Remodelaciones para la tercera edad | Constru-Guia al dia

Obtenga ganancias en las remodelaciones para la tercera edad

Cómo obtener ganancias de las remodelaciones para la tercera edad

Convierta las ventanas de guillotina a ventanas de marco giratorio.

El objetivo de las remodelaciones para la tercera edad es hacer posible que la gente permanezca en sus casas al envejecer. El remodelador y abogado Dan Bawden desarrolló un certificado de Servicios Certificados para la Tercera Edad para la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y enseña la clase de certificación.

Conozca cuales son las principales mejoras que se hacen para obtener ganancias en las remodelaciones para la tercera edad.

Baños

“El baño es el lugar número uno en el que las personas se caen y tienen accidentes, y mucho de esto tiene que ver con la bañera”, dice Bawden.

Las barras de apoyo de la ducha son una importante adición en los baños. “Las barras de apoyo han evolucionado mucho en estilo y se les disfraza de barras para el papel higiénico y decoraciones”, dice.

Otra de las más populares remodelaciones para la tercera edad es convertir una bañera en una ducha sin umbral para facilitar el acceso. “Este proceso varía dependiendo del piso en el que esté ubicado el baño”, dice Bawden. “Tendrá que cortar a través de la plancha de concreto si el baño está en el primer piso o cortar una de las vigas si el baño está en un piso más alto”.

Bawden también recomienda añadir más y mejor iluminación, así como calor radiante en el piso o en el techo.

Puertas y ventanas

Otra de las principales remodelaciones para la tercera edad es cambiar las manijas de las puertas por palancas más fáciles de abrir y modificar las entradas de las puertas para que permitan el acceso de las sillas de ruedas.

“Las conversiones de las entradas de las puertas se pueden hacer cortando la pared adyacente para ensanchar las entradas típicas de 24 pulgadas a 34 o 36 pulgadas”, dice Bawden. “Sin embargo, si el cliente tiene un presupuesto pequeño, o si hay gabinetes o interruptores de luz que usted no quiere mover, puede instalar bisagras para puertas de vaivén que permiten que la puerta se abra completamente y desaparezca detrás del marco. Esto le añadirá 1¾ pulgadas extra a la entrada de la puerta”. En algunos casos, es posible que el cliente quiera que usted quite la puerta e instale una varilla para colgar una cortina de privacidad.

Convierta las ventanas de guillotina a ventanas de marco giratorio, que se pueden abrir con una manivela y requieren que se ejerza menos presión para empujarlas hacia arriba.

Cocina

Badwen recomienda estas mejoras para obtener ganancias en las remodelaciones para la tercera edad:

  • Coloque los grifos a un lado del fregadero para que puedan alcanzarse más fácilmente.
  • Instale gabinetes móviles debajo del fregadero para que el espacio sea accesible para las sillas de rueda, pero permita que el propietario de la casa ponga los gabinetes de vuelta en su lugar y tenga así espacio de almacenamiento adicional.
  • Las islas sobre ruedas de baja altura proporcionan un espacio de trabajo accesible donde se pueden sentar, y la isla se puede mover si se llega a requerir más espacio en la habitación.
  • Los grifos con sensor de movimiento son fáciles de usar y una excelente adición a una cocina.
  • Instale luces LED de tira o de listón en los frentes de los gabinetes para iluminar toda la encimera.
  • Añada tiras de conexión a lo largo del borde frontal de la encimera, debajo del saliente o a lo largo del protector contra salpicaduras en la pared.

Salidas y entradas

Las remodelaciones para la tercera edad deben incluir la adición de iluminación en la parte de atrás de las puertas y crear una pendiente en la acera hasta el nivel del porche delantero. “Sugiérale a su cliente que usted puede ocultar la rampa con plantas”, dice Bawden.

Mantenga las rutas de escape en mente y asegúrese de que existan varias salidas de la casa. También ensanche las ventanas para cumplir con los requisitos de escape.

