Cómo instalar pisos de madera rústica | Constru-Guía al día
Cómo instalar pisos de madera rústica

Cómo instalar pisos de madera rústica

Cómo instalar pisos de madera rústicaLos pisos de madera rústica o envejecida son cada vez más populares con los propietarios de casa, pues recrean ese estilo sencillo, casual y más burdo de los pisos antiguos.

El estilo rústico es una clasificación usada en la industria de los pisos para denotar un piso de madera que cae entre la clasificación natural de más alta calidad y los pisos más burdos de clasificación para tabernas o cabañas.

También se usa para referirse a los pisos de madera reciclada. Existen también los pisos rústicos simples, que son un producto al que se le da la apariencia de ser más viejo, como los tablones de lámina con apariencia desgastada o envejecida.

Cómo instalar pisos de madera rústica

Paso 1

Para instalar pisos de madera rústica de auténtica clasificación rústica o envejecida, comience inspeccionando la madera. El piso de clasificación rústica se venden en paquetes de tablas apiladas de tamaños variados.

Asegúrese de que sus paquetes tengan aproximadamente el mismo número de tablones largos, medianos y cortos. Los paquetes con demasiados tablones cortos pueden causarle problemas de instalación y terminará con un piso con apariencia fragmentada.

Paso 2

Cuando tenga los paquetes que quiere, clasifique los tablones de madera. No todos los tablones de clasificación rústica tienen el mismo ancho: esto es parte de lo que les da esa apariencia auténticamente rústica.

Claro, en esas áreas en las que dos tablones tiene que coincidir en los extremos, necesitará usar tablones del mismo ancho. Esto también le permitirá examinar la coloración y la vena de la madera, y también arreglar los tablones de tal forma que el color y las venas coincidan o se complementen.

Paso 3

Aclimate los tablones de madera rústica antes de comenzar la instalación. De ser posible, apile los tablones en la habitación en la que los instalará y separe las capas colocando tiras de madera delgadas entre cada una para dejar que circule el aire.

Dependiendo del clima y de la humedad interior, la aclimatación puede tomar entre dos días y dos semanas. Revise el progreso midiendo y registrando diariamente el ancho de algunos de los tablones hasta que las medidas se estabilicen.

Paso 4

Para instalar pisos de madera rústica, coloque el primer tablón paralelo al punto focal de la habitación, como una pared larga que sea lo primero que se ve al entrar en la habitación.

Si el resto de la habitación no está escuadrada, los tablones que no estén alineados con la pared en otra área no serán tan notorios. Si sus tablones embonan con un sistema de ranura y lengüeta, coloque el borde con ranura de los primeros tablones hacia la pared.

Paso 5

Use saetines de 2½ pulgada o clavos de reproducción que aparenten estar forjados a mano que haya ordenado de una tienda que se especialice en ferretería histórica. Nunca clave los clavos a más de ¾ de pulgada del borde del tablón. Muchos tablones para piso anchos son susceptibles a acoparse, por lo que es probable que necesite clavar tres o incluso cuatro clavos en la cara de cada viga para obtener un piso de madera plano.

Inserte los clavos al ras de la superficie o use un botador para insertarlos justo debajo de la superficie sin dejar “marcas de martillo” en la superficie de la cara de las tablas.

Los bordes más burdos y los espacios visibles son parte del encanto del piso de madera rústica, pero algunas personas desean una apariencia rústica sin esos espacios que tienden a acumular suciedad y que son comunes en este tipo de pisos. Si este es el caso de su cliente, definitivamente use tablones con un sistema de ranura y lengüeta a la hora de instalar pisos de madera rústica, pues la lengüeta minimizará la apariencia de los espacios al tiempo que reforzará los tablones.

 








Comments are closed