Usar menciones en línea para impulsar su negocio - Constru-guía al día
Cómo usar las menciones en línea para impulsar su negocio de construcción

Cómo usar las menciones en línea para impulsar su negocio de construcción

Por CARL SORENSEN

Empecemos por definir qué son las menciones en línea. En el mundo de los motores de búsqueda, las menciones podrían considerarse como las “citas” de su nombre, dirección y número telefónico (o NAP, por sus siglas en inglés) en otros sitios web importantes, como en directorios específicos de contratistas de remodelación o negocios de construcción,así como en directorios de negocios locales, páginas de negocios locales, sitios de opiniones de clientes y otros más. Una mención en línea cuenta para su negocio aun cuando no tenga un hipervínculo que redireccione a la gente a su sitio de Internet. Con la simple aparición del nombre, domicilio y número telefónico de su negocio de constucción basta para conseguir una mención en línea.

Algunas buenas menciones en línea para negocios locales

  • La cámara de comercio de su localidad
  • Su Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB)
  • Cualquiera de las organizaciones locales a las que apoye
  • Organizaciones o asociaciones comerciales
  • Yelp, Kudzu, videos de YouTube, Facebook . . . Y la lista sigue . . .

Para recapitular, las menciones en línea no son más que la simple aparición del nombre, dirección y número telefónico de su negocio en algún lugar de internet.

¿Qué hacen realmente las menciones en línea por su negocio de construcción?

Adquirir menciones y monitorear las propias, así como las de la competencia, es un elemento clave de una campaña exitosa de mercadeo en línea. Los negocios que tienen muchas menciones en línea suelen aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (o SERP, por sus siglas en inglés) a diferencia de los negocios que tienen pocas o ninguna. Las menciones en línea también juegan un papel importante para determinar si su negocio de construcción aparecerá o no en las listas locales de Google Maps.

Mientrás mayor sea la autoridad del sitio de Internet en que aparezca su mención en línea (por ejemplo, la cámara de comercio de su localidad), mayor peso tendrá en relación con el posicionamiento SEO de su negocio de construcción y mayor certeza tendrán los motores de búsqueda acerca de la ubicación de su negocio de construcción y qué hace exactamente. Eso se traduce en una clasificación local más fuerte.

Otro beneficio de adquirir menciones en línea es que ofrecen canales para que sus clientes suban comentarios y opiniones en línea cerca de su empresa. Los comentarios positivos que publiquen sus clientes en estos sitios de menciones también beneficiarán su clasificación de búsqueda local y, en definitiva, vale la pena tenerlas. Sin embargo, esto genera una serie de nuevos problemas que reciben el nombre de administración de la reputación en línea, por lo que deberá asegurarse de que no tenga comentarios negativos en la red. Si los tiene, tendrá que responderlos y resolverlos con rapidez.

Las empresas de mercadeo por Internet, que también se conocen como empresas de mercadeo web o mercadeo digital, utilizan herramientas especializadas que buscan en toda la Internet para encontrar todas las menciones actuales de su negocio. Buscan las menciones en línea de sus competidores con mejores clasificaciones a nivel local y clasifican la lista de forma descendente para así encontrar las menciones más importantes y de mayor autoridad. Con este tipo de información, los expertos en mercadeo digital literalmente tienen un mapa que pueden seguir para que su sitio de Internet tenga una clasificación más sólida localmente.

Las clasificaciones fuertes localmente son más que solo unas cuantas citas. La estructura y el contenido de su sitio de Internet también son muy importantes, pero un perfil sólido de menciones en línea representa una gran parte dentro del gran esquema de las cosas, por lo que es algo que no debe ignorar.

Aquí le dejo un consejo para que pueda empezar. Para saber si el sitio web o negocio de su competencia se ha mencionado más y en dónde, ingrese el nombre y el número telefónico del negocio entre comillas en Google. Sin contar el sitio de Internet original del negocio, haga un conteo de los primeros 10 a 20 resultados en que aparece el nombre, la dirección, el número telefónico y otro tipo de mención con contenido de tipo SEO.

Los sitios web establecidos pueden incluir cientos de menciones en línea en forma de lista provenientes de cada URL. Tome note de dónde exactamente se encuentra cada una de las citas para que después pueda registrarse en esos mismos sitios (por lo general, son gratuitos) y así empezar a construir su propio perfil de menciones. 

Author box: Carl Sorensen es el fundador y presidente de Sites4Contractors, una empresa de mercadeo digital y diseño web para contratistas de construcción independientes. Puede comunicarse con él en la dirección info@sites4contractors.com.








Click here to add a comment

Leave a comment: