7 consejos para construir su marca en su comunidad - Constru-Guía al día

7 consejos para construir su marca en su comunidad

Las sociedades comunitarias siguen representando herramientas poderosas para construir su marca en su comunidad y crear consciencia sobre ella. Si no lo fueran, las empresas de la lista Fortune 500 no invertirían tanto en aliarse con organizaciones sin fines de lucro, enviando a sus empleados a que sirvan de voluntarios en Habitat for Humanity y haciendo públicos sus esfuerzos en las redes sociales.

Además de las recompensas personales que pueden generar la beneficencia y el voluntariado para construir su marca en su comunidad, apoyar a las organizaciones comunitarias locales puede ofrecer magníficas oportunidades de hacer contactos y demostrar a los clientes potenciales que usted se preocupa por sus comunidades. Aumentará la autenticidad que muestra como marca local y atraerá la atención de los clientes potenciales a los que, de lo contrario, no lograría acercarse. Además, suele hacerse a través de donativos de tiempo y experiencia en lugar de dinero en efectivo.

Aquí le presentamos siete pasos para que pueda empezar a construir su marca en su comunidad.

Investigue cuáles son las causas benéficas de su localidad

Póngase en contacto con los grupos civiles y lugares de culto de su localidad que estime o consulte las páginas VolunteerMatch.org, Idealist.org o AllforGood.org para saber qué instituciones de beneficencia están buscando voluntarios y otro tipo de apoyo en su comunidad.

Si ha estado activo en su negocio desde hace varios años, considere todas aquellas instituciones locales de beneficencia que se han comunicado con usted para pedir ayuda. ¿Dónde está la necesidad?

Encuentre su pasión

Marcar la diferencia toma tiempo y paciencia, así que concéntrese en una causa que le apasione. Esto es vital para mantener el compromiso en mente, además de las 60 o 70 horas que invierte cada semana en la administración de su negocio de construcción o remodelación.

Encuentre sinergia

Busque una causa que sea pertinente de acuerdo con su línea principal de negocio y su plan de mercadeo. Si usted es propietario de una panadería, de un camión de comida o de un negocio de banquetes, considere donar comida o ayudar a reunir dinero para un banco de comida local, una campaña contra el hambre o para un evento de recaudación de fondos similar.

Si es contratista de construcción, paisajista o de servicios de mantenimiento, considere ofrecerse como voluntario en Habitat for Humanity o con las personas mayores.

Haga una lista de las tres causas que le generan inspiración y en qué áreas podría tener impacto su negocio.

Geografía

Tenga en cuenta cuál es su mercado geográfico. ¿Atiende a un vecindario, un área de un pueblo o el área metropolitana? Elija un socio o una causa que se ajuste a su mercado.

Métricas

Decida con anticipación qué quisiera lograr con esta sociedad y cómo va a medir sus avances hacia estas metas. A final de cuentas, lo que busca es construir su marca, aumentar el reconocimiento y que crezcan sus ventas, una tarea difícil de medir. Sin embargo, si la sociedad genera cobertura de prensa a nivel local o se traduce en contactos dentro de la comunidad, sabrá que está surtiendo efecto.

Obtenga la aceptación de los empleados

Si tiene empleados, pregúnteles qué están dispuestos a hacer para contribuir a la causa. ¿Están dispuestos a ayudar a organizar eventos o ser parte del personal que participa en ellos? ¿Será necesario pagarles o se ofrecerán como voluntarios durante una cierta cantidad de horas? Si es necesario pagarles, incluya esos costos en su presupuesto de mercadeo para que después pueda calcular el retorno de inversión.

Apoye sus esfuerzos con mercadeo digital

Cuando ya haya afianzado su sociedad, no olvide echar mano de todo el arduo trabajo en línea al incluir vínculos a los sitios web de sus socios, aconseja Carl Sorensen, dueño de Sites4Contractors.com, quien diseña sitios de Internet y campañas de mercadeo digital para contratistas independientes.

“Si su negocio es, por ejemplo, patrocinador de un maratón o de otro evento deportivo o de beneficencia en la localidad, cree una página “comunitaria” en su sitio de Internet e incluya los vínculos a distintos sitios de eventos que esté patrocinando o donde participe como voluntario. Asegúrese de pedir a los coordinadores del evento que incluyan el vínculo de su página en los sitios web de ellos, así como de los patrocinadores y simpatizantes.

Estos usos recíprocos de vínculos locales bien focalizados pueden aumentar su SEO (optimización de motores de búsqueda) porque muestra a Google que tiene una presencia importante en su localidad y participa con la comunidad”, indica Sorensen.

Lo anterior resulta especialmente útil cuando se trata de aumentar su presencia en listas que aparecen en motores de búsqueda de dispositivos móviles, que se concentran más en presentar resultados locales.

Sorensen dice que, aunque los vínculos externos corren el riesgo de alejar la atención de los visitantes de su sitio web, los vínculos con socios locales tienden a valer la pena y a tener un uso recíproco de vínculos entre usted y estos sitios locales son una mina de oro para su SEO.








Click here to add a comment

Leave a comment: