Ram facilita las modificaciones - Constru-Guía al día

Ram facilita las modificaciones

Uno de los aspectos más atrayentes de comprar una camioneta o van Ram nueva es la oportunidad de personalizarla completamente para acomodar las herramientas, materiales y otros suministros específicos de su negocio.

Esto requiere seleccionar la cabina, la carrocería, el chasis y el motor correctos para la capacidad de carga y el equipo que debe llevar o transportar.

Pero antes de empezar a imaginar el vehículo de sus sueños, debe saber que las modificaciones pueden tener un gran impacto en el peso y el equilibrio del vehículo. Entre más cajas para herramientas, rieles portaherramientas, estantes, montacargas y otro equipo especial agregue, mayor será el peso bruto vehicular (PBV) y menor será la capacidad de remolque y carga que tenga el vehículo. Entre más se acerque al PBV máximo, más desgaste tendrán los frenos, neumáticos y otros componentes.

Para simplificar el proceso, Ram Commercial Vehicles creó la Guía de Modificaciones de Ram para ayudar a los gerentes de flotilla y profesionales a que analicen sus opciones. La guía muestra cómo cambiará la apariencia y el precio del vehículo dependiendo de las configuraciones de cabina y chasis que elija. Además le mostrará los incentivos disponibles con su paquete y en qué consisten..

Digamos que necesita comprar una camioneta de carga pesada para agregar un segundo equipo de trabajo a su negocio de remodelación de casas. Podría usar la guía para saber más acerca de las combinaciones de cabina y chasis que ofrece Ram y así seleccionar el modelo Ram y la configuración de eje y cabina, tamaño de cabina y ruedas traseras que se ajusten mejor a sus necesidades.

En ella podrá consultar una guía con la lista de paquetes de carrocería de servicio Knapheide diseñados específicamente para los profesionales de la construcción, climatización, electricidad, plomería, y otros. Aquí puede leer una descripción de las tres carrocerías de servicio diseñadas específicamente para contratistas de construcción y tener una imagen con una perspectiva de 360º que le permita visualizar la forma en que se vería el vehículo modificado desde todas las direcciones.

En este momento puede escoger una de dos opciones: adelantarse e imprimir directamente un resumen de la carrocería de servicio Knapheide que escogió, o  agregar accesorios para personalizarla aún más. lela segunda opción lo redirigirá a una página donde podrá ver más de una docena de accesorios individuales, incluyendo una protección de cabina, techo deslizable telescópico o paquete de refuerzo de grúa. Luego, podrá imprimir un resumen de ese paquete de modificaciones.

En ambos casos, las hojas de resumen cuentan con un precio estimado de la cabina y el chasis, pero no del paquete de modificaciones. Para este último, Ram sugiere enfáticamente que lleve la hoja de resumen al concesionario Ram de su localidad para consultar.

Los concesionarios Ram con programas de ventas comerciales sólidas ofrecen varias ventajas. Primero, suelen tener relaciones estables con los modificadores locales que conocen y en los cuales confían. Segundo, emplean a los profesionales de ventas más experimentados que brindan asistencia cuando lo necesite. Esa asistencia va desde ingresar su pedido con un profesional de modificaciones con buena reputación hasta investigar opciones de financiamiento, concertar una cita para la aplicación de gráficos personalizados y realizar la entrega de su vehículo modificado ya terminado.

Sus conocimientos sobre los productos, experiencia en ayudar a otros comerciantes y las relaciones con modificadores profesionales hacen que estén particularmente calificados para monitorear el proceso y darle seguimiento. ¿Por qué no aprovechar su experiencia y así usted puede concentrarse en administrar su negocio?

Una consideración final: su concesionario Ram también puede asistirlo en caso de que surjan problemas con la garantía. Eso se debe a que los profesionales de modificaciones que no logren resolver problemas de garantía de manera oportuna y justa ponen en peligro no solo la relación que tienen con usted, sino con su concesionario, que suele generarles cientos de dólares al año.

Click here to add a comment

Leave a comment: