Impermeabilizar pisos de duchas con fibra de vidrio - Constru-Guía al día
Impermeabilizar pisos de duchas con fibra de vidrio

Impermeabilizar pisos de duchas con fibra de vidrio

Para impermeabilizar pisos de duchas, el primer paso es colocar una capa fina de concreto en el piso con una inclinación hacia el centro del desagüe.

Para impermeabilizar pisos de duchas antes de instalar baldosas o mosaicos, primero aplico fibra de vidrio en el área de la ducha hasta una altura de 10 pulgadas en las paredes y detrás de los asientos preformados de las duchas.

Paso 1:

Colocar una capa fina de concreto en el piso con una inclinación hacia el centro del desagüe. Aplico fibra de vidrio en el área de la ducha hasta una altura de 10 pulgadas en las paredes.

Paso 2:

Instalar moldes prefabricados en las paredes. Instalar la tela de fibra de vidrio adhiriéndola al piso con resina epoxi.

Paso 3:

Instalar la tela de fibra de vidrio adhiriéndola al piso con resina epoxi. La fibra de vidrio deberá quedar pegada al centro de la superficie del piso.

Paso 4:

La fibra de vidrio deberá quedar pegada al centro de la superficie del piso, así como al área en donde se instalará el asiento. Aplique otra capa de concreto encima de las hojas de fibra de vidrio.

Paso 5:

Una vez que la fibra de vidrio esté completamente seca, aplique otra capa de concreto encima de las hojas de fibra de vidrio. Normalmente aplico 2 pulgadas de concreto asegurándome de mantener la caída hacia el desagüe. Después de impermeabilizar los pisos de duchas, se pueden instalar los azulejos en la pared.

?Por Víctor Escobedo, Pflugerville, Texas