¿Qué hay en la caja de herramientas de un plomero? - Constru-Guía al día

¿Qué hay en la caja de herramientas de un plomero?

Edward Nicosia, contratista independiente de plomería y calefacción del área del Gran Boston, Massachusetts

Después de 29 años de experiencia como contratista de plomería y calefacción, además de cuatro años como aprendiz, Edward Nicosia no solo recuerda todas sus herramientas preferidas, sino que también sabe cómo usarlas y explica cómo fue que se ganaron su lugar exclusivo dentro de la van.

Tiene un cortador inalámbrico de tubos de PVC que siempre corta recto, sin generar astillas ni cuarteaduras, la sierra de copa que cambia las brocas en segundos, además de un cargador de batería de litio secuencial de cuatro compartimientos M12 de Milwaukee, que utiliza para mantener funcionando más de seis productos inalámbricos (incluida una playera calefactada).

“Lo conecto al tomacorriente de mi camioneta y lo monto en un muro lateral para que las baterías estén totalmente cargadas conforme conduzco hacia los sitios de trabajo”, explica Nicosia, propietario de Citywide Plumbing, Co. “Ayuda a que todas mis demás herramientas funcionen a su máximo rendimiento”.
Recuerda una ocasión en que una caja de herramientas se ganó su lugar dentro de la camioneta al caerse de ella, mientras que otra no lo hizo.

“Una de ellas era una caja de herramientas marca RIDGID; la otra, no lo era”, mencionó Nicosia. “La caja de herramientas RIDGID permaneció cerrada y los artículos que se encontraban en su interior estaban intactos e íntegros. La otra caja de herramientas se abrió por la mitad y todas las cosas cayeron por los suelos. Así aprendí una importante lección: Compre RIDGID o mejor no compre nada”.

 

Cortador inalámbrico de tubos de PVC Milwaukee®, modelo #2470-21

Corta rápido y fácil los tubos de PVC estándar que se usan en los proyectos de construcción y renovación modernos. Realiza cortes rectos siempre, sin generar las molestas astillas y cuarteaduras que produce el corte con sierra, los controles tienen una ubicación perfecta y la herramienta exige un mínimo esfuerzo de parte del operador.

Juego de sierra de copa para plomeros de 17 piezas Diablo®, modelo # DHS 17spl

¡Este juego es muy rápido! Podemos preparar la o las sierras de copa, cambiar los tamaños y realizar cortes limpios desde el interior de las brocas ¡en cuestión de segundos! Esta es la opción ideal. Ninguna otra marca funciona tan rápido ni tan sencillo.

Bomba con trampa para plomero Reded Products Corporation, modelo # 2

Comencé a construirla y venderla a las personas de mantenimiento y oficios de la localidad hace algunos años. Es limpia, liviana y muy efectiva para retirar agua de las instalaciones de plomería. Evita que nos ensuciemos y mantiene mucho más limpios los baños de nuestros clientes.

Cargador de baterías secuencial de cuatro compartimientos M12™ Milwaukee®, modelo # 48-59-1204

Los cuatro compartimientos de carga nos permiten que siempre tengamos las baterías totalmente cargadas cuando las necesitamos. Ya no tenemos que esperar a que se carguen nuestras baterías M12 una por una. Es una opción obvia. Entre más, mejor.

Estuche de herramientas moldeado RIDGID®

Este estuche es casi indestructible. En dos años hemos adquirido varios de ellos y es muy probable que nos duren para siempre. Los metemos y sacamos de las camionetas, se caen al suelo, los pisamos, se voltean, etc. Simplemente no se rompen. Son muy duraderos, además de tener empaques y pestillos de caucho. Los artículos al interior de estos estuches están totalmente protegidos contra todo lo que pueda encontrarse afuera de ellos.

Herramienta de presión Force Logic M12™ Milwaukee, modelo # 2473-12

Esta herramienta facilita la tarea de unir tuberías de agua ya que es más seguro, confiable y sencillo que nunca antes. En general, los plomeros instalaban tuberías de cobre y las unían entre sí con una soldadura que se realizaba a flama expuesta. Durante el proceso de soldadura, era necesario limpiar y secar las tuberías.

Otra opción que existe son las tuberías de plástico que se unen con cementos solventes. Estos cementos solventes emiten gases que son nocivos para el instalador y el ambiente; además, el proceso es tardado ya que es necesario esperar a que los cementos se curen por completo antes de que podamos aplicar presión de agua.

Esta herramienta de presión nos permite unir tanto tuberías nuevas de plástico como tuberías de cobre sin necesidad de usar cementos solventes ni realizar soldaduras a flama expuesta. Al usar conexiones especiales para tuberías, la herramienta de presión profesional unirá mecánicamente las conexiones entre las tuberías de plástico y de cobre en un único y simple paso. La herramienta realizará conexiones aun cuando haya agua en las tuberías, algo totalmente imposible de hacer con cementos solventes o soldaduras a flama expuesta.

Lo usamos casi todos los días, hemos instalado cientos, sino es que miles de conexiones de tuberías y nunca hemos visto que haya fallas o filtraciones en las conexiones. La herramienta es sorprendente.

Juego de atornillador de impacto y taladro percutor de 18 V RIDGID®, modelo # R9205

Potencia. Estas herramientas son sumamente potentes para ser de tecnología inalámbrica. Tienen todas las funciones que uno quisiera tener. Las opciones de torsión y velocidad variable permiten que los usuarios seleccionen la opción correcta que se ajusta al proyecto en que se está trabajando. No hay ninguna tarea difícil para esta combinación. El taladro atraviesa fácilmente el acero, la madera y el cemento. El atornillador de impacto colocará tornillos y pernos grandes con un mínimo esfuerzo. Nunca nos quedamos sin potencia ni tampoco nos decepciona.








Click here to add a comment

Leave a comment: