Consejos para ahorrar tiempo en trabajos de construcción | ConstruGuía al día
Consejos que ahorran tiempo 3

6 consejos para ahorrar tiempo en trabajos de construcción o remodelación

Consejos para ahorrar tiempo en trabajos de construcción

Más torsión para su broca Phillips

Uno de los consejos para ahorrar tiempo en trabajos de construcción tiene que ver con los tornillos de cabeza Phillips. Si tiene un tornillo muy ajustado de cabeza Phillips que su destornillador simplemente no puede desenroscar porque se resbala fuera de las muescas de la cabeza, pruebe lo siguiente: antes de arruinar las muescas de la cabeza, lime la punta de la broca Phillips. Los cuatro lados de la punta de la broca se hundirán más en la cabeza del tornillo y, con suerte, se atorarán mejor con las muescas. Ahora tendrá suficiente agarre para poder aflojar el tornillo. –Dwight Hoagland, New Wilmington, Pa.

 

6 consejos para ahorrar tiempo 3

Bloqueé el goteo de una tubería con pan

Si está tratando de soldar una tubería de cobre y una válvula de cierre defectuosa está dejando escurrir el agua lentamente evitando que la tubería se caliente lo suficiente, vaya por un pedazo de pan. Empujar un pequeño pedazo de pan dentro de la tubería para bloquear el goteo le dará tiempo suficiente para que la conexión se suelde adecuadamente. Sólo asegúrese de usar pan blanco (nada de pan integral o con semillas que pueden contaminar el sistema o sus componentes). Cuando termine, quite el aireador de un grifo cercano y hágalo funcionar durante unos minutos para eliminar el pan del sistema cuando haya terminado. –José Luis Chavez, Anaheim, Calif.

 

6 consejos para ahorrar tiempo 2

Un acabado más suave en los paneles de yeso

Añada media taza de jabón lavavajillas a una cubeta de cinco galones de compuesto para paneles de yeso (drywall) al tiempo que lo mezcla, revolviendo el contenido de la cubeta para suavizar el compuesto. Notará que la masilla estará tan suave que podrá aplicarla más fácilmente y darle un acabado fino y con una mejor apariencia que reducirá el uso de la esponja y el tiempo de lijado para terminar el trabajo.  –Dwight Hoagland, New Wilmington, Pa.

 

Corra cables a través de paredes usando tubos PEX

Correr cables a través de paredes existentes es un trabajo común, pero rara vez es fácil o rápido. Reduzca parte de la dificultad de esta tarea usando tuberías PEX de media pulgada. Primero, corra el tubo PEX a través de un agujero en el entramado, como por ejemplo, a través de una placa superior y hacia uno de los recortes para una nueva caja de electricidad. El tubo es lo suficientemente rígido y suave como para atravesar el asilamiento de fibra de vidrio sin problemas, y sale del otro lado como un canal sin obstrucciones que guiará el nuevo cable eléctrico. Cuando el cable esté conectado en uno de los extremos, simplemente jale el tubo para sacarlo del extremo deconectado como si estuviera jalando un calcetín. –Rob Fanjoy, Bangor, Maine

 

Tome medidas con una sola mano

Consejos que ahorran tiempo 1

Puede ser frustrante tomar medidas precisas de pared a pared cuando está trabajando solo y la cinta de medir no deja de doblarse y combarse con su propio peso. Cuando no tenga un par de manos que lo ayuden, tome una pieza de madera larga y córtela a una longitud exacta (por ejemplo, 100 pulgadas). Colóquela en una esquina y haga una marca con un lápiz en el otro extremo. Mida la parte restante de la pared con su cinta, añada los números y obtendrá la longitud exacta.  –Javier Mayorga, Lehigh Acres, Fla.

 

Mantenga limpia su pistola selladora

Los émbolos de las pistolas selladoras tienden a acumular residuos de pasta, mástico u otros selladores o adhesivos que se endurecen en la base, lo que dificulta la extracción del cartucho y algunas veces hace que se tenga que reemplazar prematuramente la pistola entera. Una manera de evitar que el material se acumule y endurezca y extender la vida de las pistolas selladoras es rociar lubricante de silicón o WD-40 en el émbolo y en la parte trasera de el barril. Cualquier acumulación de material se despegará fácilmente y podrá cambiar los tubos sin complicaciones. Renueve el lubricante según sea necesario. Esto funciona solo con las pistolas estilo trinquete, pues la lubricación inutilizará las pistolas que funcionan con fricción. Constru-Guía al día staff