Herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico - Construguía al día
Qué hay en la caja de herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico

Qué hay en la caja de herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico

[CBC show=”y” country=”mx”]Noé Cortés // electricista // Puebla, México

Por Paulyna Mérida, corresponsal de Constru-Guía al día México

Noé Cortés - técnico de mantenimiento eléctrico

Noé Cortés trabaja en el área de mantenimiento de una gran tienda de almacén en Puebla. Es el encargado de la parte de refrigeración y mantenimiento eléctrico desde hace ocho años; siendo el responsable de hacer una revisión constante de todos los sistemas de control, válvulas eléctricas, interruptores, tableros y más. Asimismo, realiza trabajos particulares como cablear casas o locales comerciales.

“Todo comenzó con mi papá que era ingeniero mecánico. Desde pequeño tuve el contacto con herramientas y así despertó en mí ese gusto por la electricidad”, comenta Noé.

Además de ser  técnico de mantenimiento eléctrico, Noé también realiza trabajos eléctricos en casas, departamentos y locales comerciales. “Me gusta mucho hacer instalaciones domésticas, porque hay pequeños desafíos, como cablear, que dependen mucho de los diseños de las casas, y ver donde se van a colocar los centros de carga. Siempre es un reto diferente porque hay que elegir materiales, cables, tipos de apagador, además, de la comunicación con el cliente”, plática Cortés.

Para Noé Cortés, esto es lo que debe haber en la caja de herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico:

Equipo de protección Klein: gafas guantes, chalecos y botas

El equipo de protección personal es muy importante, debido a que como trabajas con corrientes debes de ser muy cuidadoso. Se debe de invertir en unos buenos guantes y siempre busca chalecos o trajes de protección que no tengan una tela que puede atraer la estática. Mi marca favorita es Klein.

Equipo de protección Klein

Multímetro digital Klein, Modelo MM100

Sirve para conocer mediciones de voltaje, alteraciones y revisar continuidades. Es mi segunda herramienta más importante, la tengo que llevar conmigo a todos lados.
Multímetro digital Klein

Detector de voltaje Fluke tipo lápiz, Modelo 1AC-A1-II

Con este detector de voltaje me sirve para conocer los cables que tienen que corriente, o sea, los que no debemos tocar. En cualquier labor que tengo, llevo conmigo mi detector de voltaje y mi multímetro. No puede faltar nunca en la caja de herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico.

Detector de voltaje Fluke

Juego de 5 pinzas HDX, Modelo K316HSET7

Es mejor tener varias pinzas de acuerdo a lo que tengas que arreglar o cambiar. Sin embargo, las pinzas pelacables son fundamentales llevarlas a cualquier trabajo. No pueden faltar en la caja de herramientas de un técnico de mantenimiento eléctrico.

Juego de pinzas HDX

Juego de desarmadores Husky de 15 piezas, Modelo 246340150

De igual manera que las pinzas, tener varios desarmadores es mejor. Siempre depende cuál necesitarás para tu trabajo de ese día. Para refrigeración se usan varios.

Juego de desarmadores Husky[/CBC]

[CBC show=”y” country=”us”]Mex_art_600x400Lo sentimos, este artículo está escrito específicamente para lectores en México. Debido a las variaciones en los códigos y prácticas de construcción, Constru-Guía escribe artículos dirigidos específicamente a ciertos países. Lo invitamos a explorar MiConstruGuia.com en busca de otros artículos que puedan serle útiles.[/CBC]








Click here to add a comment

Leave a comment: