Instalación de molduras de rieles para cuadros
Las molduras de rieles para cuadros crean impacto visual. No arruinan sus paredes. Se ven muy bien en la habitación. Son una tendencia que no pasa de moda. Además de agregar una estética visual a cualquier habitación, no tiene que preocuparse por hacer un montón de agujeros en la pared para colgar cuadros.
La única decisión que tiene que tomar a la hora de instalar molduras de rieles para cuadros es a qué altura quiere instalar la moldura, medir el perímetro de la habitación a esa altura y añadir un 10 por ciento adicional a esa medida.
Una buena regla de oro para instalar molduras de rieles para cuadros es hacerlo a menos de 12 pulgadas del techo y evitar que arriba de ella haya contramarcos de puertas o ventanas. Y recuerde sustraer esas áreas cuando esté midiendo.
Aquí tiene algunos pasos útiles que puede usar al instalar molduras de rieles para cuadros:
Paso 1
– La preparación es clave para instalar molduras de rieles para cuadros. Además de encontrar la moldura adecuada para la habitación, asegúrese de que las paredes en las que instalará la moldura están limpias. Asegúrese de hacer cualquier reparación o aplicación de enlucido antes de añadir la moldura. Otra sugerencia es pintar las paredes y la moldura de riel para cuadros antes de instalarla. Esto garantizará un borde limpio.
Paso 2
– Dependiendo de la altura de la pared, mida hacia abajo desde el techo 12 a 18 pulgadas. Luego, haga una marca a aproximadamente 1 pulgada de cada extremo de la pared. Use un nivel láser para obtener una línea recta y, luego, marque una línea de gis entre las marcas. Sugerencia: Cuando mida la pared, comience primero con la más larga, y luego transfiera la medida a la pieza de moldura de riel para cuadros. Revise sus medidas dos veces antes de cortar la pieza.
Paso 3
– Corte el riel para cuadros a la longitud deseada. Si la longitud de la pared es más larga que la moldura, puede unir las dos piezas con una junta de inglete. Para asegurarse de cortar los ángulos necesarios en los extremos de las piezas del riel para cuadros, use una caja para ingletes y un serrucho fino o una sierra ingleteadora eléctrica. Si solo tiene que unir unas cuantas piezas para el riel para cuadros, una caja para ingletes y una segueta son más que suficientes para completar la tarea. No espere que las esquinas de la habitación tengan ángulos perfectos de 90 grados. Incluso si están ligeramente descuadrados, revise y ajuste el corte de los ángulos para ver si son más pequeños o más grandes de lo que deben ser. Aunque la pasta selladora oculta bastante, lo mejor es hacer el corte lo más exacto que sea posible.
Paso 4
– Aplique una línea de adhesivo de construcción a la parte de atrás de la moldura de riel para cuadros y luego alinee la parte inferior con la línea de gis que hizo anteriormente.
Paso 5
– Instale la moldura con una clavadora neumática y clavos de 2 1/2 pulgadas. Inserte un clavo aproximadamente cada 6 pulgadas. Recuerde asegurarse de que la moldura esté alineada con la línea de gis. Use un botador de clavos para hundir los clavos sobresalientes. Rellene los agujeros con un poco de pasta selladora que se pueda pintar y luego aplique una tira de pasta selladora en donde la moldura de riel para cuadros se encuentra con la pared.
Pintarla antes de colgarla garantizará que el acabado de los bordes sea perfecto. Si puede, use la clavadora en vez de pegamento. Ambos métodos funcionan bien, pero clavar es mucho más rápido.
Qué debe tener en su caja de herramientas
- Cinta medidora y línea de gis
- Nivel láser
- Taladro
- Pintura, base (imprimante) y brocha
- Moldura decorativa para pared
- Pistola selladora y pasta selladora que se pueda pintar
- Adhesivo para la construcción
- Sierra ingletadora
- Nivel láser
- Clavadora neumática y clavos sin cabeza de 2 1/2″
- Juego de clavos