Casas para primeros compradores cada vez más caras-ConstruGuía al día
Viviendas de primeros compradores más caras y viejas

Casas para primeros compradores son cada vez más caras y viejas

Las casas para primeros compradores tienen hoy en día menos probabilidades de estar listas para ser habitadas, pues las casas con necesidades de arreglos representan el 11.2 por ciento del mercado, porcentaje mayor comparado con el 10.3 por ciento en 2012, de acuerdo con el reporte trimestral realizado por Trulia, un sitio web que ayuda a las personas que desean comprar o alquilar una casa.

Desde el primer trimestre de 2018,  las casas para primeros compradores a nivel nacional tienen más de nueve años de construidas en promedio en comparación con el primer trimestre de 2012. También es un 2 por ciento más pequeño con 1,187 pies cuadrados comparado con los 1,211 pies cuadrados de hace seis años, de acuerdo con el Inventario e Índice de Precios de Trulia.

Trulia reportó que el inventario nacional de viviendas aumentó en un 3.3 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2018, pero que el incremento fue impulsado casi en su totalidad por un incremento de un 13.3 por ciento en viviendas de lujo. Mientras tanto, el inventario de casas para primeros compradores alcanzó su nivel más bajo en los últimos seis años con un incremento de alrededor de un 9.6 por ciento interanual en el precio de lista promedio.

Tabla de casas para primeros compradores que necesitan reparaciones

“Las primeros compradores de viviendas se enfrentarán a una tormenta perfecta esta primavera”, predijo la economista en jefe de Trulia, Cheryl Young. “Encontrar casas para primeros compradores que sean asequibles y estén listas para ser habitadas se ha vuelto cada vez más difícil, entre los precios de viviendas y  las tasas hipotecarias cada vez más altas. A pesar de que la construcción de casas nuevas llegó a su nivel más alto en 10 años, estas unidades aún no se han convertido parte del inventario de ;as casas de primeros compradores.

“Si está buscando una casa que requiera de reparaciones, proceda con cuidado”, continuó Young. “Puede parecer una propiedad razonable como un primer hogar, pero puede ser una casa que le cueste como lujosa, pero no lo sea”. En mercados ajustados en donde es común ver guerras de ofertas, los vendedores tienen pocos incentivos para mejorar sus propiedades antes de ponerlas a la venta”.

Este artículo está basado en un comunicado de prensa, que puede leer en su totalidad aquí.








Click here to add a comment

Leave a comment: