Revista de Construccion en Español Llena un Vacio - Constru-Guía al día

Revista de construcción en español llena un vacío en el mercado

POR ELLIE HENSLEY

ehensley@bizjournals.com

Kevin Kilpatrick habla poco español, por lo que puede parecer algo extraño que haya fundado una exitosa revista de construcción en español. Pero él reconoció ese vacío en el mercado, y siete años después, su revista de construcción en español Constru-Guía al día, es la revista de la industria de la construcción y la remodelación más grande en los Estados Unidos en cualquier idioma.

En 2007, Kevin Kilpatrick, consultor de mercadeo y publicidad, necesitaba una publicación en español especializada en la industria de la construcción y la remodelación para poder publicar los anuncios de sus clientes –y las investigaciones demostraban que casi el 30 por ciento de los compradores de herramientas eléctricas eran hispanos. Había 388 publicaciones de la industria de la construcción en inglés, pero solamente unas cuantas en español.

“Analizamos la información demográfica y encontramos que tan solo esta parte de este grupo de hispanos es realmente parte de nuestra base de consumidores, pero está en crecimiento”, dijo Kilpatrick. “Fue cuando intervino el emprendedor en mí, y dije, ‘aquí puede haber una oportunidad para un negocio exitoso”.

Y no estaba equivocado: De acuerdo con un Censo de 2012, se proyectaba que la población hispana en los Estados Unidos se duplicaría de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones o más en 2060.

Kevin Kilpatrick dice que una diferencia clave con Constru-Guía al día es que la audiencia masculina que habla español no se identifican a sí mismos como tales, por lo que un modelo de suscripción no funcionaría. En su lugar, la revista de construcción en español se distribuye alrededor de 1,100 tiendas Home Depot y 200 tiendas de conveniencia. Cada edición de la revista de construcción en español contiene un artículo relacionado con Home Depot. Constru-Guía al Día cubre temas básicos y avanzados en materia de construccióby remodelación, así como  seguridad en la obra, innovaciones y tecnología en el campo de la construcción y administración empresarial para contratistas y pequeños negocios de construcción. La primera edición de 2014 tendrá una tasa de circulación de más de 330,000 ejemplares, de acuerdo con el Consejo de Verificación de Circulación (CVC, por su siglas en inglés), que audita la publicación. La tasa de publicación promedio de su competencia es de 106,995.

El director general de CVC, Time Bingaman, dice que Constru-Guía es “difícil de cuantificar”.

“Nosotros usamos aproximadamente 25 clasificaciones, y COnstru-Guía al día está listada como “otra”, dijo. “No existe ninguna otra publicación como esta que podamos clasificar como su igual en términos generales”.

>CONSTRU-GUÍA EN NÚMEROS

  • La revista de construcción en español se distribuye en 1,100 tiendas Home Depot y 200 tiendas de conveniencia.
  • El 93% de los lectores reportan ser los responsables de las compras del negocio.
  • Con una circulación de aproximadamente 320,000 en 2013, Constru-Guía es la revista de la industria de la construcción de mayor circulación en los Estados Unidos en cualquier idioma.

>INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA DE LA CONSTRUCCIÓN

  • De acuerdo con el Departamento del Trabajo, a partir de marzo de 2011, el 26.1% de los hombres hispanos mayores de 16 años tienen empleos relacionados con “recursos naturales, construcción y mantenimiento”.
  • El 58.6% de los instaladores de paneles de tablarroca, panales para techos y encintadores son hispanos.
  • El 46.4% de los techadores son hispanos.
  • El 41% de los pintores de casas profesionales son hispanos.
  • El 39.55% de los instaladores de pisos, baldosas, alfombras y acabados son hispanos.

FUENTE: POBLACIÓN ACTUAL A 2010

ENCUESTA DE LA OFICINA DEL CENSO DE LOS EE. UU.