Renovaciones rentables para los dueños de casas
¿Son las renovaciones rentables para los dueños de casas? Un nuevo reporte que compara la relación costos versus valor realizado por la Revista REMODELING enumera cuánto se cree que diferentes tipos de inversión en los hogares mejoran el valor de reventa de una casa.
Aquí tiene algunos de los resultados más relevantes sobre este reporte sobras las renovaciones rentables para los dueños de casas:
– A la hora de hablar sobre renovaciones rentables, la geografía es importante, tanto en el costo como en el valor. El reporte continúa revelando enormes variaciones regionales en el valor de recuperación, con los dividendos más altos en la Costa del Pacífico, donde el retorno es cercano a los 64 centavos por dólar. Los mercados de la región del Atlántico Medio tuvieron un retorno promedio de solo poco más de 51 centavos. Las diferencias en costo son aún más grandes cuando se comparan mercados de manera individual. Dependiendo del proyecto de remodelación, de los 149 mercados, los más caros para un proyecto de remodelación para proyectos específicos son la región de la Ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y, tal vez algo sorprendente, Trenton, Nueva Jersey.
– En materia de renovaciones rentables, los proyectos de mejoras a las fachadas continúan teniendo los retornos más grandes a la inversión: En 2018, los tres proyectos con el incremento en valor más alto año tras año son los proyectos de mejoras a las fachadas. Con esto nos referimos a proyectos que se pueden ver desde la calle. Estos son: reemplazo de puertas de garaje (hasta un 18.6 por ciento), adición de plataformas de madera (hasta un 17.7 por ciento) e instalaciones de enchapado de piedra (hasta un 15.7 por ciento). Continuando con esta tendencia, los proyectos que muestran una disminución en su valor año tras año son los proyectos en interiores: adición de habitación principal (disminución de un 14.7 por ciento) y remodelaciones de cocinas (disminución de un 10.9 por ciento).
– Para cocinas y baños, las renovaciones son mejores que las adiciones: Para 2018, el proyecto de cocina que obtuvo la más alta calificación fue el de remodelación menor (81.1 por ciento), mientras que una remodelación de cocina total sólo tuvo un
retorno del 59 por ciento. REMODELING descubrió un patrón similar con los proyectos de remodelación de baños, donde el proyecto con el retorno más alto fue la remodelación de baños con diseños universales con un retorno del 70.6 por ciento, mientras que un proyecto de adición de baño sólo tuvo un retorno del 59 por ciento.
– Es más redituable reemplazar que remodelar: Siempre ha existido una diferencia grande entre los proyectos de remodelación y reemplazo, pero este año, el retorno tiene una diferencia de 20 puntos: un 76.1 por ciento para los proyectos de reemplazo contra un 56 por ciento para proyectos de remodelación.
– El valor de reventa de los proyectos de alto costo está a la baja: Este año, los proyectos de mayor costo –la remodelación total de una cocina y la adición de una habitación principal– se encontraron al fondo de la lista de proyectos con las disminuciones en valor más altas año tras año. Esto no solo demuestra la incertidumbre entre los profesionales, sino cómo el gusto afecta el valor de las propiedades.
Para ver los promedios de la relación de los costos geográficos versus el valor y obtener más información sobre los resultados de la encuesta sobre renovaciones rentables, visite Costvsvalue.com.