Versatilidad de los vehículos de trabajo - Constru-Guía al día
Versatilidad de los vehículos de trabajo

Versatilidad de los vehículos de trabajo

Cada vez más dueños de negocios en Estados Unidos prefieren la versatilidad de los vehículos de trabajo Ram Commercial Vehicles ya que sus camionetas y vans ofrecen la versatilidad y la confiabilidad que necesitan para ser competitivos.

“Es versátil”, dijo Marvin Couch, dueño de Environmental Painting Alternatives en Orlando, Florida, acerca de la van ProMaster City® de Ram.

Después de más de 40 años de concentrarse en proyectos comerciales, la segunda generación de negocios seleccionó a las vans ProMaster City para que encabecen su entrada al mercado residencial.

“El campo residencial es muy competitivo”, explicó Couch. “Tienes que ser inteligente en tu estrategia de ataque. Debes ser eficiente, no perder de vista los costos y, además, ser rápido”.

Environmental Painting Alternatives es solo uno de los muchos negocios que aparecen en los videos que puede ver en la sección Zona de Trabajo del sitio web de Ram Commercial Vehicles. En los videos, tanto fabricantes de mantequilla, miel y helado y hasta los que trabajan detallando autos, empresas de servicios de climatización, dueños de ranchos y empresas de construcción pesada hablan de la versatilidad de los vehículos de trabajo cómo las vans ProMaster® y ProMaster City, las Ram 2500 y las camionetas de uso pesado Ram 3500 y 5500 les permiten ser más productivos y confiables.

El siguiente es un resumen de por qué los negocios presentados decidieron incluir los modelos Ram Commercial Vehicles en sus flotillas.

Confiabilidad

“Resistente” y “confiable” son las características que mencionan continuamente los negocios que eligen las camionetas de uso pesado de Ram.

Llegar tarde a nivelar y darle los toques finales a un vaciado de hormigón puede ser desastroso para los equipos de trabajo de Cameron-Reilly Concrete, especialmente durante el invierno, cuando las condiciones climáticas y de los caminos son altamente impredecibles. Para asegurarse de que eso no pase, la empresa ubicada en Spokane, Washington recientemente agregó tres Chassis Cabs de Ram con tracción en las cuatro ruedas y motores Cummins® (una 5500 y dos 3500) a su flotilla.

En el Rancho Martin de 300 acres en Carbondale, Colorado, nunca se tiene un día libre, menciona el dueño Sean Martin, especialmente durante la temporada de parición.

“Cuando hace frío y el viento sopla de costado, ese es el momento en que todo debe funcionar”, dice Martin, que recientemente agregó dos Ram Chassis Cabs y una Ram 2500 a su flotilla. “En ese momento todo debe ser confiable”.

Michael Randazzo, presidente de Randazzo Heating and Cooling de Michigan, asegura que la tracción en las ruedas delanteras hace que la van ProMaster® de Ram sea especialmente confiable durante el invierno, cuando los momentos de responder rápidamente son particularmente vitales.

Versatilidad

Ya sea que esté buscando una camioneta de uso pesado para transportar excavadoras de 12,000 libras de peso en las Cascadas, ganado y heno en un rancho en las Montañas Rocosas o una van para transportar herramientas y suministros a las obras o entregar miel, mantequilla y helado a tiendas minoristas, Ram Commercial Vehicles cuenta con la potencia, capacidad y conectividad para lograr su cometido.

“Mi 3500 es perfecta”, comenta Todd Westby, superintendente de obras civiles de Cameron-Reilly Concrete, acerca de su camioneta de uso pesado Ram. “La utilizo como una oficina móvil y estoy en ella todo el día. En nuestra flotilla, necesitamos que tres camionetas estén en el camino de 6 de la mañana a 6 de la tarde, además de ser caballos de batalla”.

Martin dice que cada una de sus camionetas de uso pesado Ram deben ser capaces de remolcar un camión de ganado cargado, llevar heno y transportar equipo.

“Uno debe tener todo lo necesario”, declara. “La versatilidad es imprescindible”.

Capacidad

Gran parte de esa versatilidad se debe a las capacidades de remolque y carga que también generan ganancias de productividad al permitir que la gente haga más en menos viajes.

Los profesionales pueden agregar estantes, rieles portaherramientas y otras opciones personalizadas usando la Guía de modificaciones de Ram para aumentar considerablemente la versatilidad de las vans ProMaster® o ProMaster City® de Ram.

“La capacidad de carga de la ProMaster es excelente”, asegura Randazzo. “En estos vehículos podemos acomodar aires acondicionados de gran tamaño y los más grandes hornos y, todavía nos queda espacio para los suministros necesarios para terminar toda la instalación”.

Environmental Painting Alternatives eligió la Ram ProMaster City®, en parte porque puede transportar todas las herramientas que necesitan los equipos de trabajo, más pintura y otros suministros suficientes para una semana.

“Tienes que estar en la obra para generar dinero, así que si tienes que hacer varios viajes para conseguir materiales, no es rentable”, indicó Couch.

La capacidad de remolque de la camioneta de uso pesado Ram Chassis Cab 5500 ha sido fundamental en el éxito de Cameron-Reilly Concrete.

“Nuestra Ram 5500 puede transportar una excavadora de 12,000 libras sin ningún problema”, dijo Westby. “Tenerla así de equipada nos permite mantener un nivel de productividad alto, lo que significa que podemos terminar más rápido nuestro trabajo y pasar a al próximo proyecto”.

Maniobrabilidad

“Con sus carrocerías ProMaster, Ram realmente ha logrado perfeccionar lo que significa una van de carga para los contratistas de hoy como Randazzo”, añadió Randazzo. “Aun cuando están totalmente cargadas, las camionetas funcionan de maravilla. Las Ram ProMaster tienen el radio de giro más ajustado que haya visto”.

Eso convierte a la Ram ProMaster®, con su radio de giro de 36 pies, en el vehículo ideal no solo para entregar productos en vecindarios urbanos densamente poblados, sino también es excelente en entradas de vehiculares residenciales para reducir la distancia que deben recorrer los técnicos de servicio para transportar herramientas y equipo. 

Creación de marca

A los dueños de negocios también les gusta la imagen que proyectan las vans Ram ProMaster® y Ram ProMaster City®, en especial cuando van acompañadas de gráficos personalizados.

“Es una excelente herramienta publicitaria cuando se piensa en convertir un vehículo comercial en una herramienta de marketing ”, comentó Couch acerca de la Ram ProMaster City®.

Aun sin los gráficos personalizados, el diseño estilizado de la Ram ProMaster City® proyecta el tipo de imagen vanguardista que Couch quiere que proyecte Environmental Painting Alternatives.

“Environmental Painting Alternatives trata de estar a la vanguardia en las tendencias”, indicó. “Utilizamos pinturas seguras para el ambiente y desechamos la pintura de manera adecuada. Queremos seguir utilizando la ProMaster City por su eficiencia, por lo que nos ofrece y por la imagen  que le da a nuestra empresa”.

Click here to add a comment

Leave a comment: