Cómo remodelar baños con éxito | Constru-Guía al día
Y en vez de golpear los revestimientos de los muros para retirarlos, inserte detrás de ellos la quijada de una barra de demolición y jale.

Claves para remodelar baños con éxito

Las claves para remodelar baños con éxito

Y en vez de golpear los revestimientos de los muros para retirarlos, inserte detrás de ellos la quijada de una barra de demolición y jale.

Pregúntele a cualquier contratista de remodelaciones y él le dirá que remodelar baños completamente es uno de los proyectos más difíciles. Incluso cuando se trate de desmantelar un cuarto de baño hasta las vigas. No es que haya un elemento específico de la remodelación de los baños que sea muy difícil de llevar a cabo: casi todos nosotros podemos colocar placas, instalar vigas y losas, y recortar el reverso de un gabinete de tocador.

El reto de remodelar baños con éxito está en que hay que hacerlo todo en un espacio muy pequeño, en poco tiempo y con un presupuesto fijo. Y generalmente en el proceso hay que dirigir a plomeros y electricistas, lidiar con muebles de baño y con 3,000 libras de escombros, sin contar con alguna que otra sorpresa de esas que suele guardar una casa.

Las claves para remodelar baños con éxito 1

Proteja los peldaños de las escaleras y los pisos con cartón asegurado al piso con cinta adhesiva, desde la puerta exterior hasta el baño en el que va a trabajar.

Las claves para remodelar baños con éxito están en la planificación, la programación y la comunicación. Y mientras más pronto usted asuma el control de todo esto, mejor manejará los detalles del proyecto y el margen de utilidad que le rinda. El primer paso para remodelar baños con éxito comienza con una reunión con el cliente para alcanzar varios objetivos:

Plomero y electricista. Yo trato de iniciar la reunión haciendo que mis subcontratistas revisen la obra con el propietario y conmigo. En el estimado le doy al cliente un precio de cuánto pienso que costará la parte de ellos dentro del proyecto de la remodelación del baño.

Sin embargo, me gusta que el plomero vea cada pulgada de tubería visible entre la entrada de agua principal y el desagüe del baño para descubrir cualquier cosa inesperada, como conexiones de desagüe extrañas, piezas oxidadas o problemas de códigos de construcción de trabajos anteriores. Lo mismo con el electricista. Si ellos detectan algo, puedo ajustar las expectativas del cliente antes de que los tome por sorpresa. Esto es algo que a todos los clientes les gusta. También reviso todas las llaves de paso entre la entrada principal y el baño en caso de que las necesite en una emergencia.

Las claves para remodelar baños con éxito 3

Localice todas las llaves de corte de paso entre la tubería principal y el baño.

Lista de verificación para remodelar baños con éxito

Después, entrego una lista de verificación al cliente y la repasamos juntos. Sólo toma unos minutos e incluye cosas como estas:

  • Estacionamiento. ¿Dónde puedo estacionar? ¿Dónde se puede estacionar mi gente? ¿Se necesitan permisos de estacionamiento? ¿Hay algún código de seguridad o código para el portón de acceso? ¿Hay restricciones en zonas o en lados de la calle de los que debo estar enterado para evitar multas, etc.?
  • Basura. ¿Puedo colocar un contenedor de basura en la entrada o en la calle? Si me lo permiten, ¿puede llegar hasta ahí el camión de basura?
  • Mascotas. La mascota del cliente es responsabilidad del cliente. Recuérdeles que habrá ventanas y puertas abiertas.
  • Salida. ¿Puedo usar la puerta delantera o debo utilizar la puerta trasera o la entrada del garaje? ¿Hay algún tapete decorativo que se debe enrollar o algo así?
  • Polvo. Habrá polvo en la casa. Mi estimado incluye una línea de costo para un servicio de limpieza. Si el cliente quiere limpiar su propia casa, yo elimino ese costo.
  • Acabados. Quiero almacenar los gabinetes de tocador, los lavamanos, el inodoro, etcétera, en una habitación adyacente al baño en el que voy a trabajar. ¿Eso es posible? ¿En qué otro lugar bajo techo puedo guardarlos?
  • Materiales de construcción. Cuando es posible guardo mis materiales en “literas” o caballetes en el orden en que los necesito. Si puedo hacerlo en un garaje, magnífico. Si no, ¿puedo preparar un lugar en el patio donde pueda guardar vigas, paneles de yeso (drywall), etc.?¿Hay algún huerto o jardín que podría arruinarse si hago eso?
[tip id=”5649″]

Demolición para remodelar baños

Las claves para remodelar baños con éxito 5

Rompa las tuberías de hierro fundido si son demasiado pesadas o grandes para moverlas dentro de la casa.

