
Cómo convertir su fresadora en una cepilladora de banco
Usted no necesita una cepilladora de banco (también llamada cepilladora de superficie) de tamaño industrial para aplanar tablones de madera grandes. Es posible hacerlo con su fresadora y aproximadamente $20 de material. Aquí le decimos cómo convertir su fresadora en una cepilladora de banco.
Con la ayuda de una fresadora equipada con una broca de corte a ras de cojinete superior de 1 pulgada de diámetro, un trineo construido en el taller y dos rieles, el carpintero Chris Ermides cepilla la parte superior de un tablón de madera grande. En un video gratuito, Chris va explicando el proceso, incluyendo cómo nivelar y calzar los rieles y el tablón (note que divide la diferencia cuando hay una gran discrepancia en grosor), de qué tamaño hacer la caja del trineo y cómo eligió el material para los rieles.
La caja está construida para evitar que se combe, y Ermides tiene cuidado de hacer los pases en pequeños incrementos (de aproximadamente ¼ de pulgada a la vez) para mantener el control de los cortes. Se trata de una solución muy sencilla y directa para cepillar superficies, especialmente si son grandes y anchas.
Para ver un video de este proceso, haga clic aquí para ir al sitio de Tools of the Trade (en inglés).