Si la habitación del cliente está en un piso de arriba, añada una Luz Guía 11, una luz estroboscópica azul y brillante, a una de las ventanas. La Luz Guía 11 se enciende su alguien marca el 911, y le ayuda al personal de emergencia a encontrar rápidamente al propietario de la casa.

Casas de varios pisos

Las casas de varios pisos requieren de otros cambios para los residentes de la tercera edad. “Instale barandales en ambos lados de las escaleras para evitar caídas”, dice Bawden. “Asegúrese de que las escaleras a los sótanos o áticos sean resistentes si el cliente quiere tener acceso a ellos”.

Añada más iluminación a los sótanos y áticos. Instale luces LED con temperatura de color de 2700 o 3000 grados Kelvin. Son ultra eficientes en su gasto de energía y no necesitan reemplazarse en muchos años.

Cuando instale los barandales, añada refuerzos a la pared entre cada montante. Esto facilitará la instalación de un elevador de silla más adelante. Los elevadores de silla son relativamente fáciles de instalar y la instalación del cableado eléctrico toma aproximadamente cuatro horas. Deje saber a sus clientes que existen elevadores de silla usados en Craigslist a precios reducidos.

Si su cliente puede pagarlo, instale un elevador construyendo un eje en una plancha en una pared exterior o cortando uno por dentro. La instalación de un elevador exterior cuesta entre $80,000 y $90,000, mucho menos que un elevador interior. Se puede usar un elevador neumático si la casa tiene un balcón en el segundo o tercer piso. Esta opción más económica usa presión de aire para jalar el elevador hacia arriba y hacia abajo. La unidad incluye un dispositivo de seguridad para interrupciones del servicio eléctrico que permite liberar el aire lentamente para bajar el elevador hasta el fondo de manera segura.
Misceláneos

Badwen también recomienda incluir estas mejoras entre las remodelaciones para la tercera edad:

  • “Los tragaluces tubulares traen luz natural de amplio espectro, pero no proporcionan calor adicional”, dice.
  • “Quite las puertas biplegables porque quitan demasiado espacio”.
  • “Si las alfombras son gruesas, pueden causarle problemas a la gente que tiene dificultad caminando o que usa silla de ruedas. Considere reemplazar la alfombra con pisos de madera o de bambú, preferentemente un piso flotante que proporcione amortiguamiento en caso de que alguien se caiga”.
  • “Baje los interruptores de luz a 48 pulgadas del piso para que sean más fáciles de alcanzar”.
  • “Añada iluminación en los garajes”.

“Hacer remodelaciones para la gente de la tercera edad es rentable”, dice Bawden, “así es que sáquele provecho. Las casas no se construyen para adaptarse a sus propietarios, pero los remodeladores tienen la capacidad de ayudar a los clientes a permanecer en sus casas al envejecer”.
–Por Molly Podlesny y Dan Bawden

Dan Bawden, remodelador, abogado y creador de la certificación de Servicios Certificados para la Tercera Edad para la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), habló sobre cómo hacer crecer su negocio añadiendo la especialidad en remodelación para la tercera edad durante uno de los PROcasts de Pro Construction Guide más recientes, un podcast para los profesionales.

Acerca de la certificación para los Servicios Certificados para la Tercera Edad (CAPS)

Cualquiera que tome el curso CAPS de la NAHB puede listarse como especialista en NAHB.org y usar el logotipo de la certificación en el sitio web de su compañía. El programa incluye una presentación de diapositivas que puede usarse para presentaciones en clubes cívicos y grupos de personas de la tercera edad.

“Siempre ajuste su presentación a la edad de los asistentes y sus circunstancias”, dice Bawden. “Por ejemplo, si la audiencia está formada por personas de más de 60 años, hable sobre la remodelación para la tercera edad como una manera de ahorrar dinero quedándose en sus casas en vez de mudarse a instalaciones de vida asistida de alto costo. Si los miembros de la audiencia tienen entre 50 y 60 años de edad, llame al proceso “remodelación universal” o “de vida”.