Crear un presupuesto de negocios para construcción | Constru-Guía al día
Crear un presupuesto de negocios para construcción

Pasos para crear un presupuesto de negocios para construcción

Crée su propio presupuesto para negocios de construcción.De todas las herramientas disponibles para los contratistas y empresarios de pequeños negocios de remodelacion o construcción, el presupuesto de negocios es una de las más importantes. Sin un presupuesto de negocios para construcción, es posible que usted gaste más dinero del que produce su negocio o por el contrario, puede que usted no gaste lo suficiente para crecer y competir.

Para crear un presupuesto de negocios para construcción sencillo, lo importante no es si usted utiliza papel y lápiz o una hoja de cálculo en computadora. Lo importante es que incluya todos los elementos financieros relacionados con su negocio de remodelación  o oconstrucción y que usted controle y ajuste el presupuesto para que siempre refleje el desempeño de su empresa. Casi todos los expertos recomiendan un presupuesto mensual. Siga paso a paso estas instrucciones para crear un presupuesto de negocios para construcción.

Al crear un presupuesto de negocios para construcción, estime los ingresos y los gastos conservadoramente. Si está comenzando su negocio de construcción o remodelación, sobreestime los gastos y subestime los ingresos. Su presupuesto debe contribuir a no hacer compras innecesarias, pero si se presenta una oportunidad valiosa, no tema estirar el presupuesto para cubrir esa compra. Deje líneas abiertas en su hoja de presupuesto para gastos imprevistos a fin de que pueda ajustarlos como corresponda.

Un presupuesto de negocios para construcción pudiera parecer una tarea aburrida que requiere mucho tiempo, pero al final se dará cuenta de que esta simple herramienta puede contribuir a eliminar conjeturas en la administración de su negocio y a administrarlo con más eficiencia.

Presupuesto de Negocios

Pasos para crear un presupuesto de negocios para construcción sencillo

  1. Descargue nuestro formato para presupuesto de negocios de nuestra sección Formulario de negocios o haga una tabla de cuatro columnas con estos encabezados: Categorías, Montos del presupuesto, Montos reales y Diferencia. Divida la columna uno en cuatro secciones: Ingreso, Gastos fijos, Gastos variables y Fondos de emergencia.
  2. Bajo “Ingresos”: liste todos los tipos de ingresos de su negocio, tales como ventas, intereses, pagos por trabajo, etc. Identifique la última línea como “Ingreso total”.
  3. Bajo “Gastos fijos”: liste aquellos propios de su empresa. Incluya la renta, mobiliario de oficina, salarios, pagos de vehículo, seguro médico, etc.
  4. Bajo “Gastos variables”: liste aquellos que varían de mes a mes, como teléfono, servicios públicos, combustible, materiales, etc.
  5. Bajo “Fondos de emergencia”: ingrese el porcentaje de su ingreso mensual que usted reservará cada mes para cubrir gastos imprevistos. Puede ser difícil reservar fondos, pero si sobreviene un gasto grande de improviso, usted se alegrará de tenerlos.
  6. Identifique la última línea bajo Gastos y Fondos de emergencia como “Gastos totales”.
  7. Anote en la segunda columna su ingreso proyectado y estimados de gastos para cada categoría. Resístase a la tentación de repetir los montos cada mes. Si su ingreso y/o gastos varían de mes a mes o por temporada, ajuste como corresponda el ingreso y los gastos proyectados.
  8. Totalice su ingreso y gastos reales para cada categoría al final de cada mes e ingrese los totales en la columna tres.
  9. Ingrese la diferencia entre los montos presupuestados y reales en la columna cuatro. Analice los resultados cada mes y ajuste los presupuestos del mes siguientes para reflejar el desempeño de su negocio y crear un presupuesto más exacto.

–Por Gabriel Ascencio