Servicio de licencias estatales para contratistas | Constru-Guía al día
licensing

Servicios de licencias estatales para contratistas

Escuela de servicio de licencias estatales para contratistas

La escuela ayuda a los contratistas hispanos a superar la barrera del idioma con clases bilingües, materiales de instrucción en español, así como maestros y personal que hablan los dos idiomas.

En California, es ilegal que un contratista asuma un trabajo de $500 en adelante sin un contrato o una licencia. Ser hallado convicto podría implicar fuertes multas o cárcel y sin una licencia, un contratista no tiene recursos para exigir que un cliente le pague. Conozca entonces cómo obtener licencia de contratista con el servicio de licencias estatales para contratistas.

Desde 1985, el Servicio de Licencias Estatales para Contratistas (CSLS, por sus siglas en inglés) ha ayudado a más de 110,000 contratistas a obtener sus licencias, con lo cual se ha convertido en la escuela de licencias para contratistas más grande de su tipo en California. Las clases están diseñadas con el fin de ayudar a los participantes a aprobar los exámenes estatales para más de 43 tipos de licencias de contratistas, incluidas las de contratistas generales de construcción, contratistas de jardinería y muchos oficios especializados.

“Somos como una tienda de servicio general para contratistas”, dice Ernie Barberi, gerente regional de CSLS. “Ayudamos a las personas a conseguir sus licencias de California, y también llevamos a cabo seminarios comerciales, porque queremos que tengan éxito”. El servicio de licencias estatales para contratistas presume de lograr un nivel de aprobación del 98 por ciento en el primer examen para obtener una licencia. “Tenemos algo que funciona”, dice Barberi. “Siempre que usted haga lo que le pedimos, aprobará”.

La escuela ayuda a los contratistas hispanos a superar la barrera del idioma con clases bilingües, materiales de instrucción en español, así como maestros y personal que hablan los dos idiomas. Los cursos bilingües se ofrecen en casi la mitad de las 33 ubicaciones de la escuela. Además, CSLS ha inaugurado un nuevo sitio web en español, en www.contractorslicensingschools.com. Lo que diferencia a CSLS de otras escuelas de licencias para contratistas es la orientación de los expertos. “Tenemos asesores licenciados que revisan el proceso y evalúan los métodos de enseñanza que funcionan mejor”, dice Barberi. “A menudo recomendamos clases bilingües, de manera que los estudiantes aprendan en su lengua natal y también en inglés, para que conozcan la terminología”.

La capacitación tiene lugar en aulas tradicionales, a través de clases por Internet con instructores, así como mediante programas de estudio por cuenta propia y cursos rápidos. “Una de las ventajas que ofrecen las aulas es que los estudiantes pueden relacionarse con otros que están allí”, dice Barberi.

“Llevamos a los estudiantes de la mano durante todo el proceso de solicitud”, agrega. En caso de haber una barrera del idioma, los papeles se llenan con la asistencia de un traductor, y se ofrece tiempo adicional para realizar el examen. Esto ayuda a evitar la devolución de solicitudes y retrasos en los exámenes.

Además, los cursos del servicio de licencias estatales para contratistas, tales como “Seminario comercial intensivo” y “Estimados para la construcción”, ofrecen herramientas prácticas para el contratista. Cuando surgen nuevos requisitos, tales como la Certificación de Renovadores Certificados EPA, CSLS está ahí para brindar capacitación.

Usted puede comunicarse con CSLS llamando al (800) 303-4691.

Clases más populares para obtener una licencia de contratista

(B) Contratista general de construcción

  • C10 – Contratista electricista
  • C33 – Contratista de pintura y decoración
  • C36 – Contratista de plomería
  • C27 – Contratista de jardinería y paisajismo

(A) Contratista general de ingeniería

  • C20 – Contratista de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • C54 – Contratista de mosaicos y baldosas de cerámica
  • C7 – Contratista de sistemas de bajo voltaje
  • C15 – Contratista de pisos y recubrimientos para pisos

Para obtener una lista de todas las clases ofrecidas por los Servicios de licenciamiento estatal para contratistas, visite  www.contractorslicensingschools.com.