Seguridad en el baño con estilo - Constru-Guía al día
Seguridad con estilo en el baño

Seguridad en el baño con estilo

Los baños de hoy son más elegantes que nunca, pero también deben cumplir con códigos de seguridad. Con la gran variedad de productos disponibles para el profesional que remodela o pone acabados, los baños pueden ser tan lujosos o atractivos como cualquier otra habitación. Las barras de agarre son una parte importante del cumplimiento con los códigos de seguridad, y han avanzado mucho en el área de “apariencia”.

Dicho de manera sencilla, las personas pueden confiar en las barras de agarre para sostenerse y apoyarse en el baño, si así lo requieren. “Las barras de agarre son una manera importante de prevenir las caídas en los baños en gente de todas las edades, estilos de vida y bajo todas las situaciones” dice Sherry Soden, directora ejecutiva de mercadotecnia de Liberty Hardware. “Existe una variedad de opciones en estilo, diseño y acabado, tanto para uso comercial como residencial”.

Soden dice que tanto la función como el diseño son características importantes a considerar al hacer una compra. Las barras de agarre con forma en L son generalmente la mejor opción cuando el usuario necesita mantener el equilibrio mientras cambia sus manos de posición, lo que hace de esta barra la adición perfecta cuando se busca añadir funcionalidad y facilidad de movimiento.

La tendencia más nueva, añade Soden, es combinar seguridad y estilo. Una barra de agarre en acabado cromado con tornillos ocultos se integra bien al resto de la decoración del baño. “A los consumidores les gustan mucho estas barras porque ofrecen seguridad para su familia sin sacrificar la estética”, dice.

Jugando cumpliendo las reglas

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) 2010 fue adoptada por el Departamento de Justicia de los EE. UU. En 2012. La manera en que ciertos productos son montados es de gran importancia para cumplir con la ADA. En lo que a barras de agarre concierne, la ley establece que “todas las instalaciones de baños accesibles a discapacitados deben tener barras de agarre instaladas según las especificaciones de ADAAG. El diámetro de las barras de agarre debe ser de 1¼ a 1½ pulgadas, con un espacio de 1½ pulgada de la pared. Las barras de agarre no deben rotar en sus acoplamientos. La altura de montaje requerida universalmente es de 33 a 36 pulgadas de la línea central de la barra de agarre al piso acabado. La resistencia estructural de las barras de agarre y de sus dispositivos de montaje debe tolerar más de 250 libras de fuerza”.

Y esto es importante no solo en el baño del restaurante favorito de una persona o en el hotel donde vacaciona, sino también en su hogar. Y conforme nuestra población envejece, esto será aún más importante.

“Debido a que la mayoría de la generación de la posguerra o baby boomers quieren envejecer en casa, las barras de seguridad se han convertido en un producto popular a la hora de remodelar las casas de las personas de la tercera edad”, dice Howard Levy, director de operaciones de Lota, USA. “Además de darle a los miembros de la familia más confianza en zonas resbalosas, las barras de agarre son también una gran oportunidad para añadirle estilo y elegancia a sus interiores”.

Levy habla de  la barra de seguridad de 36 pulgadas con tornillos ocultos de Glacier Bay, que es capaz de tolerar hasta 500 libras cuando se instala apropiadamente con la ferretería incluida.

Opciones de barras de seguridad para baño

Constru-Guía al día reunió algunas muestras de barras de seguridad para darle al profesional más información sobre lo que tienen a su disponibilidad como accesorios para un baño seguro.

Barra de seguridad de 36 x 1¼ pulgadas con tornillos ocultos de Glacier Bay

Barra de seguridad para baños de Glacier Bay

Barra de seguridad de 36 x 1¼ pulgadas con tornillos ocultos de Glacier Bay

Las barras de seguridad de acero inoxidable de Glacier Bay están hechas completamente de metal para ofrecer un desempeño y conveniencia duraderos. La apariencia elegante de la ferretería de montaje con tornillos ocultos es perfecta para cualquier aplicación en el hogar. Cada barra es capaz de tolerar hasta 500 libras, cuando se instala apropiadamente con la ferretería incluida. Esta barra está respaldada por la Garantía Limitada de por Vida de Glacier Bay y es compatible con WingsIts (se vende por separado).

Barra de seguridad para decoración contemporánea ADA de 18 x 1¼ pulgadas en cromo con tornillos ocultos

Barra de seguridad para decoración contemporánea ADA

Barra de seguridad para decoración contemporánea ADA de 18 x 1¼ pulgadas en cromo con tornillos ocultos

La barra de seguridad para decoración contemporánea ADA de 18 pulgadas en cromo cuenta con una superficie lisa que le da una apariencia sencilla y moderna. Cuando se instala apropiadamente, tolera hasta 500 libras. Su montaje seguro requiere de dos a tres tornillos, mientras que el reborde de cinco tornillos ofrece flexibilidad de instalación pues ajusta la barra de seguridad a necesidades específicas. Las barras de seguridad Delta son fabricadas y sometidas a pruebas para exceder muchos de los estándares actuales de la industria. Los postes son de zinc moldeado y durable y la barra de acero inoxidable es resistente a la oxidación. Los tornillos para madera y el instructivo para la instalación en los montantes vienen incluidos.

Barra de seguridad tradicional KOHLER de 42 pulgadas en acero inoxidable pulido con tornillos ocultos

Barra de seguridad tradicional KOHLER para baños

Barra de seguridad tradicional KOHLER de 42 pulgadas en acero inoxidable pulido con tornillos ocultos

Esta barra de seguridad clásica ofrece una solución decorativa que cumple con los estándares de ADA y ANSI. También ofrece seguridad y apoyo cuando uno entra, sale o se posiciona en una bañera o ducha. La barra de seguridad tiene un diseño moderno que se integra a los baños tradicionales o contemporáneos. Está disponible en una gama de acabados y colores para adaptarse muy bien a cualquier decoración. La barra funge como un accesorio práctico que le da una gran funcionalidad a cualquier bañera o ducha. Mide 4413⁄16 pulgadas x 23⁄4 pulgadas x 213⁄16 pulgadas. Disponible en estilos tradicional y de transición, las barras de seguridad KOHLER están fabricadas con metal premium que las hace durables y confiables. Se incluye una plantilla para facilitar su instalación.

Barra de seguridad de ángulo izquierdo de 90 grados Franklin Brass de 16 x 32 x 11⁄2 pulgadas en acero inoxidable con tornillos ocultos

Barra de seguridad de ángulo izquierdo de 90 grados Franklin Brass para baños

Barra de seguridad de ángulo izquierdo de 90 grados Franklin Brass de 16 x 32 x 11⁄2 pulgadas en acero inoxidable con tornillos ocultos

La barra de seguridad angulada con tornillos ocultos Franklin Brass de 32 x 16 pulgadas en acero inoxidable satinado tiene un diseño angulado que funciona muy bien en lugares donde se necesita una barra de seguridad a lo largo de dos paredes en una ducha o bañera, o junto a un inodoro para tener puntos de apalancamiento adicionales para sentarse y pararse. Tolera hasta 500 libras cuando se instala apropiadamente. El reborde de cinco tornillos ofrece flexibilidad durante la instalación, pues ajusta la barra de seguridad a necesidades específicas. Solo se requieren de dos a tres tornillos para lograr un montaje seguro. Las barras son fabricadas con acero inoxidable de la más alta calidad para ofrecer durabilidad y resistencia a la oxidación. La instalación en los montantes usando el instructivo y los tornillos para madera incluidos es fácil.