Decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores | Constru-Guía
Instalación de bordes decorativos paso 3

Decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores

Decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores

La ventana y la puerta se prepararon instalando recortes de perfil alrededor de los perímetros. Esto proporciona un sustrato plano y estable sobre el cual aplicar la carpintería prefabricada de poliuretano.

Una de las mejores maneras de garantizar que las puertas y las ventanas duren muchos años es usar un material que resista los elementos con poco mantenimiento. Por esta razón, el contratista Steve Roth es amigo de decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores usando carpintería prefabricada de poliuretano que el mismo crea e instala. En este caso, utilizó molduras decorativas planas con un acabado de imitación madera de Fypon, un poco de su propia creatividad y una cruceta para complementar el estilo de cabaña campestre de la casa.

“La moldura decorativa original se había podrido y había sido reemplazada con canales “J” de vinilo, que se veían terribles”, dice Roth. “Las molduras para exteriores de poliuretano que instalé son resistentes al encogimiento, las astillas, a podrirse y a hincharse, por lo que ofrecerán una belleza perdurable al exterior de esta casa”.

Instrucciones paso a paso para decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores

Paso 1

Roth ordenó su material predilecto, además de suficiente adhesivo premium para completar el proyecto. Su primer paso al recibir el material fue pintarlo con una capa de pintura plana de látex para exteriores, pues el material ya venía preparado con una capa base de imprimador.

Instalación de bordes decorativos paso 2

Después de medir, cortar y embonar en seco cada una de las piezas, Roth aplicó adhesivo antes de asegurar las molduras decorativas en su lugar.

Paso 2

Mientras la pintura se secaba, instaló recortes de perfil alrededor del perímetro de puertas y ventanas para igualar el grosor del material de revestimiento de troncos. Los recortes de perfil eran aproximadamente ¾ de pulgada más estrechos que la moldura para exteriores y le proporcionaron una superficie plana a la cual unir la moldura decorativa, al tiempo que dieron la ilusión de que la moldura decorativa sobresalía del revestimiento de troncos.

Paso 3

Instalación de bordes decorativos paso 3

Roth usó trozos de madera sobrantes para formar una moldura de filete y una clave de arco de bóveda para vestir la cruceta.

Una vez que la pintura se hubo secado, el siguiente paso en el proceso de decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores fue recortar las piezas para que embonaran perfectamente alrededor y arriba de puertas y ventanas. Roth optó por añadir un poco de elegancia y cortó ángulos livianos en cada extremo de la cruceta, usando un pedazo de madera sobrante para cortar una clave de arco de bóveda en la cruceta.

Paso 4

Después de embonar las piezas en seco para asegurarse de que todo estaba alineado y que las uniones estaban ajustadas, Roth aplicó adhesivo para construcción a la parte trasera de cada borde o moldura y los aseguró en su lugar con sujetadores para tarimas.

[tip id=”9515″]
Instalación de bordes decorativos paso 5

Después de tan sólo un par de horas de trabajo, la puerta y la ventana tenían nuevas molduras decorativas para exteriores.

Paso 5

Una vez instaladas las molduras ornamentales, aplicó masilla de relleno a los sujetadores avellanados y los retocó con pintura de látex. Las únicas herramientas que Roth necesitó para el proyecto fueron una sierra ingletadora, una pistola destornilladora y una pistola selladora. De principio a fin, le tomó tan sólo dos hora completar los detalles decorativos de una ventana y una puerta.

Instale recortes de perfil de madera que estén a ras de la superficie del revestimiento antes de instalar las molduras ornamentales. Esto hará que el trabajo de decorar puertas y ventanas con molduras para exteriores sea más rápido y podrá obtener una apariencia uniforme.

—Por Roberto Franco