Consejos para reemplazar ladrillos desconchados | Constru-Guía al día

Consejos para reemplazar ladrillos desconchados

Consejos para reemplazar los ladrillos desconchadosA la hora de reemplazar ladrillos desconchados o deteriorados, es bueno saber que los ladrillos desconchados son el resultado de la humedad que penetra en el ladrillo.

Es necesario reemplazar ladrillos desconchados cuando un ladrillo absorbe más agua de la que puede manejar y entonces se desquebraja o se desconcha. Varias son las causas de la aparición de ladrillos desconchados.

Si usted vive en una zona fría, la superficie porosa de los ladrillos permite la absorción de agua y cuando el agua se congela, el ladrillo se puede expandir y quebrarse. El agua puede infiltrar al ladrillo desde arriba a través de la junta de mortero encastrada y causar que la cara del ladrillo se desprenda.

Otros de los lugares donde se hace puede necesitar reemplazar ladrillos desconchados son ventanas o canaletas con filtraciones, chimeneas dañadas y cualquier lugar que permita que penetre agua detrás de los ladrillos. Los ladrillos también tienden a desconcharse en los sótanos y alrededor de los cimientos.

Al igual que los ladrillos desconchados, los ladrillos sueltos también son el resultado de cambios en el clima. Las condiciones climáticas calientes, frías, húmedas y secas pueden causar que la estructura se mueva, dejando agujeros en el mortero.

Estos agujeros permiten que el agua penetre en la pared y afloje el ladrillo. Las áreas en donde más comúnmente se encuentran los ladrillos sueltos incluyen las chimeneas, alrededor de las juntas de mortero, canaletas defectuosas, puertas, ventanas y alrededor de los cimientos.

Consejos para prevenir los ladrillos desconchados

Una de las mejores maneras de evitar tener que reparar ladrillos desconchados o sueltos es no dejar que lleguen a ese estado. Una manera fácil de hacerlo es aplicar un sellador para mampostería diseñado para permitir que el ladrillo respire.

Otra manera de prevenir los ladrillos desconchados es instalar un sistema drenaje apropiado alrededor de la casa que no permita que el agua se acumule cerca de los cimientos.

Consejos para reparar ladrillos desconchados y sueltos

Si es demasiado tarde para reparar ladrillos desconchados porque no se pudo evitar el desconche/aflojamiento de los ladrillos es posible reemplazarlos, pero primero debe identificar y reparar la fuente de humedad que está causando el daño.

Comience las reparaciones retirando el ladrillo desconchado o suelto usando un cincel y un martillo o un taladro eléctrico equipado con un disco para cortar mampostería. Cincele el mortero viejo y limpie la abertura, quitando la suciedad y el polvo con un cepillo de cerdas de alambre. Enjuague bien la abertura.

Ahora puede comenzar a añadir los nuevos ladrillos en la pared untando las partes traseras y laterales con mortero y deslizándolas en la abertura y luego aplicando más mortero a su alrededor. Rocíe los nuevos ladrillos con agua por tres días para ayudar a que se cure el mortero.

Consejos para remplazar ladrillos viejos

Si desea reemplazar los ladrillos desconchados pero los ladrillos viejos son difíciles de encontrar y sólo está dañada la parte frontal del ladrillo, retire los ladrillos, voltéelos y vuelva a colocarlos en su lugar con mortero.