Confianza en la remodelación a la baja - Constru-Guía al día
Confianza en la remodelación a la baja en el primer trimestre

Confianza en la remodelación a la baja en el primer trimestre

La confianza en la remodelación de casas y el crecimiento en los gastos disminuyó en los Estados Unidos en el primer trimestre, de acuerdo con el Índice del Mercado de la Remodelación (RMI) de la Asociación Nacional de Constructores de Casa (NAHB).

El RMI publicó una lectura de 57 en el primer trimestre de 2018, tres puntos abajo del trimestre anterior y de vuelta al mismo nivel que en el tercer trimestre de 2017.

Un RMI superior a 50 indica que más remodeladores reportan que la actividad del mercado es más alta en comparación con el trimestre anterior, por lo que el mercado continúa creciendo a pesar de hacerlo a un ritmo más lento. El RMI de la NAHB ha fluctuado por arriba de los 50 desde el segundo trimestre de 2013.

“Un RMI con una lectura de más de 50 demuestra que los consumidores aún están haciendo mejoras al hogar”, dice el presidente de Remodeladores de la NAHB, Joanne Theunissen, una remodeladora de Mt. Pleasant, Michigan. “Sin embargo, los precios más altos por mano de obra y materiales como la madera continúan causando demoras en el arranque de proyectos y costos generales de proyecto más altos.

El economista en jefe de la NAHB, Robert Dietz dijo que la disminución de la confianza en la remodelación también podría estar relacionada con un clima excepcionalmente frío en muchas partes del país.

En promedio, el RMI general tiene los índices de la actividad de la remodelación actual, con indicadores de que habrá actividad de remodelación en el futuro.

Las condiciones del mercado actual bajaron dos puntos a 58, en comparación con el cuarto trimestre de 2017. Entre sus tres principales componentes, las adiciones y alteraciones mayores disminuyeron cuatro puntos a 56, las adiciones y alteraciones menores incrementaron un punto a 60, y el componente de mantenimiento y reparación del hogar cayó cuatro puntos a 57.

El índice de indicadores del mercado futuro disminuyó cuatro puntos en comparación con el trimestre anterior a 55. Los llamados para licitaciones incrementaron un punto a 57, la cantidad de trabajo asignado para los siguientes tres meses decreció cuatro puntos a 54, los trabajos de remodelación pendientes bajaron nueve puntos a 57 y las citas para propuestas disminuyeron tres puntos a 54.

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa original sobre la confianza en la remodelación de la NAHB.




Click here to add a comment

Leave a comment: