Por qué usted necesita seguro para vehículos comerciales | Constru-Guia

Por qué usted necesita seguro para vehículos comerciales

Seguro para vehículos comerciales

Un seguro para vehículos comerciales ofrece más cobertura que el seguro para el automóvil personal y, dependiendo de la póliza, puede cubrir a varios conductores y al equipo de valor que el transporta.

El seguro para vehículos comerciales (también llamado seguro para automóviles comerciales) cubre los automóviles, camiones y furgonetas que usa en su negocio. Al igual que el seguro de su automóvil personal, la póliza comercial cubre daños físicos y responsabilidad civil. Sin embargo, una póliza para vehículos comerciales ofrece más cobertura que el seguro para el automóvil personal y, dependiendo de la póliza, puede cubrir a varios conductores y al equipo de valor que el transporta

Debido a que una póliza comercial se redacta específicamente para el uso en el trabajo, la elegibilidad, definiciones, cobertura, exclusiones y límites no son los mismos que los de la póliza de su automóvil personal. De hecho, su póliza personal puede que excluya específicamente la cobertura de un accidente u otra pérdida que ocurra mientras el vehículo se está usando para propósitos de trabajo.

Antes de comprar el seguro para vehículo comercial, compare las pólizas de diferentes compañías. No se apresure en comprar una póliza que no es la apropiada para su empresa. Usted debe cerciorarse de que la póliza que adquiera le ofrezca la cobertura de seguro para contratistas que proteja totalmente su persona y su negocio.

La mayoría de las compañías le permiten personalizar una póliza comercial para que correspondan con la operación de su negocio de construcción. Los tipos de cobertura que necesita tener en cuenta son:

  • La cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales para pagar por lesiones físicas a personas o muerte a consecuencia de un accidente en el cual usted es el culpable. En muchos casos también cubre la defensa legal.
  • La cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad le brinda protección si su vehículo daña accidentalmente la propiedad de otra persona y puede cubrir su defensa legal.
  • Las pólizas de responsabilidad civil de límite individual combinado, generalmente, brindan la misma cobertura monetaria para una persona que para varias, por lesiones personales o daños a la propiedad en un incidente cubierto.
  • La cobertura de gastos médicos, gastos sin determinación de culpabilidad o lesiones corporales habitualmente paga los gastos médicos del conductor y pasajeros involucrados en un accidente cubierto, independientemente de quién fue el culpable.
  • La cobertura e conductores sin seguro cubre sus lesiones y algunos tipos de daños a la propiedad causadas por un conductor sin seguro o que se da a la fuga. También puede incluirse la cobertura de conductores subasegurados para situaciones en las cuales un conductor culpable no tiene suficiente cobertura en el seguro.
  • La cobertura integral de daños físicos paga los daños a su vehículo a causa de robo, vandalismo, inundación, incendio y otros eventos cubiertos.
  • La cobertura de colisión paga los daños a su vehículo.

Si su pequeña empresa de construcción o remodelación sólo funciona durante meses específicos del año, puede adquirir el seguro temporal para automóviles de pequeños negocios. Además, si ha iniciado su negocio recientemente, su proveedor de seguro debe poder mostrarle qué cobertura necesita y ajustarla a medida que crezca su empresa. Y si usa una rastra o remolque, asegúrese de incluir el contenido que transporta  en la cobertura.

Algunas compañías de seguros ofrecen incluso coberturas para categorías profesionales específicas. Por ejemplo, Progressive ofrece planes diseñados para carpinteros, contratistas, electricistas, jardineros, pintores e instaladores de techos.

Averigüe sobre los descuentos. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de descuentos para negocios que incluyen:

  • Los clientes de seguros comerciales con una licencia comercial de conducción (CDL) pueden ahorrar hasta un 20 por ciento.
  • Si usted lleva un negocio por más de tres años, puede calificar para un descuento de hasta un 5 por ciento.
  • Adquiera varias pólizas de una compañía y obtendrá un descuento multipólizas.

Si su negocio pertenece a una asociación, llame para averiguar si ellos tienen tratos con alguna compañía de seguros. En ocasiones, a las asociaciones y organizaciones se les ofrece primas de seguros más bajas.

cobertura de seguro para contratistas