
¡Se acerca el invierno! Guía de un profesional con cinco pasos para los preparativos de invierno
Aunque el grado y tipo de impacto pueden variar, el invierno afecta a las propiedades y a los residentes de todas las regiones. Desgraciadamente, la mayoría de los propietarios se dan cuenta de que no tomaron pasos para los preparativos de invierno sólo cuando ya es demasiado tarde y se encuentran frente a varios pies de nieve o a una factura de servicios excesivamente alta.
Noviembre es el mes ideal para ayudar a los clientes a preparar sus hogares y tomar los necesarios pasos para los preparativos de invierno. El mantenimiento proactivo no solo detecta problemas antes de que empeoren, sino que también brinda la oportunidad de aconsejar al cliente (y vender un poco más) sobre las mejoras que le ayudarán a tener las comodidades de un hogar cálido a un precio razonable.
Las siguientes cinco pasos para los preparativos de invierno deben estar en la lista de todos los profesionales del mantenimiento y la construcción.
- Cerrar los espacios
Las corrientes de aire son las principales enemigas de todo propietario durante los meses de invierno. Muchos deciden subir la calefacción para contrarrestar la corriente de aire frío, lo que representa una solución rápida, pero que eventualmente conlleva un costo significativo.
Afortunadamente, evitar las corrientes de aire es algo que la mayoría de los clientes pueden solucionar por sí mismos. Realicen un recorrido y muéstreles cómo detectar orificios, grietas y espacios que generen corrientes de aire. Generalmente, estos problemas se encuentran en puertas, ventanas y revestimientos. En caso de que se necesiten reparaciones en alguna zona, el sellador de espuma aislante, los burletes y las masillas pueden brindar aislamiento adicional.
- Estabilizar el techo
Teniendo en cuenta el tamaño y la altura, los techos y las canaletas unidas al techo son los componentes del hogar con mayor exposición a la nieve, al hielo y, como consecuencia, a los desechos. Toda inspección de preparación para el invierno debe comenzar por controlar que el techo y las canaletas sean resistentes y capaces de soportar lo que se pueda acumular. Además, de ser necesario, hay que reemplazar los parches dañados y las uniones.
Después de confirmar la resistencia de la estructura, hay que realizar una limpieza profunda para retirar hojas y otros materiales que puedan entorpecer el drenaje e inundar los lados y los cimientos del hogar. Para reducir el daño de los trozos de hielo en el tejado considere implementar un equipo de cables para descongelar, que evita la acumulación de nieve y la formación de trozos de hielo y, a su vez, garantiza un flujo de agua constante a través de las canaletas y desagües.
- Reforzar el ático
Como es de esperar, el ático, al estar debajo del techo de un hogar, es el lugar ideal por el cual el aire frío se distribuye a las otras habitaciones. Afortunadamente, también es uno de los lugares más fáciles de reforzar contra el invierno. Si se añaden capas adicionales de aislante, el ático puede retener el calor más efectivamente y minimizar las ráfagas de viento. El aislante con sopladora se aplica con una máquina especial y es lo ideal, ya que se adapta incluso a los áticos con los diseños más complejos. Si se coloca correctamente, este refuerzo puede ayudar a los clientes a reducir hasta un 20 % en gastos de electricidad, tanto en el invierno como durante el resto del año.
- Controlar el calentador de agua
Después de estar expuestos al frío exterior, los clientes querrán una buena ducha caliente para entrar en calor. Un calentador de agua de alto rendimiento puede ayudar a obtener la temperatura deseada más rápido y a reducir los gastos y recursos necesarios para obtenerla. Si recientemente no se realizó mantenimiento al calentador de agua del hogar, recomiende una descarga y drenaje completos para remover los sedimentos acumulados que puedan interferir en el correcto flujo de agua.
A veces, puede ser necesario un cambio completo, especialmente en hogares antiguos en donde el calentador de agua no funciona correctamente o no cumple con los requisitos de hoy en día. Si se realiza el cambio, elija una calentador sin tanque para reducir el mantenimiento a futuro y asegurar un desempeño duradero, consistente y óptimo para el invierno.
- Sincronizar el termostato con las actividades
¿Por qué deberían los clientes pagar extra por calentar habitaciones cuando se encuentran fuera? Recomiende incorporar un moderno termostato inteligente que se pueda programar según el movimiento y el lugar en el que se encuentren. Además, los clientes se beneficiarán de un proceso de control de energía más conveniente. Al sincronizar sus teléfonos inteligentes con el sistema de wifi del termostato, los clientes pueden controlar y modificar la configuración de temperatura del hogar desde cualquier lugar. Además, pueden recibir notificaciones instantáneas cuando sea necesario cambiar los filtros o cuando surja algún tipo de problema en el funcionamiento.
A menudo, los pasos para los preparativos de invierno resultan exitosos cuando usted brinda una ayuda completa a los clientes junto con una guía sobre cómo pueden detectar peligros potenciales antes de que se vuelvan problemas graves. De cualquier manera, los clientes valorarán cualquier medida preventiva que evite los nervios, las frustraciones y los gastos que suelen venir con el invierno.
Por Scott Matthews, director de cuentas estratégicas, The Home Depot
Scott es el responsable de administrar las cuentas nacionales y el comercio electrónico y de controlar las relaciones entre negocios. En sus 25 años en The Home Depot, se ha desempeñado en varias funciones y ha demostrado su capacidad, por ejemplo, como gerente de ventas regional profesional, gerente de distrito y gerente de tienda.