Conozca los compresores de aire para techos | Constru-Guía al día
Conozca los compresores de aire para techos

Conozca los compresores de aire para techos

Compresores de aire para contratistas de techadosLas herramientas de construcción correctas pueden determinar el éxito o el fracaso de un trabajo. Para los contratistas de techados, los compresores de aire para techos son una de las principales.

“Para los expertos en techos es muy importante tener los compresores de aire para techos adecuados”, comenta Paul Vásquez, propietario de PV Roofing en Houston. “Tengo muchos de ellos. Los usamos con engrapadoras y pistolas de clavos para asegurar todo: desde tapajuntas, hasta tejas”.

El tamaño del equipo de trabajadores y el tipo de trabajo —remodelación, residencias familiares, multifamiliares y hasta construcciones comerciales livianas— también son críticos.

“Elegir los compresores de aire para techos que más se adapten a sus necesidades dependerá del tamaño del proyecto y de cuántos hombres tenga trabajando”, dice Vásquez. “Los compresores de aire también tienen que tener calidad profesional y estar hechos para durar”.

Los compresores de aire para techos vienen en una amplia gama de tamaños, clasificaciones de suministro de aire, caballos de fuerza, monofásicos y bifásicos. El tipo más común de compresor usado por los contratistas genera la presión del aire con un pistón alternativo. Los compresores monofásicos tienen uno o dos pistones que comprimen y suministran el aire al tanque de almacenamiento. Generalmente, las bombas de un cilindro/pistón se encuentran en los compresores de trabajo moderado con un máximo de clasificación en o por debajo de las 150 libras de presión por pulgada cuadrada (psi).

Los compresores de aire bifásicos tienen dos pistones. El primer pistón comprime el aire y lo empuja a través de la válvula hacia el segundo pistón. El segundo pistón comprime aún más el aire y lo envía al tanque de almacenamiento. El sistema bifásico se encuentra en los compresores para trabajos pesados con clasificaciones por encima de los 150 psi.

Suministro de aire

El suministro de aire se mide en Pies Cúbicos por Minuto (CFM o CFPM) o Pie Cúbico Estándar por Minuto (SCFM). “En general, a medida que la clasificación CFM es más elevada, más clavos puede colocar el compresor de aire”, explica William Sadkowski, gerente de productos de Techtronic Industries NA Inc., fabricante de los productos Ridgid.

“Por ejemplo, un compresor de aire que suministra de 4,4 a 4,9 SCFM puede generalmente sustentar al menos dos [herramientas] clavadoras para enmarcar o para techar”, comenta. “Una unidad con clasificación 10,3 SCFM puede sustentar tres clavadoras para entramados o pistolas clavadoras para techar. A pesar de que esta unidad puede sustentar más herramientas, es más grande, está potenciada por un motor a gas y es más ruidosa que una unidad eléctrica”.

[tip id=”8638″]

Para combinar la fuerza de trabajo

En resumen, usted necesita saber cuántos clavos o grapas puede clavar con el aire almacenado en el tanque y la capacidad total de aire almacenado. Para asegurar el rendimiento adecuado de las herramientas de aire, use herramientas con clasificaciones de requisitos de aire inferiores a la clasificación del suministro de aire del compresor.

“Un compresor, en el rango de cuatro a cinco CFPM, generalmente sustenta de 2 a 2½ hombres”, explica James Vintzel, gerente de grupo de productos para los compresores de aire de DeWALT.

“Un compresor de aire con 10 CFPM, funciona bien con cinco techadores. El próximo rango de tamaño es de 16 SFPM y puede sustentar de ocho a nueve personas trabajando en un edificio multifamiliar”, comenta.

Mientras más grande sea el tanque, mayor será el PSI máximo en el tanque y mayor será la cantidad de clavos o grapas que el usuario pueda clavar en una base pico o cumbre. “Este es un punto importante, ya que el equipo no clava a un ritmo constante”, Vintzel exclama.

Al final, elegir los compresores de aire para techos se reduce a saber cuántos contratistas estén trabajando en el proyecto y cuántas clavadoras o engrapadoras u otras herramientas para techar sustente el compresor de aire. Deje que esto y el tamaño del proyecto sean su guía.