6 pasos para colgar gabinetes de cocina | Constru-Guía al día
cabinet 3

Colgar gabinetes de cocina como un experto en solo 6 pasos

Cómo colgar gabinetes de cocina

Cuando marque la línea de diagramación para los gabinetes superiores, asegúrese de indicar la ubicación de todos los montantes y líneas de electricidad u otras penetraciones.

Colgar gabinetes de cocina superiores puede ser complicado. Se trata de lograr la apariencia de una unidad individual e integrada uniendo varias unidades individuales sobre superficies disparejas.

Planee con anticipación

Instalar los gabinetes de cocina superiores antes que los gabinetes inferiores le dará más espacio para trabajar y además no correrá el riesgo de dañar los gabinetes inferiores al recargarse sobre ellos con su cinturón de herramientas mientras trabaja en los gabinetes superiores.

Antes de colgar gabinetes de cocina, asegúrese de que todas las tuberías estén correctamente preinstaladas. Retire las puertas y los accesorios de ferretería innecesarios de los gabinetes. Esto los hará más ligeros, más fáciles de manejar y minimizará el riesgo de daños durante la instalación.

Use un nivel de 4 pies, una escuadra de enmarcado y una viga recta de 2×4 y esquinas para verificar la planicidad, que estén a plomo y a escuadra. Tome nota de cualquier área en donde será necesario calzar o hacer un recorte, y repare cualquier área dañada de la pared que no quedará oculta por los gabinetes o que interferirá con la instalación.

Cómo colgar gabinetes de cocina

Paso 1

Para colgar gabinetes de cocina como un experto, marque una línea de referencia y encuentre el punto más alto. A menos de que los gabinetes superiores vayan a colocarse contra el techo o sofito, tendrá que trazar una línea para marcar la altura del gabinete. Esto significa que primero deberá encontrar la línea de nivel para la base de los gabinetes de cocina. Usando un nivel, marque una línea de referencia en todas las paredes a aproximadamente 48 pulgadas del piso, después mida de esta línea hacia el piso en varios lugares. En donde la medida sea más corta será el punto alto del piso. Marque claramente este punto en la pared.

Primero coloque el gabinete de la esquina

Primero coloque el gabinete de la esquina. Si está trabajando solo, puede instalar un travesaño o crear un soporte en T, como el que se muestra en esta foto, que soporte el peso del gabinete mientras trabaja.

Marque las líneas de la diagramación de los gabinetes inferiores y superiores. En donde marcó el punto más alto del piso, marque la altura de sus gabinetes inferiores, que generalmente son de 34 pulgadas. Extienda una línea de diagramación nivelada a partir de esa marca a lo largo de las paredes. Después mida a partir de esa línea de diagramación para encontrar el borde inferior de los gabinetes, que generalmente se encuentra a 17 ó 18 pulgadas. Marque todas las ubicaciones de los montantes a lo largo de las líneas de diagramación.

Paso 2

Un buen consejo a la hora de colgar gabinetes de cocina es colocar primero los gabinetes de las esquinas. Comience en la esquina, ya sea que el plan requiera de un gabinete esquinero o un gabinete de esquina ciega. Tómese su tiempo con el primero para estar absolutamente seguro de que está a plomo y a nivel tanto de lado a lado como de adelante hacia atrás. Instale calzas entre el gabinete y la pared según sea necesario hasta que todo esté a plomo y a nivel. Inserte los tornillos del gabinete o tornillos para plataformas de madera de 2½ pulgadas con arandelas a través de los gabinetes y las calzas en el interior de la parte superior, asegurándose de atravesar los rieles de montaje e ir a todo lo largo del borde inferior.. Inserte los tornillos bien ceñidos, pero no los ajuste a fondo para que pueda hacer ajustes finales y poner calzas de ser necesario.

Después instale los gabinetes de cocina adjuntos

Una vez que el gabinete esquinero esté a plomo y nivelado, comience a instalar los gabinetes adjuntos. Asegúrese de que todas las caras y bordes estén a ras antes de asegurarlos con abrazaderas y fijarlos.

Paso 3

Instale los gabinetes de cocina adjuntos. Coloque el siguiente gabinete junto al gabinete esquinero y únalos con ayuda de unas abrazaderas, asegurándose de que las caras estén a ras y que las partes superiores e inferiores estén alineadas.

Una los marcos de las caras de los gabinetes adjuntos.

Taladre agujeros pilotos en donde queden ocultos por las bisagras, luego inserte tornillos para asegurar y unir los marcos de las caras de los gabinetes adjuntos.

Paso 4

Taladre agujeros piloto en los lados de los marcos de las caras para unir los gabinetes con tornillos de 2 pulgadas. Taladre agujeros piloto en donde queden ocultos junto a la bisagra de la puerta, de ser posible. Después, inserte los tornillos para instalar el gabinete en la pared, ceñidos, más no ajustados a fondo. Puede que sea más fácil unir dos o más gabinetes pequeños antes de colgarlos. Esto facilita hacer que los marcos estén a ras y que las partes superiores e inferiores estén alineadas. Después, cuélguelos como si fueran una sola unidad.

Inserte tornillos a través de las calzas

Inserte tornillos a través de las calzas y hasta los montantes a lo largo del borde inferior de los gabinetes, así como a través de la tira de montaje a lo largo de la parte interior del borde superior.

 

reinstale todas las puertas, los estantes y los accesorios de ferretería.

Una vez que todos los gabinetes estén montados y asegurados, reinstale todas las puertas, los estantes y los accesorios de ferretería.

Paso 5

Una vez que los gabinrtes estén instalados, regrese para asegurarse de que se han colocado todas las calzas necesarias. Después puede ajustar a fondo todos los tornillos, asegurándose de no descuadrar o torcer nada al hacerlo.

Paso 6

Corte todas las calzas a ras con una navaja para que no sean visibles. Reinstale las puertas, los estantes o los accesorios de ferretería que haya retirado.

Si no tiene suficientes calzas, puede hacer las suyas propias

Si no tiene suficientes calzas, puede hacer las suyas propias aserrando el extremo de un 2×4 en ángulo usando su sierra ingletadora.

 Calzas

Si no tiene suficientes calzas, puede hacer las suyas propias aserrando el extremo de un 2×4 en ángulo usando su sierra ingletadora.