Cómo eliminar olores en los semisótanos | Constru-Guía al día
Cómo eliminar olores en los espacios de acceso

Cómo eliminar olores en los semisótanos

Eliminar olores en los semisótanos

La causa más frecuente de los olores en los semisótanos o los espacios de acceso es la humedad, y uno de los culpables comunes son las ventilas mal diseñadas y mal instaladas, que pueden permitir que el agua de la lluvia entre al espacio. Reemplace o repare las ventilas con fugas.

Antes de poder eliminar olores en los semisótanos, tendrá que entrar al sótano y busca fugas de agua en las tuberías. También busque exceso de condensación en las líneas de agua fría, pues esto puede ser una señal de que existe un problema de humedad/barrera de vapor.

Inspeccione todos los elementos del entramado para evaluar si están podridos. Busque señales de agrietamiento o infiltración de agua en todas las paredes. Si encuentra alguna, podrá eliminar los olores en los semisótanos pero, a menos de que repare las fugas, la condensación o las filtraciones de agua, el mal olor regresará.

Por fuera de la casa, asegúrese de que las ventilas del semisótano estén cerradas y bien selladas. Revise el nivel piso para asegurarse de que no haya encharcamientos de agua junto a los cimientos. Asegúrese de que las canaletas de agua lluvia estén conectados apropiadamente y que drenen lejos de la casa. Aquí también, reparar la causa es el primer paso para eliminar olores en los entresuelos.

[tip id=”10338″]

Desodorizar los semisótanos o entresuelos

Cuando la humedad queda atrapada en el semi-sótano o entresuelo, inevitablemente encontrará moho en las paredes y en la parte de abajo del piso.

Para eliminar olores en los semisótanos, elimine el moho con una solución de tres partes de agua y una parte de blanqueador. Talle las paredes, las vigas del piso y la parte de abajo del contrapiso con un cepillo de cerdas duras y/o almohadillas abrasivas. No olvide llevar puesta una mascarilla y guantes cuando lo haga.

Cuando el área esté limpia, elimine el agua estancada y limpie las paredes con una toalla seca. Permita que el área se seque con el aire o coloque ventiladores y/o un deshumidificador por al menos 24 horas para dejar que las partes del entramado y otras materiales que estén mojados se sequen por completo.

Este es un buen momento para inspeccionar la puerta de acceso y repararla, de ser necesario. Ya sea que se trate de una puerta de acceso a través del piso de arriba o a través de una pared exterior, la puerta debe estar bien aislada y sellar ajustadamente al cerrarla. La parte de abajo del piso también debe estar aislada, sólo asegúrese de que el aislante no incluya una barrera de vapor.

[tip id=”10340″]