Tome precauciones para proteger la casa del polvo y del daño que se pueda producir durante la demolición. Además de la protección básica para reducir el polvo en el área de trabajo con pliegos de plástico y cinta adhesiva, yo apago la calefacción, la ventilación y/o el aire acondicionado (si es posible) durante la demolición para impedir que entre aire lleno de partículas en el sistema. También sello con cinta adhesiva todas las entradas y salidas de ventilación durante Ia instalación y el lijado del drywall.

Empleo un método que llamo “perforar y apalancar”. Yo no golpeo los revestimientos de paredes, sino que los perforo con una barra, llego hasta la mordaza detrás del revestimiento y halo. Todo se viene abajo con más facilidad en el sentido opuesto en que estaba sujeto a la armazón. Si hay que dar golpes y destrozar (como se hace con una tina de hierro fundido, a veces la única forma es romperla en el lugar). Tenga cuidado de no sacudir los cuadros de las paredes o desplazar el yeso en otras habitaciones.

En cuanto a los escombros, la vía más segura para sacarlos es también la más rápida: Échelos en bolsas y tírelos por una ventana en una zona previamente designada antes de llevarlos al basurero o al remolque.

Plomería para remodelar baños

Las claves para remodelar baños con éxito 7

Añada bloques (como en el caso del diversor en esta pared para abastecer la ducha) antes de colocar los paneles de yeso (drywall).

Tan pronto la habitación esté vacía es la hora de que el plomero ponga manos a la obra. Yo no hago plomería, pero me he esforzado en encontrar a un subcontratista que comprenda que su trabajo es una parte importante de una obra mayor como remodelar baños.

Un mal plomero le costará dinero y arruinará la agenda que tiene establecida para la obra. Me gusta estar en el lugar con el plomero para evitar errores de remodelación comunes y solucionar cualquier detalle de carpintería, como desviar viguetas del piso cuando se mueve una línea de desagüe o asegurar que los bloques estén atornillados de una manera que funcione para ambos.

Electricista para remodelar baños

Cuando el plomero está completando su instalación, traigo al electricista para que se encargue de la suya. El electricista va segundo porque es más fácil pasar los cables alrededor de un tubo que pasar tubos alrededor de los cables.

Nueva armazón

Las claves para remodelar baños con éxito 8

Yo uso vigas de la mejor calidad
posible en los baños porque quiero
una superficie lo más lisa posible
para las losas y otros acabados.

Cuando el plomero ha terminado y el electricista está en su faena, puedo iniciar el armazón. Yo uso vigas de la mejor calidad posible en los baños, idealmente un material que me gusta escoger yo mismo, porque quiero una superficie lo más lisa posible para las losas y otros acabados. No escatime en las vigas.

Al remodelar casas viejas, el armazón puede ser uniforme o de diferentes tamaños. Yo tiendo una cuerda a lo largo de las viguetas para ver si hay depresiones grandes. Esto se arregla fácilmente acomodando el techo con piezas “hermanas” de 2×4. Añada bloques de 2×12 donde crea que irá el rollo de papel higiénico, los toalleros, el diversor de la ducha y cualquier otra barra. Aproveche esta oportunidad para colocar todo el aislamiento posible.

 

Las

Uno de los detalles más importantes y fáciles de pasar por alto en un baño es el espesor del umbral.

Uno de los detalles decorativos más importantes en cualquier remodelación de baño es el umbral entre el pasillo y el baño. Es fácil pasar por alto el espesor combinado del contrapiso, la base cementosa, el adhesivo y la losa. Y si hay algún piso existente, tendrá que lidiar con una pulgada más de material y una transición poco atractiva. Desde el diseño hasta la colocación de los bordes decorativos y los detalles de la puerta, mantener la transición hacia el baño lo más moderada posible es lo mejor y dejará contento a su cliente.

El beneficio

La mayor parte del desorden que ocurre al remodelar un baño sucede entre la reunión con el cliente y el momento en que los subcontratistas terminan la instalación. Aquí es donde uno se arriesga a llenar de polvo la casa del cliente, a salir de la casa para encontrar su vehículo cubierto de multas o a que el plomero no aparezca por dos días y arruine toda su agenda de trabajo.

Si usted es capaz de administrar el proceso hasta que llegue el momento de instalar el armazón, podrá maximizar las ganancias y aumentar la satisfacción del cliente con mayor facilidad.

— Por Mark Clement. Mark Clement es un contratista de remodelaciones y anfitrión del sitio MyFixitUpLife