Cómo enmarcar puertas interiores precolgadas | Constru-Guía al día
Cómo enmarcar una puerta interior

Cómo enmarcar puertas interiores precolgadas

Enmarcar puertas interiores precolgadas

Cómo enmarcar puertas interiores precolgadas.

Siga estos pasos para enmarcar puertas interiores precolgadas:

Paso 1

Seleccione uno de los montantes existentes para que sea el montante que sostendrá la puerta. Antes de seleccionar un montante, determine si la puerta se colgará del lado izquierdo o del lado derecho, y si se abrirá hacia adentro o hacia afuera de la habitación. Una vez que haya seleccionado el montante (en este ejemplo estamos usando un montante en el lado derecho), utilice una escuadra para asegurarse de que el montante esté a escuadra con el montante superior. Use un nivel para asegurarse de que esté  aplomada verticalmente, Si no lo está, saque los clavos del montante y vuelva a clavarlos de tal forma que quede perfectamente nivelada a escuadra y a plomo.

Ahora está listo para clavar un montante de soporte de 2×4 (azul) en el montante padre. Esto le dará un montante doble del cual colgar la puerta. Retire los montantes horizontales que se cruzan con el espacio de la puerta.

[tip id=”9620″]

Cómo enmarcar una puertaPaso 2

Mida y marque el ancho de la puerta a lo largo de la parte inferior. Las instrucciones que vienen con las puertas interiores le indicarán el ancho que necesitará. Si la puerta vino sin instrucciones, mida el ancho de la puerta. Añada 1½ pulgadas al ancho y use esa medida como el ancho. Marque la placa base con ayuda de una escuadra.

Configure la sierra circular para cortar a una profundidad de 1½ pulgadas y corte a través de la placa base (roja). Usted tendrá que usar una sierra de mano, multiherramienta o recíproca para cortar la placa base junto al montante de soporte, aquí ilustrado en azul. Retire la placa base que cortó (en rojo en la ilustración n°.1).

Paso 3

Inserte el segundo montante de soporte de 2×4 (azul) del piso al montante superior, asegurándose de que esté a nivel a escuadra y a plomo. Clávelo a la base, o a la tarima, y  al montante superior. Ver ilustración n°.2

Cómo enmarcar una puerta 2Paso 4

Obtenga la medida exacta en las instrucciones que vienen con las puertas interiores y marque la altura en los montantes de soporte ilustrados en azul. Es probable que tenga que añadir un poco más a la altura para considerar la altura de la alfombra o las baldosas. Mida la distancia entre los dos montantes de soporte y corte una pieza de 2×4 al ancho exacto. Clave la pieza de 2×4 cortada (amarilla) a los montantes de soporte, a la altura de su puerta. Ver ilustración n°.2

Paso 5

El último paso para enmarcar puertas interiores precolgadas es clavar los montantes cortados (verdes) entre el 2×4 horizontal (amarillo) y el montante superior. Vea la ilustración n°. 2. Ya está listo para colgar la puerta.

Herramientas y materiales para enmarcar puertas interiores precolgadas

  • Sierra circular
  • Sierra de mano de corte transversal, sierra recíproca o multiherramienta
  • Escuadra de carpintero
  • Nivel de 4 pies
  • Clavos para marcos (clavos n°. 16 con recubrimiento de resina)
  • Cinta de medir
  • Piezas de madera de 2×4
  • Sierra recíproca