Técnicas para pintar casas | Constru-Guía al día
6 consejos de los expertos de la pintura

6 técnicas para pintar casas recomendadas por pintores expertos

Mejorar el flujo de pintura

Técnicas para pintar casas recomendadas por los expertos

La pintura no se adhiere al estuco mojado. Al principio, puede parecer bien, pero tras la primera lluvia, la pintura se desprenderá de la superficie. La reparación del estuco debe realizarse cuando esté completamente seco.

Entre las técnicas para pintar casas recomendadas por pintores expertos está la  de mejorar el flujo de pintura humedeciendo previamente su brocha o rodillo con el líquido que corresponda (agua para pintura de látex, solventes minerales para pintura a base de aceite). Exprima/sacuda el exceso y luego aplique la pintura. Esto mejorará el flujo de la pintura y será mucho más fácil obtener un acabado perfecto.

Adhesivo en spray para colocar cinta adhesiva en proyectos de pintura

Cuando coloque cinta adhesiva en las zonas que quiere mantener limpias en donde el viento y la humedad hacen difícil que la cinta permanezca adherida en su lugar, utilice adhesivo en spray. Crea una mejor adhesión y evita que la cinta se despegue cuando se pinta sobre ella con el rociador. Use el adhesivo en pequeñas cantidades y pruebe primero la superficie, ya que le adhesivo en spray puede manchar algunas superficies. L acinta adhesiva y el adhesivo en spray son uno de los productos de pintura favoritos de los los expertos. Personalmente recomiendo ampliamente estas técnicas para pintar casas a pintores, aplicadores de estuco y de cemento y profesionales de la construcción en general. –Por Jonathan A., Santa Ana, California

Para pintar PVC de forma perfecta

Antes de pintar molduras, bordes y otros componentes de construcción elaborados en PVC, líjelos ligeramente con un pedazo de papel de lija muy fina. Preste especial atención a cualquier área brillante y asegúrese de atenuar su acabado. Esto dará como resultado una mejor adhesión de la pintura, creando un hermoso y duradero acabado. Una de las más útiles técnicas para pintar casas.  –Por Raúl D., Lilburn, Georgia

Antes de pintar sobre estuco

Recuerde que la pintura no se adhiere al estuco mojado. Al principio puede parecer bien, pero tras la primera lluvia la pintura se desprenderá de la superficie. La reparación del estuco debe realizarse cuando esté completamente seco.

Reconocer si una pintura es a base de aceite o de látex

Cuando no esté seguro si la superficie que está recubriendo tiene pintura a base de aceite o de látex, humedezca una mota o hisopo de algodón en alcohol isopropílico y frote suavemente el algodón sobre la superficie pintada por unos segundos. Si una película de pintura se adhiere al algodón, la pintura es de látex. Si el algodón está limpio, la pintura es a base de aceite.

Cuando aparecen rayas, manchas de agua o lágrimas en las paredes

Esta es una de las técnicas para pintar casas que pueden evitar la aparición de rayas y manchas de humedad en las paredes. Cuando aparecen  rayas, manchas de agua o gotas, pueden ser producidas por lixiviaciones del surfactante. Las pinturas de  látex para exteriores contienen ingredientes a base de agua. Si la pintura se aplica en condiciones frescas y húmedas que retrasan el secado, una gran parte de estos ingredientes salen a la superficie de la pintura mientras se seca o poco después de secarse. Para reducir la lixiviación de los surfactantes, evite pintar por la tarde, especialmente en primavera y otoño cuando refresca, ya que la humedad del ambiente aumenta al atardecer o por la noche y evite pintar cuando esté por llover.