Sierra de mesa compacta modelo R45171 - Constru-Guía al día
Sierra de mesa compacta modelo R45171

Sierra de mesa compacta modelo R45171 de RIDGID

Parece que RIDGID le ha dado al blanco con su nueva sierra de mesa compacta modelo R45171 de 10 pulgadas, de acuerdo con seis asesores de Constru-Guía al día seleccionados para ponerla a prueba en obras de construcción en todo el país durante tres semanas en enero.

Evaluadores de la prueba de campo de Constru-Guía al día

Curtis Cox – Lakeside, CA
Robert Flores – Silver Spring, MD
Juan Manuel Ortiz – Orlando, FL
Chris Penn – Lebanon, Ohio
Alfredo Sosa – South Hempstead, NY
Steve Surynt – Erial, NJ

La sierra de mesa compacta modelo R45171 de RIDGID, lanzado al mercado a finales de 2017, está equipado con un motor de arranque suave y 26 pulgadas de capacidad de corte del lado derecho, comparado con el modelo R4516 de RIDGID al que reemplazó, el cual no incluía arranque suave y solo 24 pulgadas de capacidad de corte del lado derecho.

Las dos características adicionales fueron elogiadas por los seis evaluadores, quienes señalaron que RIDGID había encontrado un excelente punto medio en el mercado.

En Lakeside, California, Curtis Cox de Standard Drywall Inc. agradeció que el arranque suave evitara que los circuitos saltaran cada vez que operaba la sierra de mesa con una extensión eléctrica, mientras que a Robert Flores de Silver Spring, Maryland le gustó que la sierra no espanta a los propietarios de las casas al encenderla.

Steve Surynt, que usó la sierra de mesa para cortar 12 tablones de 2X4 y 2X6 para una adición en Nueva Jersey, dijo que el motor de arranque inteligente operó sin problemas.

“He trabajado con sierras como ésta y al momento de encenderlas, te dan su potencia máxima y pareciera que te dan una pequeña patada”, dijo Surynt. “Esta es muy estable. La mesa no se mueve. Y se siente firme sobre su plataforma de soporte”.

Los evaluadores elogiaron unánimemente la capacidad de corte de 26 pulgadas de la sierra, que es seis pulgadas mayor que la que ofrecen muchas marcas de la competencia en ese mismo nivel de precio.

“Pone a esta sierra de mesa compacta modelo R45171 en el mismo nivel que una sierra de mesa completa”, dice Flores. “Te da lo mejor de dos mundos. Pequeña y liviana, pero capaz de cortar tablones de madera grandes. Como contratista general, me permite hacer más del 90 por ciento de mis tareas”.

Dos evaluadores notaron que la sierra de mesa compacta modelo R45171 se desempeñó particularmente bien al cortar paneles de madera contrachapada de 3/4 de pulgada.

“La capacidad de corte fue buena en algunos de los revestimientos de 4×8 que tuvimos que cortar a 24 pulgadas”, dijo Cox. “Se pudo hacer el corte con un solo hombre”.

Los evaluadores coincidieron en que estas características combinadas con el Contrato de Servicio de por Vida de RIDGID hacen que la sierra sea una excelente compra para aquellos profesionales que buscan desempeño, portabilidad, durabilidad y bajo costo de propiedad. El Contrato de Servicio de por Vida de RIDGID cubre todos los defectos y muchas de las partes que se desgastan de las herramientas tanto eléctricas como neumáticas a las que se les da un buen mantenimiento durante la vida del comprador si registran la herramienta en línea antes de transcurridos 90 días de la fecha de compra.

“Esa es la cereza del postre”, dice Cox.

El criticismo más común giró alrededor de la decisión de RIDGID de no equipar las sierras de mesa compactas más nuevas con ruedas. RIDGID ofrece una Sierra de Mesa Portátil de Uso Pesado de 10 pulgadas y 15 amperes con ruedas a un precio sustancialmente más alto.

Aunque los evaluadores dijeron que el peso ligero de la sierra y la base desmontable la hacían fácil de transportar y almacenar, dos dijeron que el proceso de poner y quitar la base podría haber sido más fácil. Penn dijo que simplemente cambiar algunas tuercas hexagonales por tuercas de mariposa podría remediar el problema.

Incluso sin ruedas, Alfredo Sosa de South Hempstead, Nueva York, dijo que el costo de la sierra compacta bien vale la pena debido a la calidad de los materiales que RIDGID utilizó para construirla y lo bien que corta madera contrachapada, tablones de 2X4, 1X4 y aislamiento StarRFoam durante un trabajo de remodelación exterior.

Chris Penn de Cincinnati Home Improvement enLebanon, Ohio, llamó a la sierra de mesa compacta modelo R45171 de RIDGID una “gran compra”.

“La unidad está bien construida y generará muchos ingresos para el contratista”, dijo Penn, quien usó la sierra de mesa compacta modelo R45171 para cortar molduras decorativas de gabinetes de cocina.

Cox estuvo de acuerdo.

“Con la sierra se incluye la plataforma de soporte y un contrato de servicio de por vida”, dijo Cox. “Compraremos más de estas sierras para mi taller”.








Click here to add a comment

Leave a comment: