Mantenerse productivo en un día lluvioso - Constru-Guía al día
4 maneras de mantenerse productivo en un día lluvioso

4 maneras de mantenerse productivo en un día lluvioso

[CBC show=”y” country=”mx”] Julia Gómez, Guadalajara, Jalisco, México

Es bueno conocer algunas maneras de mantenerse productivo en un día lluvioso porque . que muchos proyectos de construcción o remodelación se van a ver afectados de alguna u otra manera por el clima, en particular por la lluvia. En la mayoría de los casos esto no puede ser un pretexto para retrasos. Aunque no podemos predecir el clima, la mayoría de nuestros proyectos no debe sufrir por una tarde de mal clima.

Podemos prevenir o al menos mitigar el impacto del mal clima en primera instancia, entendiendo los patrones del clima que pueden provocar interrupciones en nuestro programa de trabajo. Si bien no podemos predecir exactamente cuándo y a qué hora lloverá debemos estar conscientes de la temporada de lluvias en el lugar en el que estamos trabajando y planear acorde. Por ejemplo, concentrarse en exteriores previos a esta temporada y en interiores durante el tiempo con más probabilidades de lluvia.

Por esto tener un plan para mantenerse productivo en un día lluvioso es siempre una buena idea.

Invierte el tiempo en organización y planeación

Cuando la lluvia no permite que termines un trabajo de construcción o remodelación, aprovecha para organizarte. Los días de lluvia son un excelente momento para revisar las finanzas y el presupuesto del proyecto, establecer metas financieras, revisar tu presupuesto mensual y determinar si está funcionando bien o si hay que reestructurar.

Una manera de mantenerse productivo en un día lluvioso es planear los siguientes pasos en el trabajo que estás completando. Analizar con calma el punto en el que se encuentra tu trabajo de construcción o renovación y a dónde quieres llegar, te permite planear los pasos a seguir y ser más productivo en los días que siguen a los días lluviosos. Y recuerda, muchas veces ser productivo no significa hacer cosas activamente sino prepararte para ser más productivo en los días por venir.

Dale mantenimiento a tu equipo o herramienta

Este es el momento perfecto para darle mantenimiento a tu equipo y hacerle reparaciones. Aprovechar un día lluvioso para tener tus herramientas en óptimas condiciones evitará más retrasos en el futuro y complicaciones innecesarias. Muchas veces vamos de un proyecto a otro y no hay tiempo suficiente para limpiar la herramienta, deshacerse del óxido, inspeccionarlas y repararlas correctamente.

Haz compras de materiales y suministros

Un día de mucha lluvia es la oportunidad de abastecer tu proyecto de materiales y suministros. Ser productivo también es aprovechar un día en el que quizá no se puede avanzar en el proyecto para alistarse y ser doblemente productivos en los días sin lluvia, una forma de ahorrar tiempo es teniendo todos los materiales necesarios para trabajar sin contratiempos una vez que pase la tempestad.

Crea un espacio adecuado para trabajar con lluvia

Si se está trabajando durante la temporada de lluvia es una excelente idea tener un espacio en el que se pueda trabajar incluso con lluvia, por ejemplo, rentar un toldo con anticipación no solo protegerá de la lluvia sino también del sol, son espacios en los que se pueden hacer más de una actividad y que te mantendrán a ti y a tu equipo productivo en climas extremos.

Por último, es importante siempre estar atento a la seguridad sobre todo si se está trabajando en la lluvia.

Al final no importa cómo inviertas tu tiempo en un día lluvioso, lo importante es que conviertas estos momentos en los que quizá no se puede trabajar en una oportunidad de planear, mejorar y prepararse para hacer un mejor trabajo cuando el clima lo permita.[/CBC]

[CBC show=”y” country=”us”] Mex_art_600x400Lo sentimos, este artículo está escrito específicamente para lectores en México. Debido a las variaciones en los códigos y prácticas de construcción, Constru-Guía escribe artículos dirigidos específicamente a ciertos países. Lo invitamos a explorar MiConstruGuia.com en busca de otros artículos que puedan serle útiles.[/CBC]