Plan de reforma fiscal de la Cámara puede afectar a remodeladores
Editor’s Note: Usted puede leer la versión original en inglés de este artículo publicada por Remodeling.hw.net aquí.
Por Craig Webb
El impacto que tendrá en usted una legislación tan integral y compleja como la ley de reforma fiscal de la Cámara de Representantes develada el 2 de noviembre variará dramáticamente dependiendo del tipo de negocio que usted opere. Aquí tenemos cinco de las propuestas incluidas en el plan de reforma fiscal de la Cámara que más probablemente afectarán a los remodeladores.
Corporaciones bajo régimen de transferencia
Si usted tiene una compañía LLC de responsabilidad limitada o una corporación S, las ganancias del negocio se transfieren al individuo que es el propietario, y es el individuo quien paga los impuestos según la tasa vigente en el momento. Aproximadamente el 95 por ciento de todos los negocios y el 99 por ciento de todos los negocios con ingresos de menos de $10 millones son corporaciones bajo el régimen de transferencia (pass-through).
Los reportes sobre cómo esta ley cambiaría las tasas fiscales varían. De acuerdo un análisis del plan de reforma fiscal de la Cámara de The Washington Post, “el 70 por ciento de los ingresos ganados por los negocios bajo el régimen de transferencia será gravado a la tasa fiscal individual que le corresponde al propietario del negocio (ej. 25 por ciento, 35 por ciento o 39.6 por ciento) y el 30 por ciento restante será gravado a la nueva tasa baja del 25 por ciento. Otro grupo resumió la medida diciendo que aplica una tasa fiscal del 25 por ciento a los propietarios pasivos de entidades bajo el régimen de transferencia y del 35 por ciento a los propietarios pasivos.
Todo esto puede ser positivo si usted paga una tasa personal más alta, pero pocas personas lo hacen.
“Casi nueve de cada 10 negocios que transfieren sus ingresos ya están pagando una tasa del 25 por ciento o menor”, dice John Arensmeyer, fundador de Small Business Majority, un grupo defensor. “Este plan de reforma fiscal de la Cámara ayudará primordialmente a los individuos ricos, no a los pequeños negocios”.
La Federación Nacional de Negocios Independientes anunció que se opone al plan de reforma fiscal en su totalidad porque “deja fuera a demasiados pequeños negocios” y porque la legislación de la transferencia no ayuda a la mayoría de los pequeños negocios. Y el Instituto Estadounidense de Arquitectos, además de decir tener “problemas serios” con la legislación, dijo que la ley excluye ciertos servicios profesionales de la tasa fiscal más baja del 25 por ciento.
La deducción de interés hipotecario
Atención, California. Y atención también a las zonas con precios altos en Hawái y Connecticut. Hoy, los propietarios de casa ahí y en cualquier otro lugar podrán deducir el interés pagado sobre su hipoteca de hasta $1 millón. Para todas las compras nuevas, el plan de reforma fiscal de la Cámara limitará la deducibilidad al interés pagado en los primeros $500,000. HousingWire cita un análisis de Lending Tree que encontró que California tiene 13 de los 15 mercados con más residentes en el país que hacen deducciones de interés hipotecario. Los otros dos son Stamford-Norwalk, Connecticut, y Honolulu.
“Poner un límite al interés hipotecario de $500,000 para nuevas compras significa que los compradores de casa en mercados caros efectivamente perderán este beneficio fiscal relacionado con la vivienda en el futuro”, dijo Granger MacDonald, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Casa (NAHB), en una declaración.
De hecho, solo el 5 por ciento de las hipotecas que se originaron entre 2012 y 2014 fueron de más de $500,000, según lo reportado por un grupo activista citado por The Washington Post. Pero este recorte, combinado con el hecho de que muchos economistas también creen que incrementar la deducción estándar reducirá las probabilidades de que muchos estadounidenses de clase media utilicen la deducción de interés hipotecario, deja a los constructores preocupados sobre el futuro de la deducción “Cualquier cosa que afecte la sagrada deducción hipotecaria tendrá un impacto significativo en los valores de las casas aquí en Connecticut, y en el entusiasmo de convertirse en propietario de casa”, comentó Scott Cooney, vicepresidente regional de la Asociación de Gentes Inmobiliarios de Connecticut al The Washington Post.
Clasificaciones fiscales/deducción estándar
Actualmente existen siete clasificaciones, pero la ley las reduce a cuatro. Dependiendo de cuánto gana, es posible que usted pertenezca a una de las clasificaciones más bajas. Por ejemplo, si usted es un contribuyente soltero con ingresos de más de $92,000, usted paga una tasa fiscal del 28 por ciento. Bajo la ley de la Cámara de Representantes, usted pagaría el 25 por ciento. Y si no desglosa demasiado, podría salir ganando del incremento en deducciones estándar a $12,000 (de $6,350) para individuos y a $24,000 (de $12,700) para parejas.
La NAHB estima que con dicho incremento en deducciones estándar, el número de declaraciones que usan la deducción de interés hipotecario se reducirá a aproximadamente 10 millones de la cifra actual de 34 millones.
Impuestos estatales, locales y sobre bienes inmuebles
Si usted vive en áreas, particularmente los estados del noreste del país, en donde se gravan impuestos estatales y locales muy altos, note que el plan de reforma fiscal de la Cámara impondrá un límite sobre la deducibilidad de los bienes inmuebles estatales y locales a los primeros $10,000.
El impuesto estatal
Si usted ha operado un pequeño negocio exitoso, esto es importante. De acuerdo con la Asociación Nacional de Vendedores de Madera y Materiales de Construcción (NLBMDA), la ley duplica los niveles de exención de impuestos estatales ($11.2 millones para individuos, $22.4 millones para parejas) e indexa la inflación. También revoca el impuesto estatal y la transferencia transgeneracional (que se salta una generación) a partir del 2024, y reduce el impuesto a los regalos al 35 por ciento para regalos de más de $10 millones e indexa la inflación de ese monto.