Remplace las guías de ventanas viejas en 6 pasos | Constru-Guía al día
ReRemplace los canales de ventanas antiguas 3

Remplace las guías de ventanas viejas en 6 pasos

Para reemplazar las guías de ventanas viejas quite primero las guillotinas

Para reemplazar las guías de ventanas viejas, comience quitando las guillotinas. Para hacerlo, es probable que tenga que quitar los topes o los bordes decorativos de las ventanas, pero en muchos casos las guillotinas pueden tener seguros en las jambas o las jambas pueden estar metidas a presión.

Las guillotinas de las viejas ventanas de doble colgante pueden dejar entrar el aire y hacer ruidos metálicos en las guías. También pueden resultar difíciles de manejar si es que siquiera puede moverlas. Si sus clientes no tienen el presupuesto para remplazar sus ventanas, puede ofrecerles remplazar las guías de ventanas viejas por mucho menos dinero, pero el resultado serán ventanas con eficiencia energética que funcionan adecuadamente.

Las guías de ventanas viejas suelen oscilar en términos de tamaño entre 3 y 5 pies para ajustarse a las ventanas más convencionales. Puede encontrar kits de remplazo de guías en la tienda de artículos para el hogar de su localidad o a través de una compañía vidriera por un costo aproximado de $50, que suelen ser adecuados para reparar una ventana antigua convencional o dos ventanas pequeñas.

La mayoría de las guías de ventanas viejas suelen estar hechas de plástico/vinilo o metal, pero existen guías de remplazo hechas de madera que son más costosas y se deben pedir por medio de una orden especial.

Siga los siguientes pasos para remplazar las guías de ventanas viejas de la mayoría de las ventanas convencionales de doble guillotina:

Paso 1 – Retire los topes del interior de la ventana antigua

Si está trabajando desde el interior de la casa, que suele ser la opción más fácil, sólo tendrá que retirar los topes del interior de la ventana antigua. Para evitar que se rompan, utilice una barreta de moldura suave y sólo apalánquela en donde están colocados los clavos.

Quite los clavos o tornillos

Quite los clavos o tornillos que puedan estar sosteniendo en su lugar la guía vieja o el revestimiento de la jamba. Luego apalánquelo hacia afuera con una espátula o con una barreta delgada para no dañar la madera que lo rodea.

Paso 2 – Jale las guillotinas y suelte las cuerdas

Retire la guillotina inferior y luego saque con la barreta la tira divisoria para remover la guillotina superior. Coloque las guillotinas a un lado para su limpieza o reparación, de ser necesario. Saque los cordones de la guillotina de los surcos en las guillotinas. Este podría ser un buen momento para remplazar también las cuerdas de la guillotina, a menos que las guías de remplazo cuenten con resortes, en cuyo caso tendrá que retirar los pesos de las guillotinas y colocar aislamiento de fibra de vidrio en las cavidades.

Paso 3 – Corte las nuevas guías  de ventanas a lo largo

Mida cuidadosamente cada costado de la jamba de la ventana y corte las guías de las ventanas para que embonen ya sea con una sierra de arco o tijeras de hojalatero. Asegúrese de cortar la parte inferior de las guías en un ángulo que se ajuste a la pendiente del durmiente.

Algunas guías de ventanas tienen el ángulo inferior cortado de fábrica, en cuyo caso sólo tendrá que hacer un corte a escuadra en la parte superior para que embonen correctamente. Atornille los tornillos o clavos conforme a las especificaciones del fabricante.

NOTA: Algunas guías de remplazo necesitarán que las sostenga contra las guillotinas a medida que reemplaza el ensamblaje total dentro del marco de la ventana, para luego colocarlas en el lugar al volver a instalar los topes interiores.

Instale las nuevas guías de ventana

Después de medir y cortar cuidadosamente la nueva guía al ángulo adecuado del durmiente, instale las guías de reemplazo. Algunos sistemas requerirán que monte primero los clips, mientras que otros se atornillan o clavan en las jambas.

Paso 4 – Corte las guillotinas de ser necesario

Tal vez tendrá que quitar un poco de material de cada guillotina antes de instalarlas en los nuevas guías. Los fabricantes de guías especifican tolerancias exactas en las instrucciones de ensamblado. Por lo general, será poco el material que necesite quitarse y por lo general esto se puede lograr lijándolo. En algunos casos, podría necesitarse una sierra circular.

Paso 5 – Remplace las guillotinas

Primero, coloque la guillotina superior en la guía externa y luego coloque la guillotina inferior en la guía interno. Dependiendo del tipo de guía elegido, tendrá que flexionar el canal para que la guillotina entre a presión, insertar las guillotinas en las ranuras de la parte superior de la guía o sostener las guías contra las guillotinas y colocar el ensamblaje entero dentro del marco (ver nota en el paso 3).

Mientras las guillotinas estén fuera de la ventana; limpie, raspe y lije toda la pintura escarapelada, retire el compuesto glaseado de ser necesario, e inspeccione y repare o remplace los burletes.

Paso 6 – Pruebe y acabe

Deslice las guillotinas hacia arriba y hacia abajo algunas veces para asegurarse que embonaron y funcionan bien. Remplace los topes interiores (asegurándose de no colocarlos tan ceñidos a la guillotina, lo cual podría evitar el funcionamiento) y continúe con la siguiente ventana.