Cómo optimizar el agua caliente y el extractor de aire | Constru-Guía
Si el hogar tiene un sistema central de conductos y el lado del aire de compensación es accesible, el regulador de aire de compensación puede conectarse allí.

Cómo optimizar el agua caliente y el extractor de aire en la cocina

Sistema de Recirculación Inmediata de Agua Caliente de Watts para optimizar el agua caliente

El cronómetro de esta bomba permite a los usuarios recircular el agua cuando les es más conveniente, como antes de tomar una ducha en la mañana, lo que les ayuda a ahorrar energía y dinero.

Los hogares de hoy en día son más grandes y cuentan con aparatos electrodomésticos más potentes, tendencias que han llevado a resultados inesperados.

He aquí dos de ellos y las soluciones que se recomiendan.

Problema: El hogar promedio en este país tiene alrededor de 125 pies de tubería de ¾ de pulgada y 125 pies de tubería contienen unos 3 galones de agua.

Cuando el agua en la línea de agua caliente se enfría, es necesario abrir el grifo para sacarla y drenarla por la tubería previo a obtener agua caliente.

Solución

Para optimizar el agua caliente es recomendable instar una bomba para la recirculación. Instalar una bomba para la recirculación de agua permite tener agua caliente casi al instante por cada grifo o regadera, así como ahorrar miles de galones de agua anuales en cada hogar.

Hay muchas opciones para optimizar el agua caliente, pero una de las más sencillas de instalar y eficaces de operar es el Sistema de Recirculación Inmediata de Agua Caliente de Watts. Se instala una bomba en la línea de agua caliente que sale del calentador de agua.

Una válvula sensora, instalada en las líneas de agua bajo el fregadero de la cocina, se abre cuando se enfría el agua del lado caliente y la empuja de regreso al calentador.

Cuando el agua en la línea de agua caliente alcanza los 98 grados, la válvula se cierra. El cronómetro de la bomba, programable durante 24 horas, permite a los usuarios activar la bomba solo cuando se necesita (30 minutos antes bañarse en la mañana, por ejemplo).

Comience la instalación interrumpiendo toda conexión de electricidad/gas y de agua con el calentador y drenando la línea de agua caliente.

Instale la bomba en la salida del calentador de agua con un empalme hembra de ¾ pulgada, de modo que la unidad bombee hacia afuera del calentador (una flecha de flujo está claramente impresa en la unidad). Luego conecte la línea de agua caliente al tubo de descarga NPT de ¾ pulgada de la bomba.

Vuelva a abrir la válvula de suministro conectada al calentador y deje que el agua corra hasta sacar todo el aire del sistema. Cierre el grifo y enchufe la bomba.

Instale el sensor en el aparato cerrando ambas válvulas de suministro caliente y frío y desconectando las líneas. Conecte las líneas adecuadas a los puertos de “entrada de agua caliente” y “entrada de agua fría” en la válvula del sensor. Monte la válvula del sensor a la pared con los tornillos provistos.

[tip id=”6010″]

ProblemaCada vez que un extractor saca aire de su casa, debe entrar un volumen de aire igual. En muchos hogares, este “aire de compensación” puede entrar a través de grietas en la cobertura del hogar: alrededor de las ventanas, puertas y soleras, por ejemplo.

Pero con los hogares de hoy en día más herméticos y con campanas de cocina más potentes, ese aire de compensación se extrae frecuentemente mediante los reguladores del calentador de agua o las chimeneas para quemar leña; un fenómeno conocido como retroceso.

Ello puede impedir el funcionamiento correcto de los aparatos de combustión ventilados atmosféricamente y arrastrar gases y contaminantes nocivos al interior del hogar.

Solución

Si no es factible reemplazar una enorme campana de cocina con una unidad menor, instale una unidad eléctrica para aire de compensación o un conducto pasivo de aire de compensación que tenga un regulador con motor que se active solo al encenderse el ventilador de la campana de cocina.

Broan vende reguladores con motor para aire de compensación pasivo que están sincronizados para abrirse solo durante la operación de extractores o campanas de cocina, que no permiten la entrada al hogar de aire no deseado durante las demandas de calefacción o enfriamiento.

Este es el primer, y hasta ahora único, producto que cumple con la disposición del Código Residencial Internacional (IRC, por sus siglas en inglés) en relación con el aire de compensación, pero viene con una advertencia: solo funciona con las campanas de cocina Broan o Broan Best.

El Regulador Automático de Aire de Compensación Broan viene en dos modelos diferentes, ambos con opciones de tamaño de conducto de 6 y 8 pulgadas. El modelo LinkLogic utiliza el cableado eléctrico normal del hogar para enviar señales de ida y vuelta entre la campana de la cocina y el regulador, operando con ambos simultáneamente.

El modelo Direct-Wired se comunica con la campana de la cocina a través de una conexión directa independiente. Consulte la guía de aplicaciones Broan para confirmar qué modelo es compatible con determinadas campanas de cocina.

[tip id=”6003″]

La instalación varía, pero usted tiene básicamente dos opciones: Si el hogar tiene un sistema central de conductos y el lado del aire de compensación es accesible, el regulador de aire de compensación puede conectarse allí.

Si no existe ninguna de estas condiciones, el regulador puede ser conducido directamente hacia el falso techo, el piso o el registro de pared. Broan incluye un juego completo y detallado de instrucciones para la instalación de los ventiladores.

—Por Rob Fanjoy