Cómo crear un buen puntaje de crédito - Constru-Guía al día
Crear un buen puntaje de crédito

Cómo crear un buen puntaje de crédito

[CBC show=”y” country=”mx”]Crear un buen puntaje de crédito  (también conocido como “score” crediticio) le puede ayudar mucho cuando esté listo para hacer crecer su negocio de construcción. De hecho, en muchos casos, las tarjetas de crédito son la mejor opción para obtener un puntaje de crédito atractivo. Tener un perfil crediticio  bueno hará que obtenga un puntaje de crédito más alto, lo que después lo ayudará a calificar para tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas y una línea de crédito para su compañía constructora.

Una tarjeta de crédito es básicamente un préstamo con intereses altos. Aunque no todas las tarjetas de crédito son iguales. Varían en gran medida en cuanto a tasas de interés, tarifas, recompensas, transferencias de saldos, entre otros factores.

Hay algunas que cobran tarifas exorbitantes y tasas de interés altas. Analice sus opciones, ya que en ocasiones no hay anualidades en ciertas tarjetas, pero debe tener un ingreso mínimo o podría buscar una tarjeta de crédito con una anualidad accesible.

Tarjetas de crédito congeladas

Ciertas instituciones bancarias ofrecen tarjetas de crédito congeladas, es decir, que no importa el monto que gaste de acuerdo a su crédito, siempre pagará lo mismo. Aunque puede ayudarle si usted requiere una tarjeta de crédito, debe saber que tiene ciertas desventajas.

Las tarjetas congeladas tienen intereses altos. Si llegara al límite de su crédito, el problema de una tarjeta congelada es que pagará la misma cantidad por varios meses o incluso años y los intereses podrían subir en ese lapso.

Si usted carece de un historial de crédito, una manera segura de iniciarse en el camino es obtener una tarjeta, ya que su historial necesita tener ciertos movimientos en caso de que requiera un préstamo más adelante.

Recuerde que sin importar qué tarjeta de crédito requiera, siempre lo buscarán en el buró de crédito para revisar que no haya tenido deudas con algúna otra institución bancaria, comercio, entre otros.

Beneficios de las tarjetas de crédito

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito incluyen una garantía de protección extendida sobre las compras que usted haga con sus tarjetas. En caso de robo o extravío, su compañía de tarjetas de crédito lo ayudará a solucionarlos. Ahora existen incluso varias aplicaciones para bloquear compras en establecimientos y en internet. Considéralo como un seguro de compras gratuito. Otros incentivos incluyen programas de recompensas y descuentos de comerciantes participantes.

Si usted tiene tarjetas de crédito que casi no utiliza, mantenga esas cuentas abiertas. Cerrar esas cuentas puede bajar su puntaje de crédito y cuando quiera volver abrir una nueva cuenta, será un proceso largo y tedioso.

Además de las tarjetas de crédito de los bancos existen tarjetas de las grandes tiendas de construcción, que en ocasiones pueden ser una excelente opción porque tienen herramientas y materiales que le serán de gran ayuda, además de que le darán puntos para gastar en la tienda. Generalmente son fáciles de obtener, y si se usan sabiamente, estas tarjetas pueden tener un impacto positivo en su puntaje crediticio y en el futuro le subirán su límite de crédito. Mantenga las tarjetas activas usándolas al menos una o dos veces al año.

No importa qué tipo de tarjeta de crédito elija, no olvide lo siguiente:

  • Siempre debe de pagar a tiempo. Esto lo ayuda a evitar los recargos por pagos morosos y los intereses altos, además de que mantendrá un buen historial de crédito.
  • Pague una cantidad mayor al pago mínimo requerido. Intente pagar lo más que pueda del saldo total. Si puede, pague el saldo total de la tarjeta en la fecha correspondiente. No sólo el requerido mínimo, para no generar intereses.
  • Manténgase dentro de sus límites de crédito. Si excede su límite de crédito el banco puede cobrarle una tarifa e incrementar su tasa de interés a una tasa punitoria más elevada.
  • Evite los recargos adicionales. Usted puede incurrir en altos recargos por avances de efectivo, transferencia de saldos, pagos devueltos, o incluso por pagar por teléfono. Lea el contrato de su tarjeta de crédito y conozca qué recargos le está cobrando su compañía de tarjeta de crédito.
  • Esté pendiente de los cambios a los términos de su tarjeta de crédito. En ocasiones puede haber modificaciones de los términos y condiciones de su tarjeta de crédito, incluyendo tasas de interés. Aunque es un poco más común que suceda a inicio o finales de cada año, es recomendable que siempre tenga esto en cuenta.

Una vez que tenga la tarjeta que mejor se ajuste a usted o a su negocio, consérvela y úsela. Una tarjeta que muestra un buen historial de pago, definitivamente mejorará su puntaje crediticio, además de que después será más fácil obtener su primer préstamo o inclusive otra tarjeta.

¿Cómo leer su puntaje de crédito?

El puntaje de crédito o score crediticio es el puntaje donde se muestra en qué rango se encuentra usted, que puede ser de 400 a 850 puntos. Esto tiene que ver con sus tarjetas de crédito, su historial de pagos, el monto de crédito disponible y otros detalles.

Después de tener su primer tarjeta de crédito, pasarán seis meses para que usted esté en el sistema y pueda ser acreedor a un nuevo crédito o esté fichado como cliente no satisfactorio. Todos los movimientos que haga se verán reflejados en su score crediticio, y con el paso de los meses verá una mejoría en su límite de crédito o éste permanecerá igual.[/CBC]

[CBC show=”y” country=”us”]Mex_art_600x400Lo sentimos, este artículo está escrito específicamente para lectores en México. Debido a las variaciones en los códigos y prácticas de construcción, Constru-Guía escribe artículos dirigidos específicamente a ciertos países. Lo invitamos a explorar MiConstruGuia.com en busca de otros artículos que puedan serle útiles.[/CBC]








Click here to add a comment

Leave a comment: