínimo de $5.000; y el límite para el alambre eléctrico es de $10.000.

“Para obtener precios por volumen, un pedido no tiene que ser de un valor de $2.500 por un único artículo”, dice Mandigo. “Simplemente, el pedido entero tiene que ser de $2.500 o más”.

Aunque cada pedido que hace un contratista debe alcanzar el requisito mínimo, el Pro Bid Room también acepta pedidos en fases múltiples, en los que el cliente tiene un proyecto grande, pero va haciendo las compras por separado. “Siempre que cada pedido se concrete dentro de las dos semanas posteriores al primer pedido, consideraremos el pedido entero para un posible descuento”, dice Mandigo.

Artículos más populares

Los descuentos varían según el artículo, las condiciones del mercado y el tamaño del pedido. Dentro de los más populares se encuentran la madera, los materiales de construcción, en especial los paneles de yeso y los materiales para techar así como también las ventanas, puertas y gabinetes de cocina.

“Cualquier cosa que Home Depot venda en la tienda, incluyendo la mercancía de pedido especial, puede comprarse a través del programa de precios por volumen”, dice Mandigo. “Eso incluye los electrodomésticos”.

Los únicos productos que no pueden comprarse a través del programa de precios por volumen son los que se adquieren a través del sitio web de The Home Depot y los costos por mano de obra e instalación.

“Yo uso el Pro Bid Room todos los meses para comprar madera, pero también es muy bueno para pedidos especiales”, dice Jesús González, dueño de JMD Home Service con sede en Chicago. “Si no tienen alguno de los artículos que necesito, hacen grandes esfuerzos por encontrarlo”.

Cómo utilizar el programa Pro Bid Room de Home Depot

Usar el Pro Bid Room es sencillo. El programa es gratuito, no hay necesidad de inscribirse y cualquiera puede usarlo. Todo lo que tiene que hacer es dirigirse a una tienda de The Home Depot, decirles que tiene un pedido grande y que quiere saber si puede obtener los precios del Bid Room. El personal de servicios para contratistas se encargará del resto.

“El pedido se genera en el sistema de The Home Depot y se envía al Pro Bid Room en Atlanta”, dice Mandigo. “Si el pedido califica, le aplicamos los precios especiales con descuento y lo enviamos nuevamente a la tienda que lo originó. Más tarde, un empleado de servicios para contratistas llamará al cliente para darle los nuevos precios”.

Si bien el proceso completo generalmente lleva sólo unas horas, si el pedido es muy grande o se requieren nuevas negociaciones con proveedores, puede llevar un par de días.

“Generalmente obtengo una respuesta al día siguiente, pero depende de lo que pida”, dice González.

Servicios adicionales

Para algunos productos, el Pro Bid Room puede proporcionar el envío directo a la obra de construcción a través de un programa de envío directo que reduce los costos de manejo y el plazo de entrega.

González utiliza el servicio de envío directo con frecuencia. “La mayoría de mis pedidos son grandes, y este conveniente servicio está incluido en el precio”, dice González. “No podría ser mejor”.

Como característica adicional, el programa Pro Bid Room de Home Depot también ofrece servicios de crédito comercial, incluyendo una línea dedicada de crédito y herramientas de manejo de cuentas.

Según Salomón Peña, dueño de Chicagoland Development Group en Chicago Ill., el rasgo más valioso del Pro Bid Room es el nivel de servicio y atención que proporciona. “La atención personalizada no tiene precio”, dice. “Siempre están trabajando para satisfacer mis necesidades”.

Para mayor información acerca de lo que el Pro Bid Room de Home Depot puede hacer para bajar sus costos, visite la tienda de su zona y hable con el personal de servicios para contratistas de The Home Depot.

“Los clientes que sólo quieren ver qué tipo de precios pueden obtener usando el programa Pro Bid Room de Home Depot pueden dirigirse a los servicios para contratistas en su Home Depot”, dice Mandigo. “Ellos generarán un pedido y nos lo enviarán. Es realmente fácil”. Para obtener mayor información acerca del Pro Bid Room de The Home Depot y detalles sobre cómo calificar para el servicio, visite el sitio web de los servicios para contratistas (disponible únicamente en inglés).

—Por Adriana Sibaja

6 pasos simples para obtener precios por volumen

Cómo obtener precios por volumen en el programa Pro Bid Room de Home Depot y ahorrar en pedidos al mayoreo.

  • Haga un pedido en un Home Depot para una lista de materiales y solicite precios del Pro Bid Room.
  • Los servicios para contratistas envían el pedido al Pro Bid Room.
  • Si el pedido califica, el Pro Bid Room aplica los precios por volumen.
  • El equipo del Pro Bid Room envía los precios por volumen aprobados de vuelta a su tienda.
  • Un empleado de la tienda lo contacta para darle los precios por volumen.
  • Obtenga su mercancía a un costo más bajo.