Diferentes tipos de martillos golpe a golpe | Constru-Guía al día
Diferentes tipos de martillos

Diferentes tipos de martillos, golpe a golpe

Conozca los diferentes tipos de martillosExisten diferentes tipos de martillo diseñados específicamente para casi cualquier trabajo. Por ejemplo, los martillos de orejas han mejorado al incrementar la curva de su oreja para sostener las tablas de 2 x 4.

El doble biselado brinda más espacio libre para que los martillos de orejas se deslicen más fácilmente por debajo de las cabezas de los clavos que están en la superficie. El biselado secundario agarra los clavos de todos los tamaños. El biselado sobre el lado percutor reduce la probabilidad de descascarar la superficie con los golpes descentrados.

Un lado percutor bien coronado quita los clavos al ras sin dañar la superficie de madera, minimizando también la curvatura y desviación de los clavos.

A pesar de que muchos profesionales aún prefieren los martillos con mangos de madera porque amortiguan sus golpes, los martillos con mangos de fibra de vidrio y acero, más livianos y con un buen equilibrio son las herramientas de construcción favoritas de contratistas y obreros debido a su durabilidad y fortaleza adicionales en las aplicaciones difíciles.

Entre los diferentes tipos de martillos, el más duradero es el de una sola pieza como el martillo con mango de titanio, en el que la cabeza y el mango se forjan a partir de la misma pieza de metal. Sin juntas que se rompan, estos martillos son casi indestructibles.

Los implantes de madera y goma en la cabeza de los martillos con mangos de acero reducen la vibración para eliminar la “punzada” cuando el martillo golpea. Ya sea que prefiera la madera, fibra de vidrio o acero, elija un mango que le resulte cómodo.

Pruebe antes de comprar para asegurarse de que el martillo posea un buen equilibrio. El buen equilibrio le ocasionará menos tensiones y le ayudará a eliminar algunas de las lesiones más comunes vinculadas con la utilización de los diferentes tipos de martillos.

Realidades de los diferentes tipos de martillos

  • Nunca golpee los clavos con el costado de la cabeza del martillo. El metal lateral no está tan templado como el del lado percutor y podría dañarse. Si el mango estuviese sostenido dentro de la cabeza del martillo por medio de cuñas de acero, compruébelo con regularidad para asegurarse de que las cuñas estén bien aferradas. La madera podría encogerse al secarse y el mango, aflojarse. Si eso ocurriese, coloque la cabeza del martillo en el agua durante toda la noche para expandir el mango de madera y apretar la conexión.
  • Nunca golpee una superficie dura de acero, concreto o piedra con un martillo de orejas. Los trozos de metal podrían ocasionar lesiones.
  • Nunca utilice un martillo con un mango flojo, partido o roto o con una cara astillada, partida o deformada.
  • Golpee la superficie directamente de lleno y evite los golpes inclinados. Si el martillo tendiera a “resbalarse” en los clavos, torne áspera su superficie con una lija abrasiva mediana.
  • Siempre utilice el martillo del tamaño y peso correctos para el trabajo; esto hará que el trabajo le resulte más fácil y trabajará de manera más eficiente.