Ejecuciones hipotecarias en su nivel más bajo
Este artículo sobre ejecuciones hipotecarias apareció por primera vez en inglés en Realtytrac.com
ATTOM Data Solutions publicó datos del mercado de las ejecuciones hipotecarias en los EE. UU. en abril de 2017 que muestran que se reportaron 77,049 trámites relacionados con ejecuciones hipotecarias en los EE. UU. en el mes de abril (incluidas notificaciones de incumplimiento, subastas programadas y embargos bancarios) una reducción del 7 por ciento a comparación del mes anterior y una reducción del 23 por ciento en comparación con el año anterior, el nivel más bajo desde noviembre de 2005.
“Las ejecuciones hipotecarias continuaron en busca de un nuevo espacio en abril después de la crisis de la construcción en gran medida debido al desempeño por encima de la norma de las hipotecas originadas en los últimos siete años”, dijo Daren Blomquist, vicepresidente ejecutivo de ATTOM Data Solutions. “Mientras tanto, estamos viendo un porcentaje elevado de casos repetidos de ejecuciones hipotecarias con propietarios de casa que frecuentemente tuvieron incumplimiento de pagos hace varios años pero que no han podido evitar la ejecución hipotecaria a pesar de la recuperación del segmento inmobiliario”.
Las tasas más altas de ejecución hipotecaria están en Nueva Jersey, Maryland y Nevada
En todo el país, una de cada 1,723 unidades de vivienda tuvo un trámite de ejecución hipotecaria en abril de 2017.
Los estados con las tasas de ejecución hipotecaria más altas fueron Nueva Jersey (una de cada 562 unidades de vivienda tiene un trámite de ejecución hipotecaria en cursi); Delaware (una de cada 706 unidades de vivienda); Maryland (una de cada 776 unidades de vivienda); Connecticut (una de cada 956 unidades de vivienda); e Illinois (una de cada 1,083 unidades de vivienda).
Entre las 217 área estadísticas metropolitanas con una población de al menos 200,000, aquellas con las tasas de ejecución hipotecaria más altas en abril fueron Atlantic City (una de cada 237 unidades de vivienda tiene un trámite de ejecución hipotecaria en cursi); Fayetteville, Carolina del Norte (una de cada 615 unidades de vivienda); Trenton, Nueva Jersey (una de cada 620 unidades de vivienda); Rockford, Illinois (una de cada 668 unidades de vivienda); y Filadelfia (una de cada 733 unidades de vivienda).
En contra de la tendencia nacional, el Distrito de Columbia y siete estados reportaron incrementos interanuales en actividades relacionadas con las ejecuciones hipotecarias, incluidos Nueva Jersey (incremento del 1 por ciento); Connecticut (incremento del 29 por ciento); y Massachusetts (incremento del 3 por ciento).
Tres de las 20 zonas metropolitanas más grandes del país reportaron incrementos interanuales en actividades de ejecuciones hipotecarias: San Luis (incremento del 12 por ciento); Houston (incremento del 7 por ciento); y Boston (incremento del 3 por ciento).
“La economía del área de Seattle continúa superando al resto del país y el mercado de la vivienda avanza con pasos firmes”, dice Matthew Gardner, economista en jefe de Windermere Real Estate, quien cubre el mercado de Seattle, donde en abril las actividades relacionadas con las ejecuciones hipotecarias decrecieron en un 38 por ciento en comparación con el año pasado. “Siendo así, no me sorprende que la actividad de ejecuciones hipotecarias continúe bajando hasta llegar a los promedios anteriores a la burbuja inmobiliaria”. De hecho, mientras los bancos continúan abriendo sus portafolios de bienes raíces en propiedad (REO, por sus siglas en inglés), espero que los niveles en Seattle bajen aún más en los meses venideros”.
Las estadísticas de ejecuciones hipotecarias continúan bajando a niveles prerecesión.
Un total de 34,085 propiedades en los EE. UU comenzaron el proceso de ejecución hipotecaria en abril, una reducción del 6 por ciento en comparación con el mes pasado y una reducción del 22 por ciento en comparación con el año pasado, y continúa muy por debajo del promedio prerecesión de más de 77,000 al mes entre abril de 2005 y noviembre de 2007.
Bajaron los números de ejecuciones hipotecarias completadas, pero aún se encuentran en niveles prerecesión
Los acreedores completaron la ejecución hipotecaria (REO, por sus siglas en inglés) de 25,990 propiedades estadounidenses en abril, una reducción del 9 por ciento en comparación con el mes pasado y una reducción del 22 por ciento en comparación con el año anterior, y en su nivel más bajo desde febrero de 2015: un nivel bajo por 26 meses continuos (más de 2 años) y tan sólo ligeramente superior al promedio prerecesión de 25,796 al mes entre abril de 2005 y noviembre de 2007.
Casos de ejecuciones hipotecarias repetidas más altos en la ciudad de Nueva York de entre los cinco mercados analizados
ATTOM también publicó un nuevo análisis de “inicios de ejecuciones hipotecarias repetidas” en cinco mercados: los cinco distritos de la ciudad de Nueva York; el condado de Essex, el condado de Miami-Dade; el condado de Los Ángeles; y el condado de Maricopa (Phoenix), Arizona.
Para efectos de este análisis, un inicio de ejecución hipotecaria repetido se define como la presentación de un inicio de ejecución hipotecaria (la notificación inicial registrada de manera pública que da inicio al proceso de ejecución hipotecaria) sobre una propiedad con una combinación de dirección de propiedad y apellido del propietario que tiene también un inicio de ejecución hipotecaria anterior bajo la misma combinación de dirección de propiedad y apellido de propietario en los últimos 10 años.
De los cinco mercados, el porcentaje más grande de ejecuciones hipotecarias repetidas en 2016 fue en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York City (54 por ciento), seguida de Los Ángeles (39 por ciento); condado de Miami-Dade (32 por ciento); condado de Maricopa (26 por ciento); y condado de Essex (20 por ciento).
Lea la versión original más larga de este artículo en inglés.