Cómo evitar los errores de construcción | Constru-Guía al día
Cómo evitar los errores de construcción y remodelación más comunes

Cómo evitar los errores de construcción y remodelación más comunes

Evite errores de construcción y remodelación comunes

Matt Risinger ha visto a muchos contratistas novatos cometer muchos errores de construcción y remodelación durante sus 20 años como remodelador y constructor de casas a la medida, pero dice que evitarlos es fácil. Aquí le decimos cómo evitar los errores de construcción y remodelación más comunes:

Errores en las instalaciones eléctricas

Para evitar errores de construcción y remodelación en los trabajos de instalaciónes eléctricas, haga las tareas en orden. No instale revestimientos antes de que sus subcontratistas hayan puesto las líneas eláctricas. “Es mucho más fácil sellar los huecos de las cajas para enchufes y el cableado antes de que se instalen los revestimientos en la casa”, dice Risinger.

No use cajas con cubierta de burbuja sobre los enchufes exteriores. Mejor, Risinger recomienda instalar una caja para enchufes Inbox de Arlington, la cual dura más y puede instalarse sin problemas con cinta para tapajuntas.

Proporciónele a los subcontratistas todo lo que necesitan. Risinger dice que él compra todos los materiales y productos para que no haya confusión sobre lo que los subcontratistas deben instalar.

Errores en la instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado (HVAC)

Contrate a un ingeniero para que calcule el tamaño del sistema de HVAC que se necesita. “Calcular un tamaño más grande es un problema común”, dice Risinger, “y causa que el sistema sea ineficiente siempre, menos los días más calientes del año. Pida a un ingeniero mecánico que tome las medidas para que usted tenga las especificaciones correctas”.

Instale rejillas de suministro y retorno en cada habitación, y pruébelas en cada una de ellas. Para probarlas, deje la puerta entreabierta aproximadamente ¾ de pulgada. Si la puerta se cierra sola, hay demasiada presión de aire en la habitación y probablemente no haya retorno. “Usted puede arreglar el problema usando ductos de suspensión”, dice, que son ductos en forma de U con rejillas que deben colocarse en una habitación y en el pasillo”.

Jamás ponga ductos en espacios sin aire acondicionado. “Todos los ductos deben estar en la casa, no en espacios de acceso ni en áticos”, dice Risinger.

Haga una prueba del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado para comprobar la hermeticidad. Asegúrese de que la casa no esté perdiendo presión de aire a causa de fugas. Si usted construye una adición en una casa, añada al sistema original para no sobrecargarlo.

Errores en los trabajos de plomería

Una manera de evitar errores de construcción y remodelación en los trabajos de plomería es no poner los proyectos de plomería a concurso. Encuentre a un plomero en cuyo trabajo pueda confiar y pídale que haga todo su trabajo de plomería, porque la calidad de trabajo y el precio serán consistentes. Muchas compañías de plomería tienen equipos diferentes para diferentes etapas de un proyecto: antes de que se viertan los cimientos, durante la obra negra para subir las tuberías por las ventilas y al final para la instalación de mobiliario y accesorios, lo que puede hacer el trabajo complicado. Encuentre una compañía que use a un mismo equipo para hacer todas las fases del proyecto.

Antes de hacer huecos para plomería, planee cómo sellarlos. Los agujeros deben ser herméticos al agua y al aire, así es que asegúrese de que las cintas para tapajuntas y las herramientas funcionen bien con el tipo de envoltura de casa que usted está utilizando.

Instale accesorios y materiales de plomería de alta calidad. “Los topes de válvula de plástico barato en los inodoros tendrán que reemplazarse más rápido que los accesorios de latón”, dice Risinger. Él recomienda las válvulas de cierre de agua de la serie KT de BrassCraft, que dice duran entre 30 y 40 años y con un costo de entre $11 y $15. Proteja los acoples y los accesorios. Use madera contrachapada o aplique una capa protectora de hule a las bañeras y otros accesorios y mobiliario para que no se dañen durante el proceso de construcción.

Más consejos para evitar los errores de construcción y remodelación más comunes

“Sepa venderse con sus clientes”, dice Risinger. “Hábleles de por qué usted es el más indicado para hacer su el trabajo de construcción o remodelación y deje la conversación sobre el precio para después de que hayan decidido contratarlo”.

Elija a los mejores profesionales de la construcción y remodelación en vez de los que le ofrezcan precios más bajos. Invierta tiempo entrevistando a contratistas profesionales e investigando para encontrar al mejor equipo para todos sus proyectos.

– Por Molley Podlesny y Matt Risinger

Matt Risinger de Risinger Homes, Austin, es un remodelador y constructor de casas de producción y a la medida. Además, escribe un blog popular. Risinger compartió varios de estos consejos expertos para evitar errores de construcción y remodelación durante un reciente PROcast sobre errores de construcción (en inglés) en Pro Construction Guide.