
9 pasos para cortar esquinas de molduras con precisión
Cortar y embonar molduras para esquinas exteriores es una de las tareas más difíciles de instalar molduras decorativas. Encuentre aquí como cortar esquinas de molduras con precisión.
La razón: las molduras decorativas no descansan a ras contra la pared. Si lo hicieran, dice Leah Bolden, maestra artesana y fundadora del sitio de mejoras para el hogar See Jane Drill, un simple corte de inglete sería suficiente. En vez de esto, la parte superior de la moldura descansa contra el techo y la parte inferior descansa contra la pared, creando así un ángulo de inclinación.
El ángulo de inclinación es el triángulo de espacio de aire muerto detrás de la moldura cuando se le presiona para insertarlo en su lugar. El ángulo de inclinación requiere que el instalador haga un corte de inglete combinado para que la pieza de moldura en la pared que lo lleva a la esquina de 90 grados sea un reflejo perfecto de la pieza de la pared adjunta, permitiendo así que las dos embonen como las piezas de un rompecabezas.
Aquí tiene 9 pasos para lograrlo:
- Para cortar esquinas de molduras con precisión, comience por tomar una pieza de moldura decorativa y presiónela contra la pared. La longitud debe ser ligeramente más larga que la distancia de la esquina interior de la siguiente pared a la esquina exterior. Coloque el borde con la decoración más prominente contra la pared: el borde más plano mira hacia arriba y va contra el techo. Extienda la pieza más allá de la esquina.
- Con ayuda de un plumón Sharpie o un lápiz, dibuje una línea de referencia en la moldura cerca del borde que usted cortará para la esquina. La línea de referencia le recordará en qué dirección configurar la hoja de corte en la sierra ingletadora.
- Ahora, es tiempo de cortar. Y estas son todas las maneras en que puede equivocarse. Primero, si coloca la pieza contra la sierra ingletadora de la misma manera en que ésta descansa contra el techo, de tal forma que forme un ángulo de inclinación como lo hizo con la pared, verá que es casi imposible, además de peligroso, cortarlo a ese ángulo mientras intenta sostener la moldura en su lugar. Segundo, una vez que haya girado la hoja de corte de la sierra para que corte el ángulo indicado por su línea de referencia, verá que el corte saldrá mal debido al ángulo de inclinación.
Solución 1: Descanse la pieza contra la guía de corte de la sierra, asegurándose de que el borde más decorativo esté en el fondo.
Solución 2: Voltee la pieza de cabeza de tal forma que la cara aún vea hacia usted mientras corta. El borde más plano del borde está ahora en el fondo y su marca de referencia está en el borde opuesto. Oprima la pieza hacia abajo y contra la guía de corte de la sierra para mantenerla en su lugar.
- Haga el corte.
- Un segundo corte en el otro lado hará que la pieza embone perfectamente en el espacio entre las esquinas interior y exterior de la pared, dice Chelsea Lipford Wolf, la hija del profesional Danny Lipford, anfitrión del programa Today’s Homeowner (en inglés). Mida la moldura y márquela en el otro lado, en la parte superior, comenzando con la esquina más corta del ángulo que acaba de cortar.
- Empátela con la hoja de corte para que la hoja toque la marca. Ajuste la hoja de la sierra al ángulo opuesto de 45 grados; es decir, si su primer corte fue en la marca de 45 grados en el lado izquierdo, rótela hacia la derecha.
- Sostenga la moldura fuertemente contra la guía de corte en el ángulo adecuado, igual que con el primer corte.
- Lleve la tabla de vuelta a la pared. Empuje el lado con el primer corte hasta el borde de la pared; el corte de inglete estará en la parte superior.
- Haga lo mismo con la pieza de moldura que se encontrará con la primera pieza en la pared adjunta en la esquina exterior. Las dos pizas deben empatar a la perfección.
- Por Sharon O’Malley