Cómo colgar tablaroca
Paciencia. Precisión. Paciencia. Cuando de colgar tablaroca o drywall se trata, no importa en dónde la esté instalando, todo lo que necesita son las herramientas adecuadas.
Aquí tiene todo lo que necesita (excepto la ayuda física) para colgar tablaroca y comenzar su proyecto de remodelación.
Selección de su tablaroca
Todo comienza con la tablaroca. ¿Debe usar tablaroca o paneles de yeso de 3/8 de pulgada o de 1(1/2 pulgada? Si su casa fue construida en los últimos 20 años, opte por los paneles de 1/2 pulgada. Si no, elija los paneles de yeso de 3/8 de pulgada.
Si va a colgar tablaroca, drywall o paneles de yeso en el baño, la cocina u otra habitación que esté expuesta al agua o a un exceso de humedad, querrá usar tablaroca resistente a la humedad.
Herramientas para su proyecto de colgar tablaroca
Para hacer su proyecto, necesitará las herramientas adecuadas. No tienen que ser tan caras como las herramientas para drywall que usan los profesionales. Usted puede instalar paneles de tablaroca usando lo siguiente:
- Lápiz de carpintero – Para marcar los puntos que necesita identificar en la tablaroca.
- Navaja – Compre una navaja resistente y durable que no lo haga perder el tiempo.
- Pistola destornilladora – Adquiera una con algo de torsión. Aunque las pistolas de impacto funcionan, sería bueno que invirtiera en un taladro – es el mejor amigo de los amantes del bricolaje.
- Sierra perforadora – Si la habitación en la que está trabajando tiene enchufes o interruptores de luz, querrá tener esta sierra para cortar el panel alrededor de esas áreas.
- Martillo – Todos los guerreros del bricolaje deben tener un martillo a la mano. Aunque típicamente no se debería necesitar uno en este caso, siempre es mejor estar listos.
- Tornillos para tablaroca – Los tornillos son mejores que los clavos. Repítalo de nuevo. Aunque los clavos son útiles en ciertos casos, los tornillos son mucho más precisos.
Quite los paneles viejos
La tarea de colgar tablaroca se centra en cómo quitar los paneles de drywall viejos. Aunque puede usar un martillo para zafar la tablaroca, el mejor método es hacer un agujero entre dos montantes con el borde plano de su martillo y reducir lentamente la pieza jalando y dando golpes estratégicos. Como sabe, tiene que estar al pendiente de no romper nada que no sea inmediatamente visible (tuberías de agua, etc.). También puede usar una barreta o un destornillador de cabeza plana para ayudarse a apalancar sobre los montantes.
Con cuidado, localice los tornillos raspando a un cuarto de pulgada de profundidad en los bordes exteriores del panel. Luego, tome un cincel o un destornillador de cabeza plana grande y vaya quitando trozos hasta que vea la cabeza de los tornillos y desatorníllelos. Una vez que haya sacado todos los tornillos, use el cincel para quitar las juntas y retire el panel. Recuerde revisar si quedaron clavos o tornillos y quitarlos, pues esto facilitará colgar los paneles de yeso o tablaroca nueva.
Cuelgue los paneles de yeso nuevos
Comience marcando las vigas o montantes en el marco con su lápiz para marcar. Asegúrese de centrar la marca. Las vigas deben estar colocados cada 16 a 18 pulgadas a lo largo de la pared. Corte los paneles de drywall o tablaroca de tal forma que empaten con los agujeros en la pared.
Luego coloque la nueva pieza de tablaroca en donde pueda atornillarse fácilmente en el marco. Eleve el panel (aquí es donde necesitará a su amigo) y prepárese para atornillarlo. Ponga los primeros dos tornillos diagonalmente en las esquinas, lo que lo ayudará a darle soporte.
Después, coloque los tornillos alrededor de los bordes a intervalos de 6 a 8 pulgadas.
Cuando haya acabado, limpie los bordes de su tablaroca con una navaja antes de empatarlos. Los bordes deben de estar lo más rectos posibles. Cualquier parte que sobresalga o cualquier espacio deberá rellenarse después, lo que le añadirá más tiempo a su proyecto. Así es que raspar cuidadosamente los bordes con la hoja de la navaja le ahorrará tiempo.
Eleve, atornille, revise, repita.
Siguientes pasos:
Revestimiento y encintado
Lijado
Texturizado