Asegurar las paredes de revestimiento de ladrillo - Constru-Guía al día
3 maneras de asegurar las paredes de revestimiento de ladrilloevestimiento de ladrillo

3 maneras de asegurar las paredes de revestimiento de ladrillo

¿Ladrillo o revestimiento de ladrillo? Esa es la pregunta. Y cuando de tablarroca se trata, la pregunta toma un tono aún más preocupante. ¿Quita la tablarroca? ¿La deja? Si no desea quitar la tablarroca, su respuesta será más a favor del uso del revestimiento de ladrillo.

La realidad es que, si usted no tiene la estructura apropiada debajo del área en cuestión, no debe usar ladrillos reales de tamaño completo. Los ladrillos requieren de cimentaciones de concreto apropiadas que soporten su peso masivo. Además, si no puede agrandar la cimentación, los ladrillos reales no son una opción.

Es aquí cuando entra en juego el revestimiento de ladrillo, que ofrece una variedad de opciones para que usted obtenga la apariencia que desea. La pregunta entonces tiene que ver con la instalación. Aquí tiene tres maneras de asegurar las paredes de revestimiento de ladrillo para sus proyectos:

Malla de alambre

Una manera de instalar revestimiento de ladrillo es usando un respaldo de malla de alambre. Simplemente ponga enmallado de alambre en la pared existente, aplique una capa de adherencia e instale el revestimiento arriba. Este método  de asegurar sus paredes de revestimiento de ladrillo implica más tiempo de preparación (es mejor esperar a que la capa de adherencia frague), y requerirá de tiempo y habilidades adicionales para instalar los ladrillos.

Rieles de pared

Otro método de asegurar las paredes de revestimiento de ladrillo involucra un sistema de rieles, que incluye la colocación de canales especialmente diseñados en la pared y, posteriormente, la instalación de los ladrillos en los canales. Cabe señalar que este método requiere de un poco de tiempo extra de preparación. Pero recuerde, a la hora de asegurar las paredes de revestimiento de ladrillo, un buen sistema de rieles es más eficaz con las juntas rectas y uniformes.

Directamente en la pared

Algunas personas prefieren el revestimiento de ladrillo que se puede aplicar directamente en la pared, de manera similar a como se instalan las baldosas. Aunque este proceso de instalación requiere menor tiempo de preparación, se necesita de mucho tiempo y habilidades para colocar los ladrillos. La mejor manera de manejar esto es comenzar a asegurar sus paredes de revestimiento de ladrillo desde abajo y trabajar hacia arriba.

Consejos rápidos:

  • Asegúrese de que el sustrato esté limpio, listo para trabajar en él, sólido y uniforme
  • Revise las coberturas de ladrillo antes de instalarlas
  • Aplique un adhesivo apropiado con una espátula (de preferencia dentada)
  • Coloque las coberturas de ladrillo firmemente sobre el adhesivo (se recomienda usar una línea de cordel para marcar)
  • Mezcle las coberturas de ladrillo de varias cajas
  • Use una brocha de pintura mojada para alisar el adhesivo en las juntas
  • Use una llana de metal para aplicar el mortero en los ladrillos
  • Evite aplicar enlucido en las juntas con lechada para baldosas
  • Aunque algunas esquinas de las coberturas de ladrillo variarán, todas deben tener una esquina adecuada

Aunque se requiere de práctica y tiempo para perfecciónar este tipo de instalación, se trata de una opción mucho más eficaz que el ladrillo real cuando se trata de instalarlo sobre tablarroca.








Click here to add a comment

Leave a comment: