10 consejos para elegir los sellantes y masillas adecuados
Existen un montón de masillas para sellar en el mercado, así que es importante conocer cómo elegir los sellantes y masillas adecuados para obtener los mejores resultados.
Cuando se trata de sellar juntas para instalar bordes o sellar ventanas resistentes a la intemperie, es importante elegir los sellantes y masillas adecuados
Los sellantes de silicona o siliconas funcionan bien para proyectos de cocinas y baños, pero no se pueden pintar y puede ser difícil trabajar con ellas.
Por otro lado, los sellantes y masillas a base de poliuretano se pueden pintar. Además, se adhieren bien y permanecen flexibles sin encogerse, lo que los hace la opción perfecta para puertas y ventanas deslizables.
Las masillas de acrílico sólo deben usarse en interiores y no en proyectos que requieran de sellador porque la masilla de acrílico no es impermeable y tiende a agrietarse con el tiempo. Sin embargo, las masillas de acrílico pueden pintarse fácilmente y son mucho más fáciles de limpiar que la silicona. Las masillas acrílicas estándar son básicamente decorativas y no tienen la intención de servir como sellante, pero también son la opción más económica.
Hoy en día muchos sellantes y masillas vienen en formulaciones híbridas que contienen tanto los atributos de la silicona como los del acrílico que pueden limpiarse fácilmente, son flexibles, se pueden pintar y conservan su capacidad impermeable.
Encuentre más sobre cómo elegir los sellantes y masillas adecuados en el sitio web de Extreme How-To (sólo disponible en inglés).