Reparar paredes con textura de cáscara de naranja | Constru-Guía al día
textura de piel de naranja 2

Cómo reparar paredes con textura de cáscara de naranja en 3 pasos

Aunque es difícil reparar paredes con textura de cáscara de naranja, las texturas de piel de naranja y de salpicadura se usan comúnmente para “acabar” las superficies de las paredes interiores y ocultar las uniones selladas con cinta de los paneles de yeso (drywall) junto con otras imperfecciones. Al mismo tiempo, estas sutiles texturas transforman las paredes planas en paredes con acabados que reflejan la luz y hacen más interesante cualquier habitación.

Reparar paredes con textura de cáscara de naranja

Haga reparaciones, aplique la masilla y lije.

Si estas paredes con textura de cáscara de naranja llegaran a dañarse, la típica reparación con masilla de relleno y arena dejaría una “zona plana” o lisa en la superficie texturizada. Pintar sobre esta zona no oculta la diferencia entre las dos superficies diferentes. A menos de que esté planeando colgar algo sobre la imperfección, necesitará reparar paredes con textura de cáscara de naranja para regresar esa parte de la superficie a su estado original.

textura de piel de naranja

Determine la textura de pared que mejor le vaya a la superficie.

Antes de que estuvieran disponibles las convenientes texturas en aerosol, los contratistas tenían que usar herramientas para pintar comunes como una pistola con tolva y un compresor para aplicar la textura y devolverle a las paredes o techos su apariencia original. La conveniencia de las texturas en aerosol ha cambiado la manera de reparar las paredes con texturas de cáscara de naranja. Con una variedad de fórmulas y características de donde elegir, hacer reparaciones invisibles es tan fácil como ajustar la boquilla a una que iguale la textura de la pared, rociar y pintar.

Reparar paredes con textura de piel de naranja

Paso 1

Haga todas las reparaciones necesarias a la pared, aplique la masilla y lije según sea necesario.

Paso 2

Determine la textura de la pared de piel de naranja que mejor le vaya a la superficie que intenta reparar y que tenga las características que usted desea.

  • Con base de aceite – Fórmula solvente y de secado más rápido que requiere de un diluyente de pintura para limpiarla fácilmente.
  • Con base de agua – Poco olor, limpieza fácil con agua.
  • Con base de agua y que cambia de color – Es azul al aplicarse y blanca cuando se seca. Poco olor, limpieza fácil con agua.
textura de piel de naranja 2

Ajuste el rociador al patrón deseado.

Paso 3

Siga las instrucciones de aplicación de la textura en aerosol que usted esté usando. Ajuste el rociador al patrón deseado y haga una prueba sobre un área sobrante del panel de yeso (drywall) hasta obtener la textura deseada. Suavice las textura del borde de la zona reparada para obtener un resultado impecable.

 

textura de piel de naranja 3

Pintar.

Un aspecto importante a la hora de reparar paredes con textura de cáscara de naranja es jamás aplicar la textura sobre el 100 por ciento de la superficie (cobertura total). Los altos y bajos creados por el espacio plano entre la textura es lo que crea la dimensión.